PDA

Ver la versión completa : Ala, ya lo tengo decidio

francipanzer
20/09/2005, 16:27
Bueno despues de estar un tiempo considerable y preguntar a mucha gente, ellos saben kienes son...creo que ya tengo los elementos principales para montar mi acuario, aunque me faltan aditivos, y cosas pequeñas, como pal tema de limpieza,(pinzas, sifonadores, esas cosas), y los habitantes, lo que es el cacharreo, creo que ya esta.
Asi que lo voy a poner aqui para que me ayudeis, critikeis y me digais que pensais, siento ser tan pesao y poner tantos post de casi lo mismo en to los subforos, pero a no ser q haya alguien q me diga q lo q voy a poner es una gilipollez(con perdon) me kedo con esto q tengo elegio.
Asi que aki va:

1. URNA 120(largo)x50(ancho)x50(alto), con rebosadero interno, un volumen
total aproximado de unos 300 litros PVP 215 Euros
2 SKIMMER Aqua medic Turboflotor 1000 PVP 510 Euros
3 BOMBAS DE CIRCULACION 2 Aqua Medic Ocean Runner 2500l/h (85 euros unidad) y 1 Tunze 6000 regulable (115 euros) PVP 295 Euros
4 BOMBA DE RETORNO DEL SUMP 1 Tunze 1073(3000L/H) no se el precio si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria mushiisimo
5 SUMP de 50l Para refugio de algas PVP 70 Euros
6 CALENTADOR Jager Termocalentador 250w PVP 25 Euros
7 OSMOSIS Osmoseur Aquariopure 75 GPD - 285 litros/dia PVP 60 Euros
8 ILUMINACION HQI 2x150 w 14000ºk y 2x58w actinicos (no se el precio alguien me dice algun sitio donde pillarlo barato junto con reactancias electronicas) PVP
9 FILTRO UV No se, alguno que no me salga por mas de 100 euros.
10 ROCA VIVA 30-35kg PVP 400 Euros
11 DOSIFICADORES Comedero automatico digital Europet PVP 40 Euros
12 MEDIDA PH Metro portatil AZ00 PVP 67 Euros
13 CONTROL DE EVAPORACION Tunze Osmolator PVP 145 Euros
14 SAL Los kilos que me vayan haciendo falta pa los cambios y eso, Reef Crystal 20kg PVP 100 Euros

PVP TOTAL 2027 Euros, mas iluminacion y bomba de retorno.
Y bueno lo de test y eso, como he dicho al principio poco a poco, junto con los "bichitos", bueno espero vuestras aportaciones, por favor, decidme algo, pork dependo de vosotros. Espero que el que lea esto me ponga algo, aunk sea pa decirme capullo,
Venga muchas gracias a todos compañeros, ojala algun dia tenga un acuario medio en condi.
Un saludo.

CUreef
20/09/2005, 16:45
SKIMMER Aqua medic Turboflotor 1000 PVP 510 Euros

Ni se te ocurra a ese precio......... croe que esta equivocado, ademas por poco mas de la mitad estan los grothech, Deltec , etc... mucho mejores. Yo praticularmente tengo un Deltec y me va de cine, por poco mas de 300€.

3 BOMBAS DE CIRCULACION 2 Aqua Medic Ocean Runner 2500l/h (85 euros unidad) y 1 Tunze 6000 regulable (115 euros) PVP 295 Euros

Si en vez de tres, pones dos de la tunze 6000 regulable tienes de sobra.

ILUMINACION HQI 2x150 w 14000ºk y 2x58w actinicos (no se el precio alguien me dice algun sitio donde pillarlo barato junto con reactancias electronicas) PVP

Si tu idea es mantener sps, mejor dos x 250. Con lo que te ahorras en el skimer igual te da.

CONTROL DE EVAPORACION Tunze Osmolator PVP 145 Euros
supongo te refieres al control de nivel.......no se si es caro , pero para lo que es....... :temeroso:

La sal creo que es un poco cara.

