Ver la versión completa : Manchas blancas
Hola! Soy nueva en esto del acuario marino. Hace dos meses comence con uno y creo que sobres las piedras marinas de colores rosas estan apareciendo como manchas carnosas blancas. Que puede ser esto?
giuseppe
18/01/2009, 21:54
Bienvenida a TM.
Podrias poner fotos ?
podria ser cualquier invertebrado......foto???
Hola! Estas son las fotos pero no se si se ven. son como zonas carnosas blancas
que creo han aparecido con el tiempo. El acuario es nuevo y de momento solo tengo un equipo de limpieza formado por un strombus, dos nassarius, dos angaria y una gamba camello que desde que la puse hace 15 dias no la he vuelto a ver, supongo que esta siempre escondida detras. tambien hay una pequesa babosa negra.
http://farm4.static.flickr.com/3097/3223422432_1d61974537_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3371/3222566375_f20c37ba1b_o.jpg
Biemvenida, todo lo que te salga ahora es por el proceso del ciclado. pueden ser como esponjas, aunque no se aprecia bién.
Saludos.
Yo tambien creo que son esponjas
Cuanto tiempo tiene tu acuario de montado?
Un saludo
patavic83
31/01/2009, 18:11
pues yo creo q es la coralina q se le esta blanqueando, y es totalmente normal si estas en el ciclado ya q al no aditar magnesio y calcio ,bajan dichos parametros y se procuce el blanqueamineto...
Hola a todos y gracias por responder!
Son ya varios los que me comentais que el blanqueamiento de las piedras puede ser un proceso normal y que con el tiempo se vuelven a cubrir pero cuanto tiempo es este?
Acabo ya con el proceso de ciclado (solo tengo caracoles de limpieza) y quiero empezar a poner algun pez (pocos por el tamaño del acuario 60L). he visto que hay ampollas especificas para los nano reef de 40l. Me las recomendais? Hasta ahora no he añadido nada al agua (excepto las iniciales).
Tambien me gustaria saber si es dificil mantener un coral blando ex- zoanthus, en mis condiciones.
En este momento los unicos parametros del agua que mido son NH4 NO2 y NO3 y estan bien.
Un saludo.
jcvd_buzo
07/02/2009, 05:39
Lo mas seguro es que el alga coralina que tubieras se haya blanqueado por la falta de calcio, yo lo he logrado resolver craquelando o rompiendo un esqueleto de erizo marino (los venden en la tiendas de mascotas como decoracion) si estas en el ciclado es normal, pasé por eso hace como 2 o 3 meses en el acuario nuevo que monte (jeje consegui uno más grande) Saludos
perioctalmalus
07/02/2009, 06:47
SALUDOS
Cuanto hace que iniciaste el ciclado??? los parametros te dan todos correctos???
Los zoos quiza sean de los mas sencillos de cuidar, mi primer blando fue un sarcoq eu todavia tengo luego vinieron los zoos que tambien tengo, los peces que peudes poner en 60L tendra que ser pequeños y pocos, pero eso tambien dependera de que skimmer tengas, contra mejor podras poner algun pez mas, Si te gustan una pareja de ocellaris, o algun nemateleotris decora o magnifica, algun gobido, yo no pondria mas de 4 que los puedes acompañar con un par de lysmatas y alguna estrella
electric
07/02/2009, 08:13
Pues yo lo veo genial.
La colocación de las piedras te dan mucho juego, están muy bien escalonadas, la arena se ve muy limpia al igual que los cristales y el agua parece muy nítida.
La coralina se ve correcta y el blanqueamiento se ve normal.
Lo único que parece que tienes dos aiptasias en la cima de las rocas, pero si no te molestan déjalas, yo tengo una y no se mete con nadie. Si te toca las narices, pínchale vinagre con una jeringuilla y la matas.
Búscate todos los medidores que te faltan, tarde o temprano te harán falta y es mejor saber en que parámetros te mueves ahora.
Un saludo y te deseo suerte con este proyecto.
cangrejo
07/02/2009, 09:21
Bienvenido a T M que tengas suerte con tu nano yo tengo uno igual y de momento todo bien :contento:
Hola!
Empece hace 3 meses y como no tengo nada solo mido los parametros basicos
densidad NH4,NO,NO3. El Skimmer que tengo venia ya montado en el acuario y no se exactamente cual es. No pensaba tener gran cosa, un par de peces, una gamba, una anemona y quizas algo de coral.
Con todo esto estar un tiempo para ver si me defiendo, y luego ya pasar a uno mas grande.
Hola gambita... Bienvenida...
Si que tiene buena pinta tu acuario... Ya sabes lo que toca, mucha paciencia y lectura... Sobre todo guardate esto y aprendetelo: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=9093
En cuanto a lo que quieres poner, me parece muy bonito, pero para la anémona antes deberá madurar y estabilizarse el acuario...
Suerte!