Ver la versión completa : Las caulerpas que me dio PEDRO
faluki0702
14/09/2005, 19:43
Pues aqui teneis una fotillo que sacao pa que veais como quedo el acuario con la caulerpa racimosa y prolifera que me envio nuestro amigo PEDRO. Gracia io:
http://www.penarroyainf.com/rafa/caulerpa.jpg
Ahora a ver como se adaptan a las aguas del mediterraneo con 20 gradillos de temperatura. :no_tires_
Por lo que e leido, aguantan bien la temperatura...
Un saludo y muchas gracias por las Algas!! :complice:
No hay de qué, faluki. La foto no se ve.
Ah, si que se ve. Es que tarda un rato. Precioso.
Al final conseguiste la caulerpa, la gente se enrolla :contento:
Muy lindo acuario Faluki, se ve muy colorido.
sarcophiton
14/09/2005, 21:34
oye....el alga que esta enmedio de las dos anemonas.....como se llama?
precioso el acuario faluki asi dan ganas de montar un mediterraneo :super_com
faluki0702
14/09/2005, 22:03
Gracias a todos. :contento:
Lo del alga abria que preguntarle a Pedro pero creo que viene con la racemosa... :me_kagun:
Pos si Iñigo. La gente se enrolla un monton!
Aprovechar este post para decir que el acuario esta asi gracias a gente como vosotros. Hace un mes que posteo en este foro y gracias a todos vosotros a pasado de estar hecho un desastre a estar convirtiendose en un acuario bonito (por lo menos para mi,jeje :contento: )
Si no fuese por vuestra ayuda recibida en el foro, el nivel de conocimientos que teneis, y la ayuda directa de gente como Nerpau (rocas vivas), Iñigo (compañero de buceo), Jesus Fontan (invertebrados) y Pedro (Algas)... Pues el acuario no estaria así.
Un saludo y Gracias a todos por la ayuda!! :contento:
Muxo ojito con estas algas, si se encuentran a gusto se vuelven rapidamente plaga. A mi me ha pasado con la racemosa y ahora la tengo k sacar cada semana a puñados...
Saluods
Sarcophiton: esa alga creo que es racemosa. Salió espontaneamente junto con la racemosa cuando llevaban tiempo los nitratos a 0. Creo que es racemosa pero una forma adaptada a niveles bajos de nitratos. La racemosa varia de forma para adaptarse al medio, según tengo entendido.
Eivissa: si pueden crecer un montón. Por eso lo mejor es tener un filtro de algas en el cual se puede regular el fotoperiodo y además es muy fácil de sacar. Pero si crece es porque lo tiene que hacer. Si algo está en el acuario es porque tiene que estar. Lo que hay que mirar es la causa y solucionarla: por ejemplo excesiva alimentación, etc.
sarcophiton
15/09/2005, 20:22
Sarcophiton: esa alga creo que es racemosa. Salió espontaneamente junto con la racemosa cuando llevaban tiempo los nitratos a 0. Creo que es racemosa pero una forma adaptada a niveles bajos de nitratos. La racemosa varia de forma para adaptarse al medio, según tengo entendido.
gracias pedro :complice:
yo tambien tengo que darle las gracias a Pedro. Pues eso, MUCHAS GRACIAS.
faluki0702
15/09/2005, 22:23
Buenas....
La verdad que a mi me encanta un acuario con algas como estas!! .Igual que los de agua dulce siempre los tuve en plan "acuario holandes" , en un marino tambien me gusta. Ademas como no puedo tener plantas en casa por culpa de los 3 gatos que tengo que se las comen, pues las tendre que meterlas en el acuario. jajajaja.
Las algas del mediterraneo no se me adaptan bien, o los peces, erizos, estrellas y demas animalejos, se las comen. :triste2:
A las caulerpas no le hacen ni caso, porque es una especie invasora en el mediterraneo y no tiene enemigos naturales.
Tienen un colorido fantastico, y ademas por lo que se ve son beneficiosas para el acuario.Qque mas le puedo pedir?? jejeje
Sobre el crecimiento excesivo, la verdad que no me molesta ir podando todas las semanas el acuario como hace Pedro. Hojala llegue a tenerlo como el pero en version Mediterraneo, jajaja
Enga, un saludo a todos!!
Faluki0702, la Caulerpa Prolifera es del Mediterráneo, no es invasora que yo sepa.