Donde has visto esos precios??¿¿ eso te lo ha recomendado alguna tienda??

lo demas bien, lo unico la lampara UV , que no esta decidido que funcione, la mayoria no la tiene.

De todas formas a ver si alguien te dice algo mas ....cuando opinan muchos entre todos sacas mejor conclusion...... lo malo de verdad no le gusta a nadie.....lo otro a veces ocurre que lo que a mi no me va , a otros si.......

saludos.....

JGC
20/09/2005, 16:45
FRANCI, cuentame donde has conseguido la 6000 de TUNZE a ese precio.

¿No será la 6010?, que no es regulable.

Yo mejor que esa combinación de 2 OR2500 + la TUNZE , pondría dos 6000 (de verdad), con un multicontroler 7095 (creo que es ese). Te darán mucho juego con el tema de las corrientes y tal. Es más dinero, pero a la larga muchisimo mejor.

Lo demás bien, lo del filtro UV, me imagino que te refieres a una lámpara germicida. Yo no soy muy partidario, pero por aquí hay gente que si que lo es y la cosa les va bien, así que tu decides (como en todo claro, el dinero es el tuyo, no el mío :super_com ).

Suerte y al toro

PD: LOs test imprecindibles al principio, serán Amonio,Nitritos,Nitratos, pH y kH. Luego alguno más Fosfatos, Calcio,Magnesio y alguno que se olvidará seguro. Por cierto tienes el mismo tamaño de acurio que yo, con las misma medidas.

francipanzer
20/09/2005, 16:59
Muchas gracias a los dos, joe q rapidez, peus a ver, por partes...

CUREEF,, si pusiera dos bombas tunze 6000 regulables donde las tendria q colocar en el acuario para q el flujo fuera adecuado . Las luces, por cuanto me saldrian voy a mantener peces y algun coral blando y alguna anemona, y creo q con lo q he disho tengo( no se si estare equivocado) pero me gustaria saber el precio total del conjunto luminoso que digo. y la lampara uv pues igual no la pongo ya me habian disho q hay musha gente q no la usa. y en lo refernete al CONTROL DE EVAPORACION, que kieres decir cuando has disho:"supongo te refieres al control de nivel.......no se si es caro , pero para lo que es....... ", que es mu barato, o sea q no servira bien? es q no lo he entendio..mushisimas gracias por tus comentarios tio.

JGC Joe tio el precio me habia equivocao de cacharro, lo habia mirao en mundoacuario(espero q se pueda decir), pero no es ese, lo siento musho y en cuanto al controlador 7095, por cuanto sale y como funciona, es q no tengo ni pajolera idea. Al igual q le he disho a CUREEF, creo q lo de la lampara uv lo via dejar pasar, y tb te agradeceria si tu supieses el precio de la iluminacion y me pudierasw aconsejar una buena bomba de retorno del sump y su precio. muchas gracias a ti tb compañero.

Un saludo a todos.

Eivissa
20/09/2005, 17:12
Eso k dices es poka roca. Mete por lo menos 50 kg.
:satisfech

arrecifemadrid
20/09/2005, 17:16
francipanzer, estoy de plenamente de aucerdo con CUreef acerca del skimmer.

JGC
20/09/2005, 17:19
Rápidez, esto no es nada, si estuviera Rubén conectado ya verías :partiendo

El multicontroler, creo que anda por los 150 € pero varios patrocinadores del foro te lo pueden decir mejor que yo. De la pantalla te digo lo mismo, mira en los SPONSORS todos tienen sus pantallas como la que tu quieres, pero creo que por lo menos de los 600€ no te libra nadie.

Coincido con Carlos en lo del espumador, demasiada pasta, mira más por ahí que ese modelo debe estar más barato.

