Ver la versión completa : Como se limpia el enfriador?
faluki0702
15/09/2005, 09:08
Buenas...
Tengo un enfriador TITAN 500 y e notado en los ultimos dias una bajada de rendimiento y creo que se debe sobre todo a que debe estar sucio por dentro.
Por fuera ya lo abrí y lo limpie bien de pelusilla y otras porquerias que habia en el radiador. Mejoro bastante en rendimiento.
Ayer estuve limpiando la rejilla de la bomba que se encarga de mover el agua por el enfriador y empezo a bajar el rendimiento de forma bestial. quizas se halla metido algo a traves de la bomba y por eso no funcione.
Tiene un año y medio por lo que no creo que sea de la carga del gas.
Ahora las preguntas:
Como se limpia todo el sistema de tuberias y serpentin de titanio?
El caudal es de unos 500-1000 litros. esta bien?
Es posible que sea de la carga de gas?
Espero buestra ayuda urgentemente porque se me ha puesto el agua a 24 grados y no consigue bajar mas... :confuso:
Un saludo
faluki0702
15/09/2005, 10:42
Una ayudita po favo.... que tengo a los bichejos sudando la gota gorda.....
faluki0702
15/09/2005, 11:42
:yb620[1]: :yb620[1]: :yb620[1]:
La firma Eheim tiene unos limpiadores para caños, que son como los que usaban los desollinadores con el palito flexible como para pasar por dentro de las cañerias , eso te auydaria a la impieza de la tuberia, en cuanto a la bomba lo unico que se me ocurre es que si se puede desmontar, para mantenimiento seria la unica forma.
faluki0702
15/09/2005, 14:10
Muchas gracias Arrakis, ya se lo que me dices. Ya no me acordaba que existia eso, jeje. Recuerdo haberlo visto hace muchos años.
A ver si lo encuentro en alguna tienda de mi ciudad. Lo de la bomba no es problema porque ya la limpie.
Muchas gracias y un saludo
david gomez
15/09/2005, 14:52
faluqui tio eso me paso a mi, mira seguro que no tendras que cargar por que la carga nunca se va es un circuito cerrado ,almenos que tenga una fuga.entoces tendras que cargar y bucar la fuga pero eso te lo tiene que hacer un profesional por que te tiene que soldar una boca de carga y cargar con un gas especial el que te pone en el compresor y buscar la fuga.
limpiar los tubos ,pues yo nunca los limpie prueba con un compresor de aire y una pistola y limpia bien donde estan las rejillas olvidate del serpentin que seguro que eso no es.si fuese el serpentin el agua se acumularia y se congelaria dandote en el termometro una bajada grade.
mirate el ventilador que valla bien yo lo tube que cambiar , nunca pero nunca le eches aceite al ventilador no funciona con aceite si se rompe lo coges y lo tiras compra otro que es lo que me paso ami (obserbalo)ruidos extraños .
el precio de un ventilador de estos es de unos 30 e se donde los venden.
faluki0702
15/09/2005, 16:00
:complice: Hola de nuevo.
Bueno, hoy he llagado al mediodia y el agua esta ya en 22,8º y bajando, aunque a un ritmo muy lento. Ayer cuando me ocurrio eso estaba en 20 grados en el termometro del enfriador pero el agua la notaba mu caliente. Toque un poco el grifo que tengo para regular el caudal y la temperatura subio de golpe a 28,5º.
Esta mañana estaba en 24,8º por lo que me extraño que en todo la noche hubiese bajado tan poco.... :confuso:
No se, me tiene un poco mosca el cacharro. El ventilador va bien, de milagro, porque le eche un poco de aceite por un ruidito que tenia y me costo horas volver a echarlo a andar. Por cierto, donde dices que venden los ventiladores? lo busque como loco en internet y no encontre nada...
Lo de limpiarlo con aire comprimido lo hice hace un mes y mejoró bastante
Y lo de la fuga... tampoco creo que sea eso, porque hasta ayer iva perfecto y supongo que la fuga sera una perdida poco a poco no?
Gracias por la ayuda y un saludo
Faluki porque no preguntas en la tienda donde compraste el enfriador, por cierto cuanto tiempo hace que compraste el enfriador, lo digo por el tema de la garantia. Suerte y que se resuelva, de momento puedes poner un ventilador
david gomez
15/09/2005, 22:44
olle mira sabes donde esta la tienda de juanferca la bouti del acuario ?pregunta alli el te ayudara dile que te mande a donde el me mando por el ventilador
faluki0702
15/09/2005, 22:50
ok. Gracias illo