Ver la versión completa : un dia negro
david gomez
24/09/2005, 09:47
si ayer fuy a por 1 hepathus 2 ocelaris y algo mas ,en fin que ayer estaban muy bien estava disfrutando ,pero esta mañana he estado buscando habia desaparecido el hepatu y un ocelaris, yo pense que el epathus estaria escondido pero me estrañaba de ver 1 ocelari nadando solo pero ya los he escontrado a los 2
estaban en las bos bombas eheim de 1000 tengo para movimiento detras en una ranurilla que disjusto las bombas de la muerte les boy a llamar :malvado: :malvado:
jo que cabreo que tengo
david gomez
24/09/2005, 09:55
http://i23.photobucket.com/albums/b380/espeto/BOMBA20NUEV1.jpg :malvado: :malvado:
esta es la causante pero me estoy fijando en esta y la mia tiene una abertura mas grande .y parecen diferentes
david gomez
24/09/2005, 09:57
no perdonar es la misma :lloroso:
Hola espeto:
Te escribo para solidarizarme contigo pues me pasó exactamente lo mismo. Esta puñet... bomba es una asesina. A mi me machacó un nema k estoy seguro esta perfecto pues comió al medio dia de maravilla y por la tarde estaba destrozado dentro de la bomba. El nema llevaba 2 meses conmigo y estaba fantastico. :(
Por otro lado la semana pasada tambien introduje dos hepatus y a los cinco minutos de introducirlos uno de ellos estaba pillado dentro de la ranura pero me di cuenta y rapidamente la apague y consegui salvar al animal (quedo magullado pero se ha recuerado) :satisfech . Ahora lo que hago es ponerle un trozo de esponja en la ranura y así ya no puede matarme mas bixos la puñetera.
Lo siento y saludos desde Ibiza.
devil sea
24/09/2005, 10:05
Espeto, siento lo ocurrido
Esta bomba ya se la bautizo como "la mata peces", yo la tengo, (la uso para otros menesteres) y ya se discutio incluso en Dr.pez el tema, hace meses.
Esta bomba tiene un gran caudal para el tamaño que tiene y su agujero de aspiracion es muy pequeño, con lo que atrapa todo lo que pasa cerca de ella, es aconsejable que se proteja muy bien, de lo contrario si el pez esta un poco debilitado (enfermedad, nueva adquisicion, etc.) caera presa de ella.
Espero que tu experienci sirva para que otros compañeros tomen medidas y no ocurra mas.
Enga, lo siento :(
Chemikal21
24/09/2005, 10:18
vaya lo siento espeto, ahora a intentar solucionar el problema de la bomba para que no vuelva a ocurrir.
david gomez
24/09/2005, 10:21
gracias a todo, ya esta solucionado le meti como eivissa una esponja para el otro ocelaris y esto que sirva de experiencia para otros :diablo: :diablo:
Lo siento mucho espeto :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso: yo tuve esa bomba y la quité :lloroso: :lloroso: ahora han sacado unos nuevos modelos con rejilla....son los que voy a traer pa el 120 si eso te cuento como van :complice: ANIMO :complice:
francipanzer
24/09/2005, 11:18
Tio espeto lo siento musho masho, vaya putada, con lo guay q taban ayer. Espero que hayas protegio bien la bomba pa q no vuelva a pasar, macho de verdad q lo lamento.
Venga un saludo colega y animo.
Muy mala noticia espeto :diablo: :diablo: , lo siento mucho.
Lo siento espeto. Tengo el modelo nuevo de eheim 1000 con rejilla desde hace un mes y no he tenido ninguna baja.
Saludos
http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/Eheim.jpg
Pues como la de la foto yo tengo dos y no me parece tan mala..... :temeroso:
estare atento y le colocare una esponja.....
Por que es la compact no??
Claro, esa es la que yo tengo....como la de la foto.....
juer q mala pata,lo siento muxisimo :( ,de todas maneras creo q te puedo echar una mano con esas bombas,aunq tu ya lo has solucionao kn la esponja,yo tengo tres y habia una q no paraba de coger las algas q qdaban sueltas en el acuario ademas de chupar a mi ecsenius,y me pregunte xq oño solo chupa las cosas esta bomba y las otras dos q son iguales no,alfinal la respuesta era sencilla,la ventosas q traen son una porqueria,y se sueltan facilmente,esta bomba la tenia colocada ademas solo con 3 ventosas en vez de 4 xq la otra no la localizaba,ese espacio q dejaba la ventosa es suficiente para combertirlaen asesina.
