Ver la versión completa : te pille picoteando!!
pues hoy mismo e metido una pocillopora que me ha mandado devil y e visto a mi damisela azul de cola amarilla picoteando los polipos, que puedo hacer lo mejor es deshacerme de la damisela o tiene alguna solucion??
Haber si solo ha visto un copepodo ha dicho pa la saca.....pero esta todo el rato ahí mordiendo la poci??
no todo el rato no sino es cuando la tiro al mar del tiron, a sido un par de veces o tres.
Pues no se alo mejor ha visto por ahí algun copepodoy a querido comerselo..
A ver si se conecta ruben que opine el ....o alguien mas experto que yo,cosa que no es muy dificil
Supertutu
16/09/2005, 00:06
No es habitual que una damisela se comporte de esa manera, pero como son unos bichos locos de atar vete a saber.
De todas maneras me parece que lo que debe suceder es que ha encontrado algo por ahi que le apetece.
CaballerodelaMancha
16/09/2005, 11:04
Yo también tengo varias damiselas azules de cola amarillla, y hay una que se dedica a picotear unas clavularias (las rompe pero no se las come), y a veces picotea otros corales. No sé porqué lo hace, debe ser que me tiene manía :malvado: además esta tiene un comportamiento especialmente agresivo contra todos incluso contra mí ... para mi que se le ha ido la olla :lokillo:
Bueno veamos.
Que una damisela sea agresiva, bueno eso no es nada nuevo yo las he visto pegarles a un leuco como el del logo del site de mas de 12 cms y eso que los leuco tienen caracter.
Documentandome he podido leer que algunas damiselas en la naturaleza mantienen un trozo de roca limpio para que salgan algas y asi comerlas. Algo asi como horticultura marina.
De todos modos yo creo que en el caso de Carlos es curiosidad y que en unos dias se le pasara. A mi loricurus le pasa igual curiosea por aqui y por alla y les da por saco a algunos corales. Pero como tiene docenas donde mirar pues no es grave. En el acuario de Carlos como todabia hay poquita cosa pues a lo mejor le da mas porsaco del debido.
Es cuestion de observarlo y ver que pasa. Lo bueno de los acuarios peques con pocos corales es que es facil sacar algunas rocas y pescar la damisela.
Un saludo.
Jesus Fontan
16/09/2005, 14:56
lo mejor es que me mandes el coral,tu imagínate que se muera,mas vale prevenir que curar,ok?
:descojona :descojona :descojona :descojona :descojona