Ver la versión completa : Fabricacion Lampara T5 Ayuda
francipanzer
22/09/2005, 18:45
Buenas compañer@s, a ver, voy por la etapa de iluminacion de mi proyecto, y casi que es la que me va a dar mas quebraderos de cabeza porque lo demas lo tengo to decidio.
Entonces, he pedio presupuesto pa una lampara t5(que ahora dire las caracteristicas) y se me va casi a las 650 euros, pero viendo alguna pagina de internet (no se si se puede decir el nombre por eso de la publicidad y esas cosas), he visto que se pueden comprar tubos y reactancias sueltos y claro el importe es de menos de la mitad, asi que escribo esto para ver si alguien me puede ayudar , dandome alguna idea e indicandome como tendriia q hacer para fabricar dicha lampara.
La lampara que quiero, es para un acuario arrecife de 130, que esta compuesta por 5x54w T5 a 14000ºk y 3x39w actinicos azules(esto de los actinicos no lo tengo mu claro pero supongo q tb seran t5, si alguien me lo explica, se lo agradezco) y esa es la q digo q sale por 650 euros, pues bien comprando un pakete que hay q me sale por 65 euros y q trae dos tubos t5 de los que quiero y una reactancia electrica para ambos tubos, compraria 4 paquetes de esos y ya tendria lo que kiero y me saldria por 280 euros o asi.
Alguna ayuda o sugerencia o plano?
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Un saludo colegas.
PD:HE decidio poner T5, asi que lo de lo hqi ya no me lo planteo.
perseverancia
22/09/2005, 19:48
Hola amigo.
¿Mucha luz para 130 l?, (Aunque digan que nunca es demasiado, creo que debemos ahorra energía :vaya: ).
Yo me planteo lo mismo pero por motivos de superficie del acuario, pero soy un manazas....
Lo que comentas que te sale más económico son solo los tubos y las reactancias, pero tendrás que colocarlos en algún sitio. Piensatelo bién, pues necesitarás comodidad para acceder al acuario, y además estás jugando con electricidad y agua salada :confuso: .
Si tu acuario es de medidas estandar, busca en los patrocinadores, igual encuentras lo que te conviene sin complicarte la vida. Pero vamos que te lo dice un matao del brico.
Suerte
El Palillero
22/09/2005, 20:24
creo que es un fallo al escribir ,es de 330 l el acuario que quiere montar .animo haber si le podemos ayudar entre todos..
francipanzer
22/09/2005, 22:44
si, es lo q dice palillero, cuando he puesto lo de 130 me referia al largo es q no he caio, es 130x50x50, y bueno en lo referente a lo q me dice perseverancia, yo tb soy un negao con esto de los bricos, pero por musho q cueste el soporte donde ponerlo no creo q valga casi 350 euros q es lo q me ahorro de esta forma. El caso es q me haria falta saber donde podria conectarlo y si me hace falta algum elemento mas.
Muchas gracias por vuestra ayuda colegas.
El Palillero
23/09/2005, 00:07
Hola fran
lo podiras conectar a un programador para que tengas automatizado toda la iluminacion para ello solo te hace falta unos programadores y ya esta cuando los tengas ya te biene el esquema tecnico de montaje para que no tengas ningun problema a la hora de montarlos.
Cuando lo vayas montando ves poniendo fotillos para ver su evolucion y para futuros montajes de iluminacion ...
UN SALUDO
Javi Reef
29/09/2005, 18:48
Francipanzer, quiero hacer lo mismo que tu.
Tengo un acuario de 200 litros (100cms). Llevo mucho tiempo queriendo cambiar la luz porque en estos momentos tengo un t8 blanco y otro t8 actinico (muy triste)...
Se me hace muy custa arriba porque los t5 que quiero poner alla donde busco me cuestan 35 euros cada tubo y 160 euros la reactancia electronica.
Me dices que has encontrado paquetes de 2 tubos + reactancia por 65 euracos ????
YO TAMBIEN QUIERO !!!
Por favor, dime donde, dime donde....
Muchas gracias
El Palillero
29/09/2005, 22:45
Francipanzer, quiero hacer lo mismo que tu.