Asi q si alguno tiene esta bomba con solo 3 ventosas o 2 ventosas le esta faltando tiempo pa ir al acuario.
Animo espeto :contento:
Yo tengo esa misma y aparte de que los tres opistobranqios que tenia los saque de ella ( yo creo que eran algo tontos) mi literatus acabo en ella tambien aunque igual fue por fallo mio lo del literaratus ya que la coloque sin darme cuenta con la rejilla hacia abajo.
Mi experiencia con ellas no es buena.
david gomez
24/09/2005, 17:51
olle ro tio ,que le puedo hacer que no sea la espoja,no se haber si hay otra solucion
faluki0702
24/09/2005, 18:07
Lo siento espeto... :( :( . Jodias bombas :desquicia .
Como pueden hacer bombas como estas, sin rejillas... es pa matarlos :diablo:
y luego se dan cuenta y los nuevos modelos se las ponen :extranyad
En fin... ke siento mucho lo ocurrido espeto...
yo lo q hago es pegar muy bien las ventosas contra el cristal,ya q a veces se despegan y dejan demasiado espacio entre el cristal y la entrada de agua,las mias no me han dado problemas salvo en el caso de q se despegue alguna ventosa.
Lo de la esponja es una buena solucion pero reduce el caudal de la bomba,como solo tienes una se me ocurre q podrias colocarla arriba para crear una corriente superficial,en la zona de arriba del acuario suelen acercarse menos los peces y demas. :decepcion
david gomez
24/09/2005, 19:03
amigo ro ,tengo dos bombas y las dos estaban bien pegadas y en la parte del acuario mas alta la mitad de la bomba esta fuera del acuario.
y si es verdad tengo que buscar otra solucion quita mucho caudal las esponjas no se haber si vendieran las rejillas esas para las bombas que no tienen
Jesus Fontan
24/09/2005, 19:09
fabricate con una red plastica un cuadrado pequeño,un cubo sin un lado,la malla pequeña y pégaselo en la entrada,la red la encuentras en ferreterias.asunto arreglado,algún problema mas? jajajaja
yo tengo una bomba de esas pero sin la rejilla y cuando la pego cada 2 por 3 se despega sola y me remueve toda la arena... lguna solucion para pegarla bien
david gomez
24/09/2005, 19:22
la verdad que a mi ese problema no me lo da ,la mia se pega muy bien ,apretalas bajo agua y sacale todo el aire ,o si las gomas son duras cambialas por unas blandas
Podias probar con algun peine de juguete....tienes hijos?? o algo asi lo pegas con loctite a modo de parrilla.
Como ese modelo es el que me he fabricado una "Tunze", yo tengo una tapa de las modernas si la quieres te la mando.
ya me dices algo.......
david gomez
24/09/2005, 20:20
bueno si que me has dado una buena idea.
gracias
:satisfech
:super_com a mandar......................
ya sabes todo lo que se pueda hacer de brico........... XD XD
Lo siento mucho espeto, además con la ilusión que tenias de tener ese pez, por cierto lo que me preguntaste heran 90E, venga animo
david gomez
24/09/2005, 21:03
gracias iñigo
:satisfech
juas q peaso de idea la del peine :sorpresa
david gomez
25/09/2005, 20:42
ya arregle lo de las bombas , lo intente con un peine, pero al final lo he echo mejor con una malla de plastico con agugero de 0,5y super glub3 o lotitec que es lo mismo, no tengo camara pero en cuanto pueda le echo fotos para el que tenga esta bomba que la proteja :super_com
faluki0702
25/09/2005, 21:09
Espero que no te vuelva ocurrir algo parecio con el nuevo diseño. un saludo illo. :complice:
Lo siento Espetoo, seguro que con el brico que le has hecho, no habra ningun problema mas con esa bomba.
Depuradora
26/09/2005, 16:07
Hay q vigilar esas bombas, ahora las traen con una rejilla.. pero aún se cuelan bastantes sin.. mirarlas antes de comprarlas! :confuso:
Me alegro de la solucion del problema...... pero....no dejes de postear unas fotos en la seccion de bricolaje.....para que la gente que lo necesite modificar tenga una idea de como hacerlo........ :super_com
Salu2
Pues yo tengo una de las " nuevas ", y aun si creo que por ejemplo el gobiodon citrinus, se colaria, :( Espetoo, pon fotillos del brico que te has hecho, hombre, jeje.