PDA

Ver la versión completa : chelmon rostratus

tonino marino
20/09/2005, 14:50
quisiera meter uno porque no termino de acabar con una plaga de aiptasias que me tiene aburrio. pero.... tengo entendido que es un pez un tanto delicado.tengo ademas un siganus vulpinus y un z. desjardini, una crisiptera tapou, un pseudocromis pacagnella y un apogon. para mi 200lts., no seria ya demasiada carga biologica??? tambien tengo 3 corales blandos (sinularias), discosomas, polipos de bali, y otros polipos en proceso de recuperacion, una antelis y una xenia, aunque ya digo, son apenas unos cuantos poliposque me aconsejais?

michelo
20/09/2005, 15:02
Parece que si va a ser demasiada carga biologica sino lo es ya.....yo que tu meteria un tipo de lysmata( no me acuerdio del nombre)que come aitapsias....ademas tal vez el chelmon rostratus te toque alun coral....pero bueno tienes tu la ultima palabra...

saludos....

salariman
20/09/2005, 15:29
pues con el desjardini dentro no te durara mucho...prueba a sacarlo y cuando este establecido el chelmon ponlo dentro otra vez. Son bastante puñeteros con la comida y además no todos comen aiptasias.

tonino marino
20/09/2005, 16:08
el lysmata al que te refieres es el ratbunae, pero los que llegan ala tienda son pequeñisimos. el que tuve creo que se lo zampo el pseudochromis. El z. desjardini es paqueño, yo diria que subadulto... tendra conflictos con el chelmon?

tonino marino
20/09/2005, 16:19
tambien he intentado pincharlas con una jeringuilla con acido o calk, pero cuando le acerco la aguja se retraen en las hendijas de la roca..... apenas he eliminado asi unas cuantas y sigue habiendo demasiado.... pesadilla...

yano
20/09/2005, 18:28
Es la lismata wundermanii, pero tengas un pseudochromis se las zanpara, efectivamente.

quico
23/09/2005, 18:24
Hola,yo he puesto un chelmon hace dos semanas y esta acabando con la plaga(enorme) de aiptasias que tenia,tambien acabo con los plumerillos,el problema vendra cuando acabe con ellas pues de momento no come lo que le doy,misis,artemia,comida seca,ah!las wudermani que puse desaparecieron

Rubén
30/09/2005, 01:47
Mirate el post 17, :seguridad
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2544&page=2&pp=10&highlight=aiptasias

Jitur
30/09/2005, 09:56
Que tal es la damisela crisiptera tapou??? como se porta con peces de su tamaño o mas pequeños??? y que tamaño tiene??? es que me gustaria pillar una..

Rubén
30/09/2005, 13:58
Pues no se, pero en mi vida habia oido y viso esa damisela, pero como la mayoria de ellas, son muy territoriales, y con los peces pequeños, mas ( ocellaris, anthias, otras damiselas ), cuantos litros tiene el acuario en la que la piensa poner ?? Que peces habitan ya en ese acuario ??