Tengo un acuario de 200 litros (100cms). Llevo mucho tiempo queriendo cambiar la luz porque en estos momentos tengo un t8 blanco y otro t8 actinico (muy triste)...
Se me hace muy custa arriba porque los t5 que quiero poner alla donde busco me cuestan 35 euros cada tubo y 160 euros la reactancia electronica.
Me dices que has encontrado paquetes de 2 tubos + reactancia por 65 euracos ????
YO TAMBIEN QUIERO !!!
Por favor, dime donde, dime donde....
Muchas gracias
Hola javi reef aqui tienes el link de los tubos t5 son de la medida 119cm y salen a 65,89 € con iva.,en Sirocco.
http://www.sefes.es/occoris/_private/productosexclusivos/hermetic/hermetic%20t5.htm
Por cierto,el modelo HERMETIC LIGHT-T5 para fluorescentes T5 de 16 mm de diámetro, de alto rendimiento (HO). Un equipo con reactancia electrónica se sirve de forma individual o doble (una reactancia para 2 tubos)
Javi Reef
30/09/2005, 11:52
Muchisimas gracias, PALILLERO.
El modelo HERMETIC LIGHT T5, que va todo completo? Con bombillas y todo?
No pone que incluya los tubos. Yo supongo que no los incluira.
Yo no tengo mucha experiencia con T-5, siempre he utilizado PLs, pero si vais a un almacen de electricidad seguro que podeis encontrar los casquillos para T-5 y las reactancias muchisimo mas baratas.
En el caso de PL, creo recordar que los casquillos me costaron 2 euros y la reactancia electronica para 2 tubos de 55 me costo entre 20 y 25 euros. Lo digo de memoria.
Un saludo
Y donde encontrastes las reactancias esas electronicas por ese precio ??
En una delegación de almacenes Alvarez Beltran. Eso si, no garantizo este precio, ya que conocia al gerente y me hicieron un descuento de instalador.
Yo he comprado en Leroy Merlin los casquillos a 1 euro c/u y reactancia electronica hasta 150w por 60 o 60 y pocos euros.
Un saludo
perseverancia
30/09/2005, 21:10
Hola a todos.
En almacenes de electricidad se pueden encontrar reactancias electrónicas, portatubos estancos que no llevan funda plástica para el tubo, con lo cual no se perderá intensidad y, muy pronto, espero que se puedan encontrar tubos T5 para acuarios. En un almacen me dijeron que la gama de Silvanya estaría en el mercado en septiembre-octubre. Las versiones de coralstar y aquastar en T5. 54 W sobre los 19 € :satisfech
Un saludo
Yo he comprado en Leroy Merlin los casquillos a 1 euro c/u y reactancia electronica hasta 150w por 60 o 60 y pocos euros.
Un saludoY donde has encontrado esa reactancias electronicas, por ese precio ?? Me lo podias decir ??
Gracias, :satisfech
En una delegación de almacenes Alvarez Beltran. Eso si, no garantizo este precio, ya que conocia al gerente y me hicieron un descuento de instalador.Ok, Gracias Pablo, :satisfech
Javi Reef
02/10/2005, 12:39
pues es verdad. Tengo un amigo que es electricista y le ha pedido precio a su distribuidor y flipas.
La reactancia electronica sobre 25 euros.
Una bombilla HQI de 150w 42 euros. (Y que habia de dos modelos unas que emitian calor y otras que no)
Le pregunte por los tubos T5 y me dijo; el tubo blanco 11 euros y otro que se llama grolux 18,50...
Le pregunte si era actinico y me dijo ¿actique?. Que no conocia ese tipo de luz....
Entonces no lo veo claro. La reactancia supongo que no ira preparada, sin casquillos para los tubos ni nada, y las bombillas no sabes si vas a acertar en lo que buscas o te vas a gastar los euros en unas bombillas que no te valen para nada.
Pienso que lo mejor es comprarlo en una tienda especializada que saben lo que te estan vendiendo y tu lo que estas comprando. Como por ejemplo Sirocco que me dijo Palillero.
hola yo tambien compre reactancias electronicas en una tienda de suministros electricos y me costaron 21 euros son philips para 2 de 54w,los casquillos a 2 euros la unidad
David, una reactancia eletronica, para dos de 54w ?? Pueden valer pa pl´s ??