PDA

Ver la versión completa : Puesta de peces

Eivissa
19/09/2005, 21:12
Buenas a todos.
Os cuento, hacia unos dias que veia a una de mis damiselas (azul con cola amarilla) esconderse muxo en una cueva k tengo en mi reff. La otra damisela habia cambiado de color y estaba bastante oscura. Mi sorpresa a llegado hoy cuando me he puesto a curiosear y he descubierto que tiene la cueva plagada de huevos !!!!! :me_kagun:
La tia no deja k nadie se acerque y todo el rato aletea junto a los huevos: es una verdadera pasada. En agua dulce ya conseguí la reproducción de varias especies pero yo pensaba que en marino era imposible o por lo menos muy dificil. Mi acuario lleva montado solamente casi dos meses y les pongo de comer artemia viva (k recojo de unas salinas) y copos de formula two. Es normal k estos bixos hagan puestas con tanta facilidad????

Por otro lado me gustaria que alguien me diera consejo de si vale la pena hacer algo, me refiero a intentar sacar los huevos adelante por mi cuenta (pues creo k en mi comunitario no durarán muxo), k os parece???

Bueno sin mas espero vuestros comentarios. Saludos.

Dziom
19/09/2005, 21:18
pues no,no es muy normal y mas au tratandose de damiselas,podrias documentarnos un poco con algunas fotografias? (comportamiento,diferensia de colores,situacion de la puesta,etc) mi consejo es que no intentes sacarlos del acuario ya que cualquier variacion en los parametros (salinidad,ph,luminosidad,etc) acabaria con la puesta.-

david gomez
19/09/2005, 21:41
yo tube un amigo con la misma sorpresa que tienes tu ahora y fueron damisela ,una cosa tienes que tener en cuenta que tienes a los animales contento y eso es muy bueno ,uno buenos parametros tienes que tener,los de mi amigo fueron pasto para otros peces vamos que se los comieron a ver si estos llegan a buen puerto ,enga animo si lo consigues te adopto algunos :partiendo

Eivissa
19/09/2005, 21:58
Me birlaron la camara digital y por eso hace tiempo k no subo fotos. Ahora le he pedido una a un colega, cuando me la pase si aun estoy a tiempo haré un reportaje fotografico y lo subiré. Saludos.
:super_com

CaballerodelaMancha
19/09/2005, 22:37
Yo también tengo damiselas azules de cola amarilla y continuamente se ponen en celo, la cola se le pone de un color rojizo y se pasan el día siguiendose. La verdad es que se vuelven "insoportables" atacan todo lo que se acerque al acuario, incluida mi mano. Adivino que periódicamente hacen puestas en una cueva y que uno de ellos (adivino que el macho) limpia continuamente, pero nunca he visto ningún huevo porque tendría que desmontarlo para verlo. Cuando tenía DSB además de limpiar la roca hicieron un agujero en la entrada. Nunca he visto ningún alevín, por lo que adivino que si han llegado a nacer se los ha tragado el skimmer o otros peces :malvado: .

Me temo que no es mucha ayuda, ... ¡suerte! :satisfech

CaballerodelaMancha
19/09/2005, 22:56
sssshhh! que no se enteren ... te pongo un link "del otro lado" http://www.drpez.com/drcol102.htm ... a ver si cuela :yb665[1]:

aunque a lo mejor al ser esta una versión más moderna no existe problemas de "incompatibilidad humana" con versiones anteriores :super_com , que lo contrario ya sabemos que es incompatible (aparecen unos ****.** misteriosos :confuso: ).

Eivissa
20/09/2005, 14:23
Alguna experiencia mas??? Todavia no han eclosionado!!!!
:mareado:

Rubén
25/09/2005, 23:43
Que tal ?? Han eclosionado ??