PDA

Ver la versión completa : uno de los dias mas tristes de mi vida

RO
18/09/2005, 13:33
Ayer tube una experiencia horrorosa,y es levantarse x la mañana y ver como tu zebrasoma y tu salarias estas tendidos en el suelo,y como tus dos corales estas desaciendose.
Y el origen de esta desgracia,las malditas planarias :malvado: :desquicia :enfado: ,y esq la historia es la siguiente:

Antes de ayer consegui el levamisol clohidratado para acabar con las planarias,despues de darle la coña al bueno de errolflin mil veces (le agradezco otra vez el tiempo q me ha dedicado)me decidi a tratar el acuario.
Fui a la farmacia de una amiga y pesé 1.8 gramos,esa seria una dosis inferior al volumen de mi acuario 600 litros q quitando roca y demas pues 550,pero la dosis era para 450 litros.
Prepare 30 litros de agua para un cambio rapido el dia anterior y 2 paquetes de carbon activado x si se torcia la mision,pero todo fue a pedir de boca,a los pocos minutos de disolver el medicamento en el sumidero empezo a verse como las planarias tenian problemas para sujetarse a las cosas,y diez minutos mas tarde un mar de planarias volavan x el acuario,muxisimas mas de las q yo espera,habia cientos,un amigo las sacaba con el salabre mientras yo sifonaba el acuario ayudandome de una tela y perlon para filtrar las planarias y devolver el agua al acuario sin estas.
Los peces estaban fenomenal y los corales abiertos al maximo una hora despues del medicar el acuario,segun esta establecido el carbon activo tendria q utilizarlo al dia siguiente,pero no me dio tiempo ni a eso,a la mañana siguiente habiendo revisado cada uno de los organismos vivos del acuario me fui a la cama contentisimo,pero x la mañana la cosa habia cambiado drasticamente,el zebrasoma(sugus) y la salaria(gargamel) estaban muertos en el sustrato,y los corales,un lobophiton y una sinularia estaban descomponiendose y poniendo el acuario lleno de babas.
Me dio una impotencia q no lo imagina nadie,todabia me duele la mano del puñetazo q le pegue a la pared,supervivientes,2 lismatas 2 ocellaris 2 mitrax y los 5 tronchus q tenia.
Ahora el carbon ha sacado el levamisol y todo vuelve a lo normal,las causas un pico de no2 al morirse todas las planarias y gusanos,ademas de una especie de orejas de mar pequeñitas q salian en manadas a limpiar la roca de algas.
La gente se rie de mi cuando me ve jodido por 2 peces y dos corales,pero es q no son dos peces y dos corales son mis dos peces y mis dos corales,la gente no se imgina las horas el esfuerzo la dedicacion y la ilusion q les he dedicado a mis animales,ayer no tube fuerzas para nada y nisiquiera fui a un concierto q tenia las entradas,en q hora me abre metido yo en este mundillo.

CUreef
18/09/2005, 13:45
La verdad es que de ti nadie creo que se ria , al menos dentro de este mundo , ya que todos , al menos la mayoria a pasado por un percance similar.

Es una pena.......pero esto no te debe echar por tierra lo luchado hasta ahora por tu acuario, los que quedan te necesitan.........

enga..................hay que seguir adelante.

Saludos

sarcophiton
18/09/2005, 13:50
La gente se rie de mi cuando me ve jodido por 2 peces y dos corales,pero es q no son dos peces y dos corales son mis dos peces y mis dos corales,la gente no se imgina las horas el esfuerzo la dedicacion y la ilusion q les he dedicado a mis animales,ayer no tube fuerzas para nada y nisiquiera fui a un concierto q tenia las entradas,en q hora me abre metido yo en este mundillo.
:lloroso: :lloroso: :lloroso: ...siento lo ocurrido amigo RO...es una verdadera lastima :lloroso: :lloroso: :lloroso: ..animo campeon! ...en estos momentos estamos contigo :complice: ...y conpartimos tu rabia :malvado: ....sugus y gargamel haN sido dos peces mui afortunados, al tenerte como amigo suyos RO ...A QUI NOS TIENES PARA LO QUE NECESITSE :complice:CUENTA SIEMPRE CON NOSOTROS..... animo RO :complice:

Patxi
18/09/2005, 13:51
Siento tu perdida pero me extraña que tus tronchus sobrevivan al levamisol,
Cuando yo trate mi acuario con Levamisol fue de lo primero en caer.