Tu acuario cada día está más guapo.
Un saludo. :contento:
faluki0702
19/09/2005, 12:57
Tienes toda la razon Toni. La Prolifera es autoctona :complice:.
Aunque la mayoria de lo que me envio Pedro es racimosa y por eso hice ese comentario en general. :timido:
Por cierto, como va el proyecto del mediterraneo?
A ves si le damos mas vida a esta seccion, lo digo porque tu eres uno de los que mas a ayudado a crearla :complice:
Yo estoy a la espera de que venga un amiguete fotografo pa que me haga un "book" del acuario, jejeje.
En cuanto lo tenga lo pongo por aqui.
salariman
19/09/2005, 13:04
Bueno, pues no es por meterme donde no me llaman pero la caulerpa racemosa tambien existe en partes del Mediterraneo como alga autoctona, (Mediterraneo Oriental) así que meterla en el acuario es mas que correcto tambien si eres un purista.
faluki0702
19/09/2005, 13:22
buenas...
Pos ya me has puesto en dudas, jejeje
Aunque acabo de mirarlo por internet y mira lo que leí:
"Científicos españoles detectan un alga invasora en el Mediterráneo.
Un equipo de investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) ha detectado una especie de alga invasora en el fondo marino del litoral del sur de Europa y el norte de África. Esta especie, denominada "Caulerpa Racemosa" crece un centímetro diario durante los meses de verano y otoño y supone una amenaza para la flora autóctona.
Este hallazgo es uno de los resultados más significativos obtenidos hasta ahora en cuanto al estudio de algas. Las investigaciones que se llevan a cabo tienen como finalidad desarrollar un modelo de predicción del crecimiento vegetativo, y determinar la expansión en el Mediterráneo de las especies invasoras "Caulerpa Taxifolia" y "Caulerpa Racemosa". Los resultados de este estudio servirán para definir medidas eficaces para controlar su crecimiento en el litoral.
La "Caulerpa Racemosa" se introdujo en la cuenca mediterránea a través del Canal de Suez durante los años treinta. Su expansión quedó limitada en las costas de Egipto, Turquía y algunos lugares de la costa de Túnez en los años cincuenta. Pero, desde 1991, su proliferación hacia el litoral occidental ha sido imparable. Los científicos creen que la rápida propagación de las algas se debe a que hay pocos animales herbívoros que se alimentan de ellas."
Que exista en el Mediterraneo no quiere decir que no sea invasora, aunque ya no estoy seguro del todo,jejeje
salariman
19/09/2005, 14:40
Exactamente...es como la aspargorsis armata que se introdujo desde el pacifico a principios del soglo XX y que ahora es absolutamente normal en nuestras costas.... si miras el numero 1 del Mergus veras que existen una gran variedad de caulerpas que ya han colonizado nuestro Mare Nostrum....quizas no ha sido muy feliz la expresion de alga autoctona pero incluirla en un acuario mediterraneo no es una cosa descabellada.
faluki0702
19/09/2005, 16:35
Ok! Todo aclarado :complice:
La verdad es que hay muchas algas que como la caulerpa, se han adaptado muy bien a nuestras aguas y podemos verlas buceando facilmente.Sea o no autoctona, la cuestion es que estan ya en nuestros mares aunque algunas sean muy dañinas para nuestro entorno.
Aprovecho para decir que todo aquel que tenga caulerpa en el acuario, que tenga cuidado cuando se deshaga se de ella, que es mas peligrosa pa nuestras costas que una piraña en un bidé :jedi_con_
pues yo buceando, solo veo C.Prolifera.
faluki0702
19/09/2005, 18:43
Buenas.
Pues por lo visto en la zona de Alicante ha aparecido la racemosa y en Mallorca mas aun.
Mira este enlace sobre un estudio de las caulerpas en el Mediterraneo que esta muy bien: http://www.uib.es/servei/comunicacio/sc/projectes/arxiu/nousprojectes/caulerpa/caulerpacast.pdf
Por cierto si algun dia ves Caulerpa Taxifolia por casualidad a ver si puedes recojer un poco para mi, jejejeje :complice:
Faluki0702, pues yo buceo por la zona de Alicante.(Javea).
Lo tendré en cuenta, lo de la Taxif....... :super_com
Un saludo.