Ver la versión completa : Planarias
Navegando encontre este articulo, Salifert tiene un producto para esta plaga
http://www.melevsreef.com/flatworms.html
José María (jcalafor)
23/09/2005, 20:23
Hola Arrakis,
Lo de "only affect flatworms" no me lo creo.
Yo tengo planarias, vivo con ellas (parece lo de alcohólicos anónimos), las saludo todos los días en el cristal cuando voy a trabajar y las vuelvo a saludar cuando llego a casa.
Una vez dije en el foro que se fueron >>> Mentira, volvieron
Otra vez dije que el erizo se las comía >>> Mentira, me di cuenta de que las escupía
Pero no pasa nada, están ahí (la verdad es que las mías son muy pequeñas < 2 mm). He leído sobre ellas, son un elemento más de la biodiversidad de un acuario, sin problemas.
A no ser que se conviertan en una auténtica plasta (no confundir con plaga) sobre uno o varios corales, yo ... las dejaba, y disfrutaba de ellas, de sus gráciles movimientos y de su infinito poder de procreación.
Suerte,
Hasta ahora
Creo que ya se ha tratado en un par de post recientes pero el problema no es que el medicamento afecte a otros animales (creo que era a los trochus y algo mas lo que dijeron) el problema es que la muerte masiva de planarias livera unas toxinas en el agua que si que son las malas de verdad.
Creo que alguien de aqui te puede contar su experiencia reciente al respecto.
Un saludo.
Coincido con los dos mientras no sean plaga todo bien, y recuerdo el desgraciado suceso que comentan de un integrante del foro, solo lo ponia para conocer una forma mas de tratarlas dado el caso, yo no sabia que salifert tenia medicamentos por ejemplo.