Dziom
18/09/2005, 13:51
animate campeon todo el mundo ha tenido algun percance en este mundillo tio pa'lante colega.-

AGG
18/09/2005, 14:03
ANIMO RO...mucha gente ha pasado por esto yo de hecho nada mas 2 semanas de entrar en este mundo sufri mi primera perdida...una pseudochromis paccagnellae....no se puede compararar pero tambien duele....como dice sarco seguro que gargamel y sugus estaran contentisimos de haber sido tus amigos. :super_com ....no creo que nadie se burle de ti ....y no te desmoralices hombre .....ANIMO Y A SEGUIR CON ESA MARAVILLA DE ACUARIO..siento mucho la perdida :lloroso:

david gomez
18/09/2005, 14:15
lo siento tio , :triste2:

Depuradora
18/09/2005, 14:18
Vaya si te entendemos! El tiempo, dinero y el cariño invertidos, y que por algo que se nos escapa a nuestro control durante cinco minutos es suficiente para darnos estos disgustos... :lloroso: :lloroso:

Animo, que aún te quedan unos bichillos que necesitan de tus cuidados..

errolflin
18/09/2005, 14:34
Hola Ro

lo siento muchisimo, maxime cuando fui yo el que te dio las indicaciones para el tratamiento.

RO
18/09/2005, 14:36
gracias a todos x vuestros animos,la verdad esq no me apetece nada meter ni un pez mas para q se me vuelva a morir algun dia,espero q en un par de dias recupere la ilusion y meta mas animales,de momento creo q me voy a entretener con el brico y voy a empear a frabricar la luz de lura y el reactor de hidroxido de calcio.
Patxi el problema de las muertes creo q no fue el levamisol,es mas aun creo q es una solucion efectivisima contra la planaria,mi problema fue q al ser tan efectiva se murieron todas y subieron los niveles de no2.

Elastigirl
18/09/2005, 14:43
Por conocimiento de causa, ya veras como en dos o tres dias ya no piensas igual. Es la ley de la vida, nacer-crecer-morir, lo que ocurre y como en la vida misma, existen los accidentes por medio, solo tenemos que aprender a levantarnos y un nuevo dia llega.
Animo :contento:

devil sea
18/09/2005, 14:44
Oño RO :triste2: , lamento lo ocurrido, pero para proximas experiencias (creo que debemos de aprender de nuestros errores :triste2: ) nos interesan mucho tus experiencias.

Es raro que los tronchus no palmaran, yo he usado el Levamisol tres veces y siempre he sufrido bajas en ellos.

Bueno, lamento mucho lo ocurrido, como bien dices, son tus peces y son unicos :triste2: , creo que todos lamentamos su perdida :confuso:

Arrakis
18/09/2005, 15:36
Ro, lo siento mucho realmente has padado una de esas experiencias que a todos nos horrorizan, estamos contigo para compartir estas cosas tambien, arriba el animo.

Rubén
18/09/2005, 15:53
Animo RO, siento la perdida de tus pececillos y tus coralillos :triste2: la verdad que con el tiempo se los coge cariño :seguridad
Veras como dentro de unos dias, sales pa lante y metes mas cosillas :super_com

Pd: Leete mi firma, eso es lo que hay que hacer en estas ocasiones :satisfech

RO
18/09/2005, 16:35
Gracias a todos de nuevo,tengo una secuencia de fotos de como estaba el acuario antes,y otras de cuando volavan las planarias,las colgare mas adelante xq ahora la verdad esq no me apetece muxo volver a remover el asunto,pero espero q mi experiencia sirva para otros q tengan el mismo problema,incluso tengo mis teorias de como hacer uso del levamisol de forma mas efectiva y sin tantos riesgos,mas adelante editare un post con todo eso.
Muxas gracias a todos de nuevo sois los mejores

devil sea
18/09/2005, 16:55
RO, mandame un privado con tu direccion, :complice:

