Ver la versión completa : Manchas blancas
Hola! Soy nueva en esto del acuario marino. Hace dos meses comence con uno y creo que sobres las piedras marinas de colores rosas estan apareciendo como manchas carnosas blancas. Que puede ser esto?
giuseppe
18/01/2009, 21:54
Bienvenida a TM.
Podrias poner fotos ?
podria ser cualquier invertebrado......foto???
Hola! Estas son las fotos pero no se si se ven. son como zonas carnosas blancas
que creo han aparecido con el tiempo. El acuario es nuevo y de momento solo tengo un equipo de limpieza formado por un strombus, dos nassarius, dos angaria y una gamba camello que desde que la puse hace 15 dias no la he vuelto a ver, supongo que esta siempre escondida detras. tambien hay una pequesa babosa negra.
http://farm4.static.flickr.com/3097/3223422432_1d61974537_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3371/3222566375_f20c37ba1b_o.jpg
Biemvenida, todo lo que te salga ahora es por el proceso del ciclado. pueden ser como esponjas, aunque no se aprecia bién.
Saludos.
Yo tambien creo que son esponjas
Cuanto tiempo tiene tu acuario de montado?
Un saludo
patavic83
31/01/2009, 18:11
pues yo creo q es la coralina q se le esta blanqueando, y es totalmente normal si estas en el ciclado ya q al no aditar magnesio y calcio ,bajan dichos parametros y se procuce el blanqueamineto...
Hola a todos y gracias por responder!
Son ya varios los que me comentais que el blanqueamiento de las piedras puede ser un proceso normal y que con el tiempo se vuelven a cubrir pero cuanto tiempo es este?
Acabo ya con el proceso de ciclado (solo tengo caracoles de limpieza) y quiero empezar a poner algun pez (pocos por el tamaño del acuario 60L). he visto que hay ampollas especificas para los nano reef de 40l. Me las recomendais? Hasta ahora no he añadido nada al agua (excepto las iniciales).
Tambien me gustaria saber si es dificil mantener un coral blando ex- zoanthus, en mis condiciones.