PDA

Ver la versión completa : Comentarios sobre la prueba sal Korallen

Balgraes
21/09/2005, 08:26
Empezareis a recibir las pruebas los que las solicitasteis.

Aquí os pongo los datos del fabricante para que compareis.

KORALLEN ZUCHTE REEFERS SALT
Sal de alta calidad, con calcio y magnesio por separado (tres componentes).
The Reefer’s SALT esta elaborada con mucho esmero, utilizando solamente los mejores productos, según los estándares de la European Pharmacy Dispensatory. The Reefer’s Salt contiene micro nutrientes esenciales y elementos traza para los organismos de nuestros acuarios. Con el fin de poder usar esta sal en los diferente tipos de tanques de arrecife, hemos creado una mezcla mixta, teniendo en cuenta al aficionado que cambia agua regularmente. Adjunto con la sal base, encontrarás dos bolsas separadas, una contiene sal de MAGNESIO, la otra contiene sal de CALCIO. Esto permite a los usuarios de agua de osmosis inversa alcanzar los niveles de calcio y magnesio deseados. El uso del agua de osmosis inversa requiere de 10 g. de sal de calcio y 15 g. de sal de magnesio por cada 1 kg. de Reffer’s Salt.
Instrucciones: Utiliza una agua con temperatura entre 23º y 25º. Añade la sal al agua y mézclala bien. Utiliza una bomba pequeña para mezclar la sal, utiliza un refractómetro para medir el grado específico de
salinidad, el agua salada estará preparada en cuando la sal esté disuelta.
Consejo: Para incrementar la solubilidad de todas las sales, utiliza 1 ml de agua carbónica (ej. Agua mineral, agua con gas, o soda) por cada litro de agua antes de añadir la sal. No utilizar difusor, Esto conduciría a
una perdida del CO2 beneficioso.

Balgraes
21/09/2005, 08:44
Las dos bolsitas con calcio y magnesio que refiere el fabricante, que son por si hay que añadir algún componente de los citados en caso de requerimientos mayores, ha sido materialmente imposible de dividirlos para todos.

Así que el que esté interesado en recibir una de las cuatro disponibles (hay dos de calcio y dos de magnesio) que lo comente, y se os remitirá. Si sois muchos los solicitantes, lo sorteareamos.. :complice:

iñigo
21/09/2005, 08:50
Yo acabo de recibirla ya os comentare cuando tenga que utilizarla

BlackWasp
21/09/2005, 09:59
a mi me acaba de llegar ahora mismo y dentro de poco tendre q emplearla, os digo cosas tb

BlackWasp
21/09/2005, 11:20
pues yo me apunto a esas bolsitas de calcio y magnesio

Luciano
21/09/2005, 11:51
apuntame a las bolsas de calcio y magnesio

raul
21/09/2005, 13:58
apuntame tambien esther
saluuuuuuudos

SEBASDISCUS
21/09/2005, 14:14
Recibida la muestra.
Cuando tenga que preparar,ya contaré la experiencia.
Gracias Balgraes :super_com

Saludos,

Sebas.

Rubén
21/09/2005, 14:49
Oye todavia se puede ??
Si se puede, me apunto a la muestra de sal y a lo del calcio y el magnesio, si puedo y si no es molestia, :vergonzos
Gracias Esther, :super_com

Balgraes
21/09/2005, 15:15
Si alguien quiere alguna muestra de las que quedan que las pida en este post:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=42335#post42335

que este es para el "critiqueo" :complice:

dudu
21/09/2005, 15:43
Pues yo tambien quiero las muestras de calcio y de magnesio de Korallen.
un saludo dudu.

Depuradora
21/09/2005, 15:45
Dividiré las bolsas en dos, así salen para cuatro..
1- BlackWasp 2- Luciano
3- dudu 4- pedrod

Si alguien quiere.. será el cuarto.. :contento:

pedrod
21/09/2005, 16:05
puedo ser yo? :super_com

Depuradora
21/09/2005, 16:20
listos.... :feliz:

Antonio
22/09/2005, 18:49
Esther recibida ayer, cuando la pruebe te comento, Gracias y un saludo.

Depuradora
23/09/2005, 21:29
Bueno, pues yo tb he probado las dos sales, y frente a la Oceanic con unos parámetros envidiables, disolución magnífica.. esta me ha dejado ... fría..
Lo que he notado comparándolas:
- Tarda en disolverse.
- Los parámetros de la oceanic son completos, y en esta tienes q estar añadiendo de las bolsitas extras la cantidad de mg y calcio q falta hasta completar lo q deseas de nivel.. así q yo como soy de la ley del mínimo esfuerzo.. pues lo encuentro un poco rollo, para los q les gusta completar a su gusto será ideal.