Tengo alguna cosita para ayudar en la "reforestacion" :satisfech

raul
18/09/2005, 16:57
animo ro, y a coger fuerza para levantar ese acuario del bajoncillo q ha tenido

Jesus Fontan
18/09/2005, 17:42
ro,mándame un privado con tu direción,te mando algún coral amigo,mándame la direción completa y mañana te mando unos bichos tio,tranki,que estamos aquí,ok?o esperamos para que te llegen el viernes y se reponga el acuario.venga,esa direción.

iñigo
18/09/2005, 17:45
Lo siento tío, espero que te recuperes lo mas mas pronto

jmluna
18/09/2005, 17:51
Ro siento mucho lo pasado y animo ...

Reirse de ti .... ... a mi se me pone mala cara cuando se me muere un pez y mi muje me evita porque sabe que soy como una bomba de relojeria a punto de estalla de la misma mala os!"··#@|# que llevo dentro :hecho_pol :hecho_pol

De todos modos y para que almenos aprendamos algo de todo esto. No creo que la causa sea la toxixidad del medicamento, si no las toxinas que soltaron las planarias al morir todas de golpe.

Ya en este foro lo comente en algun post (no se si fue a ti) porque aunque yo nunca he tenido planarias este tema lo habia leido en post USA y en el libro de Delbeek/Sprung.

Un saludo y animo.

Acro
18/09/2005, 18:10
Siento mucho lo ocurrido, a veces suceden cosas como estas, pero siempre habra gente que estemos ahi, para lo que podamos hacer, mi acuario esta a tu disposicion si necesitas repoblar te saco algun esqueje no sera mucho pero bueno ahi los tienes.

Un saludo.

Jesus Fontan
18/09/2005, 18:17
donde se metió este hombre?

javiboluda
18/09/2005, 20:05
Ro, te doy un esqueje de sarco (a ver si me deshago de ellos de una vez, jejeje), enviame un privado si te interesa.

Un saludo.

RO
18/09/2005, 23:48
gracias a todos de nuevo y perdonar mi ausencia esta noche,he estao un poco liao y esq mi novia se cabreo un poco kn lo del concierto q os conte.
Muxas gracias x vuestro apollo,cuando le he contao a mi madre q la gente del foro me ofrecia algunos esquejes se ha qdao de piedra.
Vuelvo a repertirme pero esq es la pura verdad,sois los mejores

Supertutu
19/09/2005, 00:00
Lo siento.
Tio, a veces la manera de aprender es dura, pero enseña.
Suerte con tu acuario, ahora debes tener paciencia y seguir R que R

Animos

RO
19/09/2005, 00:27
pues parece q esto de los problemas se multiplican,una de las lysmatas esta como inmovilizada en una roca,no se mueve y me estan temblando las piernas q puedo hacer?,puede q este simplemente aletargada durmiendo?

jmluna
19/09/2005, 00:45
Chico yo creo que tardas en meterle filtracion a base de carbon activo pero en plan mogollon para retirar medicamento o toxinas del agua.

Un saludo.

Javi Reef
19/09/2005, 01:56
Animo RO, se exactamente lo que se siente. Yo estoy en la misma situacion que tu.
Cuando pasan cosas como estas tambien pienso en lo del mundillo este... pero despues no me arrepiento de conocer este mundillo (al igual que tu, supongo)

He regresado de mis vacaciones y me he encontrado mi acuario debastado. Deje de encargada a mi madre para que les echara de comer a los peces, pero llego el "odinium" y se puso a ayudarla... se cargo a un par de peces. Mi madre vio a uno y lo saco pero el otro quedo atrapado entre las rocas y no lo vio... en dos o tres dias supongo... subieron los nitratos, los fosfatos y el "amoniaco" hizo acto de presencia.
He perdido 6 peces y un camaron. sorprendentemente me han sobrevivido un zebrasoma y un labroide.
Desde estas lineas aprovecho para nombrar de entre ellos a mis tres "niños";
MARVIN y MARILYN, una pareja de payasos ocellaris completamente enamorados y TAYLER un pez cofre, el cual era capaz de darse cuenta cuando a tres metros del acuario abria un cajon y sacaba el bote de las espirulinas.

