PDA

Ver la versión completa : como puedo mejorar mi seaclone 100

sarcophiton
06/03/2005, 22:30
vereis, hace 3 meses que compre un seaclone 100,al parecer no es de los mejores...a si que me gustaria que me alludaseis a mejorarlo , si es que se puede...espero vuestros consejos...

arrecifemadrid
07/03/2005, 03:44
Hola.
Yo tengo un Seaclone que vino con un acuario que compré de segunda mano para mi oficina. A decir la verdad, lo encuentro "flojito" pero también es cierto que ha mantenido este acuario durante casi tres años.

Para que funcione bien he descubierto estos detalles. Espero que estas observeciones te ayuden.

Cuando se forma mugre grasienta en el tubo que sube a la taza lo limpio.

Mantengo la bomba bién limpia y sobre todo no dejo que se obstruya el tubito (y la válvula de regulación) de entrada de aire a la bomba.

Mantengo el nivel del agua del acuario en el punto que hace que el nivel del agua del skimmer se acerque a la boca inferior de la taza cuando está encendido.

Funciona bastante bién cuando tiene una esponja limpia (filtro mecánico) en la entrada de la bomba. Cualquier cosa que afecte el caudal de la bomba hace decaer el rendimiento. La esponja la tengo que mantener limpia.

Tenía una bomba de aire a mano y decidí comprar un difusor de madera. Lo coloque dentro del skimmer bajándolo por el tubo de la taza (no me cierra la taza pero no he querido hacerle la modificación permanente todavía). Las primeras semanas (lleva así un mes y medio aprox) mejoró muchísimo el rendimiento. Ahora ha decaído otra vez pero creo que es hora de limpiar a fondo.

Yo estoy esperando demontar el acuario que tengo en casa (voy a poner uno más grande) para aprovechar el Biostar Flotor que tiene para sustituir al Seaclone. No se si el acuario estará mejor pero confío en que yo ahorraré tiempo y molestias.

sarcophiton
07/03/2005, 17:08
te cuento ,intente colocarle una bomba de mayor potencia, pero el problema era el venturi,que no iba bien,te agradeceria que me indicase,si puedes,algunos tipos de venturis.....venga...seguire estos consejitos haber si lo mejoramos.....gracias

arrecifemadrid
07/03/2005, 17:41
Ahí no te puedo aconsejar. Yo estoy usando el venturi que vino con el conjunto y no he probado ningún otro.

sarcophiton
30/03/2005, 20:24
por fin creo he conseguido arreglar lo del venturi,he sustituido la bomba maxi jet de 1200 l/h,por una aquabben de 2000 l/h...vereis, la taza de recoleccion tiene 7 cm,pues en 7 dias espumando, solo llega a llenar 2.5 cm del total de la taza..esto lo he venido observando desde que lo compre hace unos 4 meses....una vez coloco la nueva bonba los 2.5 cm los llena en 2 dias...parece ser que la mejora es bastante sustancial....de todas formas seguire observandolo para ver si no cambia....

devil sea
30/03/2005, 21:50
Amigo Sarco,

No es importante la "cantidad" si no la "calidad" en este caso debes valorar si loq ue te saca es mas espeso, mas negruzco, mas maloliente, o por el contrario es mas "liquido", ¿entiendes lo que quiero decir? :contento: la porqueria tiene que ser consistente, si te saca mucha pero "aguachirri" pues no, no seria bueno :satisfech

sarcophiton
31/03/2005, 07:12
de momento deivi,el liquido espumado parece mui similar,al sacado por la bomba anterior...de todas formas seguire observando....gracias por la puntualizacion....

CaballerodelaMancha
05/04/2005, 14:52
He usado un skimmer SeaClone durante varios años y por lo que dices me parece que te saca muy poca espuma (2,5 cm en 7 días), a mi me sacaba bastante más, aunque le hice algunas modificaciones que leí en internet.

