PDA

Ver la versión completa : ya puedo por fin

Foc_Follet
17/09/2005, 23:19
por fin despues del verano y de ke me entregaran las llaves de mi casa ya puedo montar mi peqeuño acuario y estos van ha ser los materiales ke voy a comprar haber ke os parecen

-acuario beta modelo fontana 38l 50x25x20
-termostato jager 100w
-filtro eheim mochila aquaboss 400l/h
-pantalla pl 10ºk 27w

De roca viva pondre 5,7 kilos ¿ke difrencias hay entre las rocas diferentes procedencias? ¿se puden mezclar?
Podre arena viva ¿ke marca me aconsejais? y ¿cuanta necesito?
Donde e ido a mirar precios venden una agua ke ya tienen todos los parametros correctos ¿sabeis si vale la pena o si es fiable? el tio de la tienda me dijo que era la mejor opcion para este tipo de acuarios pekeños

Creis ke necesito alguna cosa mas o me kedo corto en alguna?
Mi intencion es mantener algun invertebrado y algun pececillo
Espero vuestra respuesta

Supertutu
17/09/2005, 23:40
Vas mal
El eheim no sirve para nada
necesitas de un 15 a 20 % de roca viva
corriente de en el acuario de unas 15 veces el volumen bruto de agua
en cuanto a la iluminacion justita, en funcion de lo que quieras mantener, ¿que es?
no se, me parece que vienes de una tienda y eso es lo que te han dicho que debes montar, no?

CUreef
18/09/2005, 09:47
Estoy con Supertutu......

si quieres una nano, o mas bien un picoreef.......mira primero lo que vas a mantener.........

En 38 Lts. olvidate de peces......o acaso un gobio a alguno asi pequeñito.

Si no vas a poner grandes consumidores de luz ( sps, lps, anemonas, etc...)
de luz vas justito , pero se podria llevar.

La roca se puede mezclar, pero como vas a poder poner muy poca por el espacio....que sea la mejor.

Arena puedes poner Nature`s Ocean, y el agua esa en garrafas va bien para esos litros , luego con tener una garrafita en casa para los cambios vas bien.

Termostato vas sobrao, si lo hay de 50 w. mejor.

El filtro de mochila solo vale para movimientos de agua asi que si pones un par de bombitas de 250 o 300 lts una a cada lado mejor que el filtro.

de todas formas, ese acuario te va a durar un mes, no por que no seas capaz , si no por que enseguida querras uno mayor.

Si puedes pon el mayor que te puedas permitir, sera mejor , mas estable, etc...

saludos.....

....PD: por favor antes de dejarte guiar por un comercio , pregunta en varios, en el foro, aqui o en el que quieras, consulta......no compres a la ligera........ o prepara un armario bien hermoso para los cacharros inuiles.