Ver la versión completa : magnesio y estroncio bajos
Bueno pues tras comentar hace unas semanas mi regimen de mantenimiento a base de Reef Builder y Reef Adv. Calcium con los que mantengo los niveles en Ca = 400
Kh = 10 :ya_claro:
decidi comprar test de Mg y Stroncio y los resultados son:
Mg = 1100
Str = entre 0 y 3 :temeroso:
He decidido aditar Mg y Str de Seachem para corregir esta carencia, la cuestion es si ¿debo seguir con mi regimen habitual de aditar Ca y Kh, a la vez que adito estos otros productos?, (en dias diferentes claro está).
Gracias
Pues yo creo que si a tenor de tus lecturas. De todos modos monitoriza los parametros y ajusta tus cantidades. Creo recordar que todos los botes de seachem traen una formula para calcular pas ppm que subes en funcion de litros de tu acuario y cantidad aditada. Si no esta en el bote mira en la web de seachem que tienen colgas todas las instrucciones.
Yo antes aditaba con el advantage y te dire dos cosas observadas:
- que realmente no conserva los ratios de magnesio y estroncio por si solo pese a que lo diga en la etiqueta.
- que es bueno subiendo el ca para las lecturas de los test, pero que hay calcios que los test dicen que sube menos pero que las algas calcareas y demas las ves tu crecer mas.
Que conste que esto es opinion personal por observaciones en mi acuario sin animo de propaganda ni positiva ni negativa.
Un saludo.
Yo antes aditaba con el advantage y te dire dos cosas observadas:
- que realmente no conserva los ratios de magnesio y estroncio por si solo pese a que lo diga en la etiqueta.
Gracias, JMLuna, esto mismo es lo que me ha ocurrido a mi, el caso es que mi calcarea esta muy bien, aunque de una temporada para acá en los cristales crece muy poca.
Cuando digo calcareas y demas me refiero tambien a los corales. No se si es porque otros calcios aportan calcio organico que es mas facil de utilizar por los invert y mas dificil de medir con los test o porque. Pero desde luego es lo que he observado.
Un saludo.