NO2: 0
NO3: 0
Densidad: 1023 (35 gr)
Ca: 160
pH: 8.6
PO4: 0.25
kH: 7

Vamos, q ya sé cual usar .. Oceanic sin duda...

AGG
23/09/2005, 21:34
pues yo en breve os pongo mis resultados que son muuuy parecidos :decepcion :ya_claro:

SEBASDISCUS
25/09/2005, 16:12
Prueba realizada.
Me parece una sal incompleta,digo esto porque los niveles de calcio y magnesio son muy bajos (ahora entiendo porque suministran los aditivos a parte :decepcion ).
La disolucion no es completa,quedan residuos :que_asco:
Y por ultimo destaco algunos valores:
Densidad 1023.
Temperatura 25º
calcio:180
KH 7 ( no es el desengrasante XD )
ph:8.4
Nitritos:0
Nitratos:0.5 :confuso:
Amonia:0
La prueba se ha realizado con agua de osmosis y con todos los tests de la marca Aquarium pharmaceuticals.
Conclusion,no es la mejor sal que conozco :seguridad
Un saludo.
Sebas.

AGG
25/09/2005, 16:32
pos yo

ph-8.6 RED SEA

KH- 7 SERA

CA- 150 tropicmarin

NO3-O RED SEA

NO2-0 RED SEA

DENSIDAD- 1021 - 1022 con 35 gramos por litro

PO4-0,25 JBL

Mi conclusion es que es mucho mejor la oceanic.... :seguridad dado que para que esta sal tenga el mg y el ca bien hay que ponerle unos paquetes aparte....mientras que la oceanic ya vien y aporta elementos traza

Rubén
25/09/2005, 16:39
Podias poner una comparacion de las dos sales, en la mismo post ?? Gracias.

AGG
25/09/2005, 16:49
A ver

OCEANIC KORALLEN

KH-------- 9 7

PH-------- 8.2 8.6

MG------- 1400 inapreciable

CA------- 440 150

PO4------ 0 0,25

NO2----- 0 0

NO3----- 0 0

AMMONIACO-- 0 0

DENSIDAD---- 1023-1024 1021-1022

TEMPERATURA- 25-26 25 26

Rubén
25/09/2005, 16:52
Gracias Alberto, :super_com
Joer pero es que la diferencia entre una y otras es bestial, yo tambien me quedo, con la oceanic, vamos, pero sin pensarlo mas.
Por cierto has utilizado, los mismo test, para las dos sales ??

AGG
25/09/2005, 16:57
si lso mismos los mismos :complice: esta claro que la oceanic

Rubén
25/09/2005, 17:04
Pues si, en ese caso, yo tambien me quedo con la oceanic, por cierto es esa, la que viene en una especie de bidones rectanculares azules ?? Creo que son de 10 kilos, mas o menos.

AGG
25/09/2005, 17:08
Pues si, en ese caso, yo tambien me quedo con la oceanic, por cierto es esa, la que viene en una especie de bidones rectanculares azules ?? Creo que son de 10 kilos, mas o menos.
:extranyad eing.....a mi esas sal me vino en una bolsita de peces pequeña ...no en un bidon XD XD

Rubén
25/09/2005, 17:16
Ya, pero me refero a que si tamben viene en bidones de 10 kilos, mas o menos. Anda que si las pruebas gratuitas fuera de 10 kilos, no ganarian para muestras, eh, jeje.

arrecifemadrid
15/10/2005, 08:35
Bueno, como todos los sábados me he vendio a la oficina temprano para hacer mis cambios de agua. Como tenía pendiente hacer la prueba con esta sal, empecé a preparar el agua hace unos días.

Estrené un bidón nuevo para mezclar la sal llenándolo el miércoles por la tarde con agua de osmosis. Dejé esto aireando hasta el viernes por la mañana. Ayer calenté el agua a 27ºC y el estaba pH 8,7 en el momento de añadir la sal.

Metí la sal y dejé el agua circulando con una bomba de 1500L/h.

Ayer por la tarde medí la salinidad y añadí un poco de sal hasta alcanzar 1,026 SG

Esta mañana medí:
25ºC
SG 1,026 Refractómetro
pH 9,8 Sonda electrónica
kH entre 7,4 y 7,7 Salifert
Ca 160 Mg/L Salifert
Mg 900 Salifert

Como no recibí las bolsas de Calcio y Magnesio decidí tirar el agua.

Al vacíar el bidón (nuevo) observé que el agua estaba un poco turbia y pude ver un poco de limo blanco en la superficie y en la pared del bidón. En el fondo había precipitación o sal sin disolver.

Lo que no me explico es el pH de 9,8.

arrecifemadrid
15/10/2005, 08:37
Perdón, el pH del agua mezclaba estaba en 9,8 esta mañana.

