PDA

Ver la versión completa : te pille picoteando!!

carlos
15/09/2005, 22:00
pues hoy mismo e metido una pocillopora que me ha mandado devil y e visto a mi damisela azul de cola amarilla picoteando los polipos, que puedo hacer lo mejor es deshacerme de la damisela o tiene alguna solucion??

AGG
15/09/2005, 22:22
Haber si solo ha visto un copepodo ha dicho pa la saca.....pero esta todo el rato ahí mordiendo la poci??

carlos
15/09/2005, 22:28
no todo el rato no sino es cuando la tiro al mar del tiron, a sido un par de veces o tres.

AGG
15/09/2005, 22:28
Pues no se alo mejor ha visto por ahí algun copepodoy a querido comerselo..

AGG
15/09/2005, 22:29
A ver si se conecta ruben que opine el ....o alguien mas experto que yo,cosa que no es muy dificil

Supertutu
16/09/2005, 00:06
No es habitual que una damisela se comporte de esa manera, pero como son unos bichos locos de atar vete a saber.
De todas maneras me parece que lo que debe suceder es que ha encontrado algo por ahi que le apetece.

CaballerodelaMancha
16/09/2005, 11:04
Yo también tengo varias damiselas azules de cola amarillla, y hay una que se dedica a picotear unas clavularias (las rompe pero no se las come), y a veces picotea otros corales. No sé porqué lo hace, debe ser que me tiene manía :malvado: además esta tiene un comportamiento especialmente agresivo contra todos incluso contra mí ... para mi que se le ha ido la olla :lokillo:

jmluna
16/09/2005, 11:57
Bueno veamos.

Que una damisela sea agresiva, bueno eso no es nada nuevo yo las he visto pegarles a un leuco como el del logo del site de mas de 12 cms y eso que los leuco tienen caracter.

Documentandome he podido leer que algunas damiselas en la naturaleza mantienen un trozo de roca limpio para que salgan algas y asi comerlas. Algo asi como horticultura marina.

De todos modos yo creo que en el caso de Carlos es curiosidad y que en unos dias se le pasara. A mi loricurus le pasa igual curiosea por aqui y por alla y les da por saco a algunos corales. Pero como tiene docenas donde mirar pues no es grave. En el acuario de Carlos como todabia hay poquita cosa pues a lo mejor le da mas porsaco del debido.

Es cuestion de observarlo y ver que pasa. Lo bueno de los acuarios peques con pocos corales es que es facil sacar algunas rocas y pescar la damisela.

Un saludo.

Jesus Fontan
16/09/2005, 14:56
lo mejor es que me mandes el coral,tu imagínate que se muera,mas vale prevenir que curar,ok?

jmluna
16/09/2005, 14:58
:descojona :descojona :descojona :descojona :descojona