Ver la versión completa : pedido USA phytoplankton y rotiferos
Pensaba que no pasarian la aduana pero si, os pongo fotos .Tambien pedi el libro ¨plankton culture manual¨de Frank Hoff.
http://www.todomarino.com/photopost/data//502/medium/DSC00917.JPG
arrecifemadrid
17/09/2005, 00:30
Fantástico Willows. Es una gran noticia.
Me alegro de ver que está todo listo para la siguiente puesta.
Por favor indicanos como se hacen y se mantienen los cultivos. Si es fácil de realizar puede interesar también para cultivar alimento para corales o mandarines u otros organismos complicados de alimentar.
Dalo por hecho arrecife, tambien pedi un manual ¨conditioning,spawing and rearing of fish with emphasis on marine clown fishes¨ tambien de Frank Hoff una eminencia en la cria de payasos que tuve el gusto de conocer en Torremolinos en una feria mundial de aquicultura por supuesto, el libro dedicado.
Ok....es una gran noticia....como dce Enrique no dejes de aprender....de tu experiencia aprenderemos todos........ :super_com
saludos.....Manuel
Wilow... en otra oportunidad pidete el rotirich en polvo, viene en bolsa desde media libra y es muy sencillo de administrar y preparar.. te dura muchísimo tiempo y lo puedes meter en los frascos esos de phytoplancton vacios..je..je.. a los peces les encanta picotearlo y se supone que es para corales y filtradores...
errolflin
17/09/2005, 14:41
Hola Wilows
Yo tambien estuve en Torremolinos, en el congreso mundial de Acuicultura, y conoci a Frank Hoff. Creo que eso fue en el 93. Seguro que estuvimos en la conferencia que dio.
Hece muchos años que tengo su libro. Esta muy bien, aunque el tema de filtracion ya esta desfasado, pero claro el libro ya tiene años, pero sigue estando muy bien.
El caso es que lo preste y no me acuerdo a quien :malvado: :malvado: :fuck_you: :fuck_you: y no me lo ha devuelto
solo hay un error mas grande que dejar un libro, devolverlo.
Hola,
Wilows, con que "alimentas" el cultivo de phitoplancton?
con cualquier abono liquido tipo foliar como ¨plantavit¨
Vamos a ver yo no me aclaro, pedis el fito..... este a USA cuando lo hay aqui
http://www.parqueinnova.com/empresas/catalogo.asp?numpag=3&idemp=191&color=azul&ascw=003399&campo=74&nom=&cami=1
o es que no tiene nada que ver y este no vale pa na. Porfa esplicarmelo.
Hola, rotifero y fitoplancton venden en España en AQUAZOE. Yo he probado estos productos, además de la Artemia adulta viva, y son una pasada. He conseguido criar los payasitos y soy cliente habitual.
El fitoplancton puede abonarse con abonos foliares pero dan mejores garantias otros abonos especializados tipo Walne o F2 Guillard; así como otros nutrientes específicos como vitaminas B1 y B12 o silicatos para las diatomeas.
Qué resultados has tenido con los huevos de rotifero?. Yo compro cepas de rotifero vivo y me mandan 1/2 millón de bichos que se reproducen continuamente. Lo mantengo mucho tiempo hasta que se me estropea y pido una nueva cepa.
hola sepia, esta gente tiene pagina web, pon el link, ok
LINK Aquazoe (http://aquazoe.parqueinnova.com)
errolflin
23/09/2005, 19:34
Es el que os ha puesto mabeo antes
http://www.parqueinnova.com/empresas/inicio_ofertas.asp?idemp=191&color=azul
la empresa se llama Aquazoe y esta al lado de Valencia.
Yo tambien he pedido y recomendado Aquazoe pero me sorprende que os suene tan
raro probar y esperimentar! otras formas ! ni mejores ni peores, me parecio interesante a la vez que pedia dos libros que me enviaran los rot. y el phyto. en un formato que se pudiera almacenar y usar en el momento justo que me haga falta ( que aun no he probado y que a lo mejor es mas complicado) cuando lo haga lo comunicare,bueno si no se molesta nadie claro.
Sepia, este tipo de abonos donde los compras???
He encontrado la formula en internet del f/2 guillard, lo has hecho alguna vez tu mismo? son de facil obtención los componentes?
pensaba que buscabas un abono accesible ( el foliar no ferrico me lo recomendo el encargado de cultivos de de un laboratorio del csic.) pero si buscas algo especifico
el micro algae marine grow de florida aquafarm tiene una fama mas que reconocida
y es especifica para cultivos marinos.
Yo tambien he pedido y recomendado Aquazoe pero me sorprende que os suene tan
raro probar y esperimentar! otras formas ! ni mejores ni peores, me parecio interesante a la vez que pedia dos libros que me enviaran los rot. y el phyto. en un formato que se pudiera almacenar y usar en el momento justo que me haga falta ( que aun no he probado y que a lo mejor es mas complicado) cuando lo haga lo comunicare,bueno si no se molesta nadie claro.
No has molestado a nadie wilows, solamente me sorprendio que habiendolo aqui lo pidieses a USA, mas que nada por los portes y eso. Pero si ademas has pedido unos libros que aqui costara conseguir pos me parece bien.
Saludos