CUreef
20/09/2005, 17:33
En lo del nivel ....quiero decir que yo lo veo caro una sonda y una electrovalvula....pero quiero añadir que mi comparacion es porque eso me lo hago yo....por eso digo que no se si es caro......respecto a otros de otras marcas....... :super_com

respecto a la iluminacion mira en los patrocinadores, que hay ofertas.

saludos

vdKroon
20/09/2005, 17:34
4 BOMBA DE RETORNO DEL SUMP 1 Tunze 1073(3000L/H) no se el precio si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria mushiisimo

Yo la he comprado rondando los 100€

CUreef
20/09/2005, 17:43
Para empezar a contrastar precios mira este (http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2692) post de Balgraes que tiene bastantes pantallas y apuntate lo que necesitas, y llama o visita otros comercios patrocinadores y entre todos te haces una idea...ten en cuenta que las pantallas son caras, mira bien la inversion...a veces una diferencia de 200 euros , no es tanto segun que pantallas, a la larga lo notas y tus animales tambien.

Lo de la anemona, yo de ti si no es un acuario especifico para ellas no las colocaria, es solo mi opinion personal.... pero como al final te picaras con los corales y demas , te sobrara la anemona y los payasos no la necesitan......

saludos

francipanzer
20/09/2005, 19:25
joe q aluvion de respuestas, bien bien esto es lo que yo keria, entonces, segun escucho cambiare el skimmer, a un deltec y lo de las lamparas...pufff q pesha de pasta, pero bueno supongo q seran necesarias tampoco via tener animalitos pasandolo mal. O sea q a mis 2027 euros les tengo q sumar unos 600 mas de las pantallas unos 100 mas de la bomba de retorno y kitarle unos doscientos del skimmer.
Bueno para empezar, con 30kg de roca tendria bastante? antes de empezar a meter mas animales ni na, es q el presupuesto ya va justillo?
Y si alguien me puede recomendar un buen controlador del nivel o como se llame eso pa q no se me vacie el acuario se lo agradeceria un monton y a ver por cuanto sale.

para VDKROON donde compraste tu la Tunze 7053..., a ver si la puedo sacar mas o menos por el mismo precio.

Muchas gracias a todos por ayudarme en serio de verdad de la buena, joeee q toy viendo fotos por ahi de acuarios, y tengo ya el cuarto q me va a hacer falta una barca pa salir de el.....
Un saludoa todos

CUreef
20/09/2005, 19:31
Pero tienes algo de lo que has nombrado??

¿¿ o por el contrario lo tienes que comprar??

saludos

francipanzer
20/09/2005, 19:40
No tio, si como dije al principio es un proyecto, lo tengo q comprar todo, pero kiero informarme antes pa ir a la tienda y comprarlo de una vez, menos roca y esas cosas claro.
Por eso necesito saber precios antes de ir a comprarlo y cagarla, que seria lo mas probable...
Ahora acabo de estar mirando tiendas on line, y he visto un skimmer q mueve 2000l/h un Skimmer Wave 1200 P , por 300 euros, ese me serviria pa mi acuario? va bien? es suficiente caudal¿? es silencioso? ta bien de precio? kien va a ganar la liga?....
En serio que no veo el dia de llegar a una tienda y soltarle el papel con to lo q kiero y decirle: ala, ahi lo tienes, vete sacandomelo, jaja.
Me parece q ese dia llegara cuando un zanclus kepa en un acuario de 150l......
Venga, se siguen aceptando apuestas...q esto sigue abierto..
Muchas gracias, ya en serio, por ayudarme de verdad, cuando tenga mi acuario con cienes y cienes de corales, os regalare, si los kereis claro, jajaja.
Un saludo compañeros.

kabronkan
20/09/2005, 19:50
sobre el skimmer.....cureef no es el multi el que ha dixo el esta hablando del 1000 es un skimer que biene kon un filtro biologico, supongo que tu pensabas que era el multi que si estta sobre 300 uros pero el 1000 esta sobra 500

un saludin

CUreef
20/09/2005, 19:57
pues si....efectivamente creia eso.....