El mayor problema de este skimmer es el ajuste, me sorprende que te funcione bien con una bomba de 2000 l/h, ¿no se te llena el acuario de burbujas de aire?.

La gran mejora que le hice fue ... sustituirlo por otro. Ahora tengo un Turboflotor Multi que en mi modesta opinión funciona mucho mejor: saca mucha más espuma, no tienes que estar todo el día ajustándolo, y es menos ruidoso.

Larry
11/04/2005, 12:43
amigos, actualmente estoy en busqueda de mucha información acerca de este skimmer ya que es uno de mis candidatos a ser adquirido en funcion a mi presupuesto y variedad de modelos que puedo conseguir aqui en mi pais, por lo pronto, les comparto esta informacion que consegui en un foro norteamericano sobre como modificar el seaclone 100, lastima que esta en ingles pero estoy a la orden por si se le hace dificil a alguien entenderlo:

The Maxi-jet 1200 is the model that is usually used.
Please do a search & most will agree that the Seaclone is not the best skimmer on the market & the that design is not advanced, compared to others............
With proper modifications, the Seaclone's quality will improve drastically.
I have done these, which will save you the time & hassle, the possibility of damaging another one & also purchasing extra tools .
The inner tube has been reduced to 2" (too increase foaming action) & a 1/8" washer has been added to the collection cup (to reduce micro-bubbles from entering your tank).
To get maximum performance on the Seaclone, when purchasing the power-head........a good check valve should be purchased separately. The air valve that is included with the Maxi-Jet is very cheap & very hard to adjust.

sarcophiton
11/04/2005, 15:54
hola larry,haber si puedes traducir el texto y pegarlo aqui.....yo tengo un seclone 100...y estoi interesado en saber que dice al respecto...venga espero tus noticias.........saludos

CaballerodelaMancha
11/04/2005, 16:08
El mayor problema de este skimmer es el ajuste es muy delicado. Para ajustarlo hay que controlar la entrada de aire, de forma que ni entre mucho (porque entonces entrará poco agua, y apenas generará espuma) ni poco (porque entonces entra mucha agua que arrastrará el aire, llenando el acuario de burbujas).

Para su ajuste, de fábrica viene con una válvula muy mala, lo mejor es usar una de esas que estrangulan el tubo de aire y son muy baratas.

Otra mejora de las que habla en Internet (y que también he hecho) es la de acortar el tubo interior con lo que se aumenta la zona donde se puede generar la espuma. En los modelos nuevos ya es más corto por lo que esto no es necesario.

La otra opción que se comenta es la de aumentar la potencia de la bomba de agua, lo que en principio puede ser bueno (hay más margen de ajuste), pero hay que tener cuidado de no pasarse porque sino será imposible evitar la entrada de burbujas en el acuario.

Sarcophiton, me gustaría saber si funciona bien con la bomba de 2000 l/h (si es posible ajustarlo sin que se llene de burbujas).

Otra cosa que yo hago es no usar la esponja de entrada a la bomba, te evitas tener que estar todo el día limpiándola y tienes que hacer menos ajustes.

En general yo diría que tampoco es tan malo, sobretodo teniendo en cuenta el precio. Es un equipo que funciona (yo lo he tenido varios años funcionando y no me ha dado problemas), y para acuarios pequeños (yo no lo utilizaría para más de 150 l) saca suficiente espuma. Eso si, hay que estar dispuesto a no perder la paciencia con los ajustes. Otro problema es que es bastante ruidoso.

sarcophiton
11/04/2005, 20:09
decirte que no,que no introduce burbujas de aire en el acuario....con esta bomba consigo llenar la taza casi a diario...pero en vez de 1 solo venturi lleva 2....despues de esta modifiicacion,he conseguido que funcione de una forma estable.....con respecto a lo que me comentas de acortar tubos,no me atrevo.....en fin seguire observandolo...........