PDA

Ver la versión completa : Mi eskimmer no hace espuma

Dr.Tish
06/03/2005, 18:08
Hola a todos tengo un skilter supreme 400 trabajando en un acuriario de 240 litros desde hace 3 meses pero no hace espuma y la urna se ve turbia con las burbujitas que saca por el rebosadero (viene integrado con el eskilter) es normal que pase esto? que debo hacer?
El acuario tiene la misma edad que el eskilter, gracias por su ayuda :que_me_di

devil sea
06/03/2005, 18:24
Pues veras, amigo Dr. :contento:

No conozco este equipo, la verdad es que por aca, no se si lo vende nadie, pero he buscado en internet informacion sobre el y no termina de gustarme, en general estos skimmers "horizontales" (tunze tambien fabrica unos de parecidos) no tienen mucho exito.

Ademas recuerdo algun post sobre este aparato y su unica ventaja era el precio que recuerdo muy barato alrededor de unos 40$ americanos.

A ver si algun amigo mejicano puede ayudarte mas con alguna experiencia, pero se me da que no lograras hacerlo funcionar. :triste2:

José María (jcalafor)
06/03/2005, 20:11
Hola DR.TISH,
Creo que lo de las burbujas se puede deber al retorno de la bomba. La salida del skimmer tiene burbujas y la bomba las devuelve al acuario (al menos es lo que me pasaba a mi).

Lo puedes solucionar con unos "baffles" antes de la toma de la bomba de retorno que aumenten el recorrido del agua al salir del skimmer y permitan que esas burbujas se pierdan. Esto se puede hacer fácilmente en el caso de que tengas un sump.

devil sea
06/03/2005, 20:45
Hola a los dos :contento:

Veras hay un problema, ese skimmer no va en el sump, como te indica el Dr. es un skimmer del tipo "mochilla", va colgado del acuario y es mas parecido a un filtro de mochilla que a un skimmer, coge directamente el agua del acuario y la devuelve por medio de un rebosadero, no permite la adicion de "bafles" ya que va directo, te cuelgo una imagen para que te des una idea

http://www.thatpetplace.com/images/p8993.jpg

CUreef
06/03/2005, 21:35
Uffff..... no veo casi la foto. Devil a ver si nos ponemos al dia con lo de las fotos :partiendo , bromas aparte, yo tengo un prizm que tambien es de mochila y lo tengo colgado del sump no hace falta que este en el acuario. :satisfech

Dr.Tish
07/03/2005, 00:13
Asi es devil es el mismo que el de la foto, mala pata que nadie lo conozca me lo vendieron por bueno (segun) a ver si alguien que lo conozca me puede ayudar.

devil sea
07/03/2005, 01:00
Lo siento Dr. :triste2: pero como ya te he dicho por estos lares, no se vende este aparato, pero por lo que se, no es muy bueno, ¡ojo! te hablo de lo que le he oido a otros paisanos tuyos.

Lamento no poderte ayudar mas. :contento:

bianfa
07/03/2005, 02:06
devil me dejo pensando tu comentario,del skimmer adentro yo tengo este me puedes dar tu opinion? para mi se ve que sirve bien

http://tinypic.com/21bi29

disculpa mi ignorancia pero que es "bafles" :timido:

devil sea
07/03/2005, 10:50
Amigo Fabian

Tu skimmer parece un buen aparato, es de diseño vertical al contrario del del Dr, que se conocen como "horizontal", ademas, por lo que dices tu pareces estar contento con el.

"Bafles" es una palabra que utilizamos para definir "barreras" que es lo que debemos colocar en los sumideros entre el agua proviniente del skimmer (muchas veces con burbujitas) y la bomba de retorno al acuario, su objetivo es evitar que estas microburbujas procedentes del skimmer lleguen a la bomba y que esta las suba al acuario, son perjudiciales para corales y otros organismos.

Espero que te haya quedado claro, si no, me lo comentas y te cuelgo un esquema :satisfech

bianfa
09/03/2005, 05:54
hola devil, creo que si entendi, osea las burbujas que saca el skimmer no deberian llegar al acuario, por eso se ponen como un tipo de filtro para eliminarlas? porfa dime si estoy bien y aver si me cualgas el esquema para entender bien gracias