de todas formas, para mi gusto donde se ponga un Deltec , grotech o algun schuran , que se quiten los AB... ademas con filtro biologico..... :que_me_di me suena a biobolas :partiendo :partiendo

Esto es solo una opinion particular..........

francipanzer
20/09/2005, 20:01
Bueno entonces un deltec o un grotech q vaya bien y tenga un precio ajustao, cuales pueden ser, a ver donde lo puedo mirar, y el que he disho antes, el Skimmer Wave 1200 P no estaria bien, no lo tiene nadie?
Gracias un saludo señores

CUreef
20/09/2005, 20:08
Pues si he de ser sincero yo tengo un Deltec APF525 y pondria en tu caso un AP600 o un APF600.

con ese vas bien de skimer.

A ver si sale alguien recomendando otros y buscas precios y decides.....

javier
20/09/2005, 20:22
Si no hay problema de dinero pues a por los Skimmer de gama alta pero si quieres ajustar un poco mas, hay otras opciones que para un acuario de unos 300l valen de sobra!!!!!!

Como pueden ser:

El Aquamedic Turboflotor 1000, se encuentra en sitios (USA) por los 150 E

O los REd Sea Berlin desde el de colgar por fuera al XL que sin bomba se encuentran en sitios en USA por internet desde los 150-200E.

Todos ellos estan recomendados por el fabricante para acuarios de cerca de 1000l... asi que si aplicamos la regla de dividir por dos.... la recomendacion... aun te sobra para tu acuario....

Aqui en USA son muy populares los E.T.S.S. Downdraft
Protein Skimmers que tb puedes encontrar por unos 230 E... para acuarios como el de tu proyecto.

ASi que hay mas variedad y precios de los que parece.

Yo tengo un Berlin y no tengo ninguna queja de el esta en un acuario de 250l.
conozco gente con los ETSS y son una gozada tb.

unsaludo

ah te pongo lo de sin bomba por que asi no tienes el problema del voltaje (USA-Espania)... y puedes comprar la bomba que quieras en Espania.....

javier
20/09/2005, 20:24
Se me olvido pedias recomendacion de un controlador de nivel....Yo uso desde hace mas de 5 anios el de System 2000. Mira entre los patrocinadores del foro.. (Coral Reef)

Nunca me ha fallado y esta muy bien de precio... lo que pasa que no lo recuerdo....

saludos

francipanzer
20/09/2005, 21:14
mushisimas gracias por todo pos me voy a poner a mirar los precios de esos skimmers, pork bueno tengo pensao gastarme hasta unos 400 euros en discho elemento y voy a mirar tb el controlador de nivel a ver por donde lo encuentro por cierto javier, me podrias decir las paginas americanas de las q hablas, y si envian a España?
muchas gracias compañero. un saludo a tdos

francipanzer
20/09/2005, 21:16
Joe se me olvidaba, que he pensao q en vez de poner 2 bombas de circulacion ocean runner 2500 y una tunze 6000, si valdria con 3 bombas ocean runner 2000, o a ver si alguien me dice alguna combinacion q valga la pena...gracias señores.

javier
20/09/2005, 21:25
Esta es la direccion donde he visto buenos precios y ten en cuenta que no hay que pedir las bombas a ellos opr el diferente voltaje USA/EU.

http://www.aquatictech.com

En cuanto a poner 3 bombas de subida yo creo que son muchas.... a mas bombas mas calentamiento del agua..... yo creo que con dos bombas es mas que suficiente. Y efectivamente cuanto mejor sean estas mejor que mejor. Yo tengo de subida Eheim y no han fallado en mas de 5 anios. Creo que otros foreros tienen las ocean y van bien tambien y de las Tunze no se pero no creo que sean mala, con la buena reputacion que tienen sus productos.
Hace poco Devil, puso una pequena comparacion de bombas sila buscas seguro que aparece por ahi.

saludos y suerte

francipanzer
20/09/2005, 21:43
muchas gracias por la informacion javier te lo agradezco y encima rapidito rapidito, voy a mirar ahora mismo en esa pagina y asi ya me voy decidiendo por el skimmer, aunk por lo q dices del voltage, podria comprar un convertidor, me podria salir mas economico q comprar las bombas aki, no¿ lo dejo en el aire.
saludos a todos

markes
21/09/2005, 08:20
Solo una cosa.

