Ver la versión completa : Agua absoluta o osmosis
tomatetor
15/09/2005, 18:32
Saludos soy nuevo,Quien se entera en cuanto al respecto de potabilización o tiene experiencia en el uso de una destiladora de agua asera? ventajas e inconvenientes.
sarcophiton
15/09/2005, 18:49
antes de nada...amigo tomatetor,darte la bienbenida a este tu foro :complice: ...espero que te encuentres agusto y disfrutes por estos lares :complice:...ten paciencia,veras como dentro de nada algun amigo contestara a tu pregunta...lodicho....bienbenido a esta tu casa :complice:
arrecifemadrid
15/09/2005, 18:50
Hola y bienvenido a TodoMarino
La práctica más habitual entre aficionados es el uso de unidades de osmosis inversa. Yo uso una unidad RO/DI de 4 etapas: 2 pre-filtros, membrana de osmosis inversa y finalmente un filtro de des-ionización.
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Bienvenido........
Como dice Enrique la forma mas habitual de tener agua destilada en casa es mediante una osmosis inversa......... no solamente es necesario la potabilizacion del agua si no eliminar muchos componentes que lleva el agua que al ser humano no le afecta........ pero si a nuestros acuarios.....
saludos
tomatetor
15/09/2005, 19:28
si pero, si el agua osmótica sale "muerta" con lo cual necesitamos aditivos para alcanzar parámetros adecuados, por qué no usar equipos de destilacion que al fin y al cabo reproducen el mismo proceso que en la naturaleza, ?evaporación y condensación.Gracias a todos por el recibimiento.
Por que la evaporacion se realiza del H2O, o sea agua pura y al condensarla tenemos la destilada......asi que tampoco tenemos ningun mineral, ni sales, ni na de na......lo malo es que en el recipiente que utilizemos tanto para producir la evaporacion como para la condensacion, puede tener algunas "cosas" tipo, bacterias o algun elemento que no es aconsejable en los acuarios ( metales , etc...) al fin y al cabo solo obtendremos agua pura....a si que con un equipo de osmosis, esto lo tenemos controlado...... :super_com
salu2
Hola tomatetor, si no te quieres complicar la vida hay un tío que vende equipos de osmosis baratos por ebay aqui en mallorca, por lo que te ahorras los portes, yo le compré uno y lo tengo funcionando asi: repongo con osmosis y los cambios los hago con agua de mar. Si quieres más info dimelo.
Un saludo.
BlackWasp
16/09/2005, 07:04
hola tomatetor, ante nada bienvenido, yo antes tenia un equipo de osmosis y "tiraba" mucha agua, pero al final me hice con un aparato de evaporizacion y ya no tiro nada de nada y el agua me sale directamente in ningu residuo ni nada de nada(haciendo tests),perfecta para el acuario.
tomatetor
16/09/2005, 10:55
Black, Gracias donde lo conseguiste? Me puedes contar algo referente al equipo?
BlackWasp
16/09/2005, 16:23
hay otro post q hace relacion a este mismi tema, el aparato es este:
http://www.hardwatersofteners.com/prodimages/purifierstandard.jpg
y vale al rededor de 800 y algo de euros creo(se quien los vende en palma por cierto), y yo la empleo para los acuarios y para beber y va genial
tomatetor
16/09/2005, 19:26
Dime cosas ,quien los vende en Palma? me interesa tambien para uso habitual en casa. Ah! no pueden ser 800 € he entrado en la web del link que dejaste y vale 189 € lo cual me parece muy barato o te timaron o estan de rebajas saludos espero informes gracias.
BlackWasp
17/09/2005, 02:03
pues va a ser q ese no es el precio de ese aparato pq quien vende estos aparatitos es mi madre en mallorca
tomatetor
17/09/2005, 11:12
Bueno está bien,todos tenemos derecho a ganarnos la vida.Saludos
BlackWasp
17/09/2005, 18:46
bueno,ella sola no los vende, trabaja para la empresa q los distribuye en españa, eso queria decir, yo tb lo encuentro carisimo( pero a mi me lo regalaron) y como se dice por ahi, a caballo regalado no le mires el dentado......... ;)
El agua destilada, es como bien dice, agua sin sales, ni minerales, ni nada, por lo que al añadir, la sal, añades todos los componentes necesarios, que necesitan nuestros acuarios.
BlackWasp
25/09/2005, 21:04
pues eso es lo q yo decia perfecta para acuarios, solo añadir sal y listos