RO, al saber de su perdida me saltaron las lagrimas sin poder evitarlo... y ahora te aseguro que por ellos, nunca dejare este mundillo. ANIMO

Jesus Fontan
19/09/2005, 09:17
me están entrando mensajes seguidos,eso seguro que no es culpa tuya porque siempre es el mismo,me dices que te sabe mal que te ayude sin nada a cambio,mira chaval yo hace poco quemé las entrañas del acuario y repoblé solito,pero lo pasé muy mal,tu dame la direción que yo te mando corales y déjate de osts,ok?yo te ayudo a reponer ese tanque,no quiero que pases lo que yo,dame la direción completa que te mando corales,o te rompo una pata. :))))

Jesus Fontan
19/09/2005, 09:40
dime como tienes el agua,mejor hago que te lleguen el viernes,así pones el agua ok,cuenta con ello,y no quiero nada a cambio,nada,ayudar para recibir algo a cambio no es mi estilo.

un saludo

Jesus Fontan
19/09/2005, 09:49
la mayoria van a ser duros,
caulastrea verde fosforito
caulastrea azul
monti tapizante
acro de alemania ,como dijo devilcuando la vió de primera division,para que se jod...los que no ayudan
clavularia
sinularia grandita
ya veré si hay algo mas.
ok,cuenta con ello

RO
19/09/2005, 09:52
Hoy mevoy a ir a coral reef a ver si oscar me puede analizar el agua,aunq yo no he visto nada raro en mis mediciones pero prefiero estar muy seguro.
Jesus me parece buena idea q lo dejemos para el viernes xq creo q el acuario necesita un poco de tiempo.
Otra cosilla tengo muxo carbon activo en el filtro,el skimer ya a dejado de sacar medicamento xq antes sacaba muxo liquido amarillo,debo retirar el carbon activo?

RO
19/09/2005, 09:56
joder jesus eso es muxa tela,al final vais a conseguir q llore

Jesus Fontan
19/09/2005, 09:57
déjalo unos dias mas,mira como tienes el agua,hay quín tiene el carbón siempre metido,en eso mejor que te conteste otro.

RO
19/09/2005, 10:12
me voy pitando a coral reef a q me digan como esta el agua,esta tarde me vuelvo a conectar.
maxas gracias a todos

RO
19/09/2005, 11:40
bueno aki estan los parametros de mi acuario hoy x hoy:

Salinidad 1024
PH 8.1
KH 10
NO3 0
N02 0
NH3 0
Mg 1000
Ca 420

No Puedo medir mas cosas y tampoco le he pedido a oscar q me mida fosfatos y silicatos pa no molestarle mas.
Como veis el asunto?

Jesus Fontan
19/09/2005, 12:02
sube ese magnesio,
a ver.
sinularia
clavularia
zoantus
palitoa
caulastrea verde
caulastrea azul
monti tapizante
actinos
acro,la que valoró devil en 10 de primera división

si veis que no puede meter alguna pieza de estas que lo digan.caja tengo,tengo que hacerme con bolsas.

ESPERO QUE CON ESTO TOME EJEMPLO TODO EL FORO,TODOS TENEMOS UN TROZO DE ALGO PARA ESTOS CASOS.

dame un telefono decontacto para la agencia.

RO
19/09/2005, 14:55
Tengo todos los aditivos de errorflin,asi q me voy a poner a currar para subir ese magnesio y el calcio.
gracias de nuevo jesus,no se tdabia como agradecerte todo esto

perseverancia
19/09/2005, 22:14
Quillo, como casi me desmoraliza tu tema. ¡¡Pero como flipo con la reacción del personal!!. .....Se lo que es perder un flevescens. El mio se lo comió una gua...a anemona. ¡¡Cabr...na!!.
Sé muy consciente que todo lo hiciste por la casa de ellos, por su arrecife.
JMLuna dijo carbón, y estoy de acuerdo.

¡¡¡¡Un brindis por la generosidad!!! (Por tí, especialmente Jesus, Chupacabras).