¡¡¡¡ NI DE COÑAS TIRES EL DINERO COMPRANDO EL SENSOR DE NIVEL"""". :homer_fac

Vete a una tienda de electrónica, y compra un detector de nivel con boya tipo CEBECK, es exactamente lo mismo, y te costará menos de 30 euros.

Un saludo

Rubén
26/09/2005, 00:51
Bueno despues de estar un tiempo considerable y preguntar a mucha gente, ellos saben kienes son...creo que ya tengo los elementos principales para montar mi acuario, aunque me faltan aditivos, y cosas pequeñas, como pal tema de limpieza,(pinzas, sifonadores, esas cosas), y los habitantes, lo que es el cacharreo, creo que ya esta.
Asi que lo voy a poner aqui para que me ayudeis, critikeis y me digais que pensais, siento ser tan pesao y poner tantos post de casi lo mismo en to los subforos, pero a no ser q haya alguien q me diga q lo q voy a poner es una gilipollez(con perdon) me kedo con esto q tengo elegio.
Asi que aki va:

1. URNA 120(largo)x50(ancho)x50(alto), con rebosadero interno, un volumen
total aproximado de unos 300 litros PVP 215 Euros
2 SKIMMER Aqua medic Turboflotor 1000 PVP 510 Euros
5 SUMP de 50l Para refugio de algas PVP 70 Euros
6 CALENTADOR Jager Termocalentador 250w PVP 25 Euros
7 OSMOSIS Osmoseur Aquariopure 75 GPD - 285 litros/dia PVP 60 Euros
8 ILUMINACION HQI 2x150 w 14000ºk y 2x58w actinicos (no se el precio alguien me dice algun sitio donde pillarlo barato junto con reactancias electronicas) PVP
9 FILTRO UV No se, alguno que no me salga por mas de 100 euros.
10 ROCA VIVA 30-35kg PVP 400 Euros
11 DOSIFICADORES Comedero automatico digital Europet PVP 40 Euros
12 MEDIDA PH Metro portatil AZ00 PVP 67 Euros
13 CONTROL DE EVAPORACION Tunze Osmolator PVP 145 Euros
14 SAL Los kilos que me vayan haciendo falta pa los cambios y eso, Reef Crystal 20kg PVP 100 Euros

PVP TOTAL 2027 Euros, mas iluminacion y bomba de retorno.
Y bueno lo de test y eso, como he dicho al principio poco a poco, junto con los "bichitos", bueno espero vuestras aportaciones, por favor, decidme algo, pork dependo de vosotros. Espero que el que lea esto me ponga algo, aunk sea pa decirme capullo,
Venga muchas gracias a todos compañeros, ojala algun dia tenga un acuario medio en condi.
Un saludo.Yo pondria dos tunze 6000, mas roca por lo menos unos 20 kilos mas, y la iluminacion UV solo la pondria en casos muy puntuales. Por todo lo demas muy bien y totalmente de acuerdo.

Suerte y ya nos contaras........:)

Mucho Reef
26/09/2005, 23:38
Hola Fran!

Con tu presupuesto de roca viva (400€) yo te vendo 40 kg completamente curada para q vayas sobradisimo en ese sentido. Si te interesa: luis_f_gut@yahoo.es

Saludos!

Carulla
27/09/2005, 08:18
yo en vez de un turboflotor 1000 pondria un deltec APF600 375eur en Balgraes.

Y como te dicen yo pondria 2 tunze 6000, o en su defecto una 6000 como comentas y una 6100 de 6000l/h fijos.

Por lo demas lo veo bastante bien, aunque el filtro UV quizas no lo pondria