PDA

Ver la versión completa : Gusano o que ?

mikelet1978
20/09/2005, 16:03
Tengo un parasito o lo que sea en el acuario que me destroza los corales.

El bicho no lo he visto nunca pero hace como un tubito d e 1-2mm de diametro y crece cada dia en longitud el tubo que construye es una especie de tela de araña con arena del acuario o trocitos de coral.
lo quito con la jeringilla y en 2 dias otra vez siempre la misma pelicula.
ago unas fotos y haber si saco algo en claro de como eliminarlo.

jmluna
20/09/2005, 19:38
Hombre es muy aventurado sin verlo ni na, pero por lo que cuenta no es na dañino. Esa mucosidad la usan para atrapar mierda en suspension como una red y eso es lo que comen.

Eso es lo que parece que es por lo que cuentas. Pero amos ....

devil sea
20/09/2005, 19:49
Dudo mucho que este gusano tubicola, te destroce nada, constuyen con granitos de arena y pequeñas piedras una especie de tubo, que como indicas, crece dia a dia, es su manera de moverse, lo hace protegido por esta defensa, no es malo, no destroza ningun coral, simplemente se aliemnta de detritus y materia organica que va encontrando en su camino.

Venga y no seas malo, :complice: no le destroces la casa cada dia, que el chaval se lo curra :partiendo :partiendo :partiendo

mikelet1978
20/09/2005, 20:13
:partiendo :partiendo
muy buna ramon
pongo fotoprix y salimos de dudas.
http://img.photobucket.com/albums/v365/mikelet1978/5f29a7a7.jpg

Discrepo un poquillo ramon por el simple hecho de que donde esta el tubillo lo del alrededor muere. :triste2:

otra foto
http://img.photobucket.com/albums/v365/mikelet1978/59168b2c.jpg

tambien tengo en un tercer coral con el mismo tipo de bicho pero como le ice un sunami se quedo sin casa :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
te pongo foto del coral porque no se como se llama.
http://img.photobucket.com/albums/v365/mikelet1978/acuario036.jpg

No se si se ve o no pero en el coral verde tiene toda una ranura pues esa ranura es probocada por el bicho malo y feo lo de feo lo supongo porque nunca lo he podido ver.

un saludo comañeros de penas y glorias

devil sea
20/09/2005, 20:47
Ahhhhhhhh, oño :que_me_di , nunca los habia visto dentro de un coral mas concretamente lo que parece una Galaxea.

Pue sen ese caso, dale matarile, despues del Tsunami, urga con algun alambre en interior hasta que salga la chicha :cachondon

Fijo que la palma y el coral recuperara la zona, ya veras :complice:

mikelet1978
20/09/2005, 21:02
eres la leche ramon

mira que le pincho le buelbo a pinchar y el muy cabroncete se gira y se marca un calbo y si fuera poco luego me pega un corte de manga :fuck_you:
estoy mas ::oscuro:: negro que el negrito del cola cao

esta tarde le he metido el acido de salifer para la aitapsia :no_tires_ no se si funcionara pero no me ganara la batalla ni la guerra :diablo:

un saludo champion

devil sea
20/09/2005, 21:20
Pues si eso falla..... :cachondon

Dale un chute de "levamisol" ::oscuro:: , jeringuilla, y padentro, fijo, fijo, que sale asfixiao :hecho_pol

mikelet1978
23/09/2005, 16:09
Hola compañeros.
Estube mirando la galaxea y e pasado autentico miedo :yb659[1]: le he visto la cara al gusano :que_asco:
Es negro con los ojos rojos que bicho mas raro raro raro.
lo intente pinchar pero es mas rapido y listo que la ostia ::oscuro::
La partida no ha concluido :yb614[1]: :yb633[1]:
si lo puedo matar pondre una foto del mata corales.
un saludo y me pondre en la parle ::oscuro:: para que no me vea el bicho.

mikelet1978
23/09/2005, 16:11
Una cosa ramon el producto que me comentas que es y como se administra, y es perjudicial para los corales?
Lo mas importante donde lo puedo comprar.
un saludo

mikelet1978
26/09/2005, 12:09
Yelow

Ramon con el "levamisol" perjudicaria a la galaxea?
Donde puedo encontrar el levamisol?
un saludiño

Rubén
01/10/2005, 01:52
El levamisol, lo puedes encontrar en cualquier sitio de productos quimicos.