PDA

Ver la versión completa : magnesio y estroncio bajos

yano
16/09/2005, 19:15
Bueno pues tras comentar hace unas semanas mi regimen de mantenimiento a base de Reef Builder y Reef Adv. Calcium con los que mantengo los niveles en Ca = 400
Kh = 10 :ya_claro:
decidi comprar test de Mg y Stroncio y los resultados son:
Mg = 1100
Str = entre 0 y 3 :temeroso:
He decidido aditar Mg y Str de Seachem para corregir esta carencia, la cuestion es si ¿debo seguir con mi regimen habitual de aditar Ca y Kh, a la vez que adito estos otros productos?, (en dias diferentes claro está).

Gracias

jmluna
16/09/2005, 19:46
Pues yo creo que si a tenor de tus lecturas. De todos modos monitoriza los parametros y ajusta tus cantidades. Creo recordar que todos los botes de seachem traen una formula para calcular pas ppm que subes en funcion de litros de tu acuario y cantidad aditada. Si no esta en el bote mira en la web de seachem que tienen colgas todas las instrucciones.

Yo antes aditaba con el advantage y te dire dos cosas observadas:

- que realmente no conserva los ratios de magnesio y estroncio por si solo pese a que lo diga en la etiqueta.

- que es bueno subiendo el ca para las lecturas de los test, pero que hay calcios que los test dicen que sube menos pero que las algas calcareas y demas las ves tu crecer mas.

Que conste que esto es opinion personal por observaciones en mi acuario sin animo de propaganda ni positiva ni negativa.

Un saludo.

yano
16/09/2005, 22:12
Yo antes aditaba con el advantage y te dire dos cosas observadas:

- que realmente no conserva los ratios de magnesio y estroncio por si solo pese a que lo diga en la etiqueta.

Gracias, JMLuna, esto mismo es lo que me ha ocurrido a mi, el caso es que mi calcarea esta muy bien, aunque de una temporada para acá en los cristales crece muy poca.

jmluna
16/09/2005, 22:23
Cuando digo calcareas y demas me refiero tambien a los corales. No se si es porque otros calcios aportan calcio organico que es mas facil de utilizar por los invert y mas dificil de medir con los test o porque. Pero desde luego es lo que he observado.

Un saludo.