Ya edité el post anterior para poner el valor correcto.

arrecifemadrid
15/10/2005, 08:42
Rubén y Sebadiscus. Creo que vuestras conclusiones no son correctas si os estais refiriendo a los niveles de Ca y Mg del agua mezcalada.

Esta sal se suministra con una bolsa de Calcio y otra de Magneso para puedas ajustar los niveles de Ca y Mg a exactamente como los quieras.

Es más trabajo pero mucho más preciso.

nerpau
15/10/2005, 09:34
Muy buenas depu, ya recibí el paquete, te comento..

viene una bolsa con, me imagino, la sal, porque no viene etiquetada ni marcada, y otro paquete que pone NATURAL SEA SALT MIX (OCEANIC), ahora bien, según dices en las instrucciones, habría que mezclar la sal de magnesio y la sal de calcio con la Oceanic, pero no termino de aclararme, la sal está claro que es la que viene en envase original, pero la que viene en la bolsa de peces, cual es?, ahi que mezclarla con la del original?, a qué proporción?.

Depuradora
15/10/2005, 09:38
La sal sin etiquetar es la Korallen y la del saquito es la Oceanic. No se mezclan.
En principio la Korallen viene con un par de saquitos con magnesio y calcio para q adites según tus necesidades, pero como no son grandes precisamente los medio sorteamos entre algunos compañeros del foro. :lokillo:

arrecifemadrid
15/10/2005, 09:53
Hola Nerpau.
La sal de Oceanic es una sal completa. No hay que añadirle nada.

arrecifemadrid
15/10/2005, 10:04
¿Depuradora, sabes cuanto hay que añadir de Ca y Mg?
En el foro de ZEOvit he visto algo de 10gr Ca y 15gr de Mg. ¿Se refiere por litro de agua? ¿O es por cada 100gr o 1kg de sal?

Depuradora
15/10/2005, 10:19
Luego te lo miro Arrecife... a ver si pone algo más detallado en las instrucciones que vienen dentro.

Depuradora
15/10/2005, 10:40
Te las traduzco:

The Reefer´s Salt está fabricada con mucho cuidado por los principales químicos siguiendo normas alemanas y europeas. Contiene muchos micro y elementos traza necesarios para los animales y plantas.
Para utilizar esta sal para todas las clases de tanques de arrecife hemos fabricado una mezcla baja, que recomendamos para los acuaristas que utilizan el agua a bajas dosis. Incluido en el cubo encontrará 2 bolsas para los que usen agua de ósmosis inversa (RO). Una bolsa se llena de sal del mangesio y la otra bolsa con sal de calcio para alcanzar la concentración óptima en estos dos valores. Para preparar la sal, por cada kilo disuelto en agua de RO tiene que agregar: 10 gramos de sal de calcio y 15 gramos de sal de magnesio.

Por favor haga que la temperatura del agua a preparar oscile entre 23º y 25º C. Por favor remueva el agua con una pequeña bomba incorporada al tanque o bidón.
Ponga en el envase o el cubo preferido, lleno de agua, la cantidad calculada de sal y en caso de necesidad la cantidad calculada de magnesio y de calcio.
Ahora mida la salinidad y ajustela con la cantidad correcta de sal.
Tan pronto como la sal esté disuelta puede usar el agua preparada de forma inmediata.

Nuestra recomendación: Para disolver mejor todas las sales recomendamos agregar 1 ml de agua carbonatada por litro de agua. Por favor no utilice una bomba de aire con piedra difusora, ya que ésta agotará solamente el CO2 que es necesario para disolver la sal totalmente. Así mismo les recomendamos una salinidad del 33 ppt a 25º C.

Y no sale nada más... espero que te sirva pq me agoté traduciendo... :lokillo:

nerpau
15/10/2005, 12:02
ok. Gracias a los dos por la aclaración.

arrecifemadrid
15/10/2005, 12:11
Gracias Depu.
Probablemente la temperatura a la que mezclé la sal fue la causante de la precipitación que encontré en el bidón.

Mabe0
15/10/2005, 18:34
Bueno yo tambien la he hecho (Gracias Esther) y desde luego me quedo con la oceanic, mas que nada porque no tengo tiempo para estar añadiendo tantas cosas, cuanto mas rapidito mejor y mas comodo.

Eivissa
16/10/2005, 14:08
Hola amigos:

Mi expericiencia fué al fabricar 10 litros de agua. Sinceramente me costo bastante conseguir k s disolviera la sal pero no tiene muxo valor mi experiencia pues usoagua de mar narural y no tengo criterio de comparción. Saludos...

Rubén
23/10/2005, 03:03
Pues yo tambien, me quedo con la Oceanic, la Korallen tiene, parametros menos alejados de los recomendables y dificil solubilidad en el agua.