PDA

Ver la versión completa : Teco-Resun.

Toni
24/09/2005, 17:36
Hola a todos.
Tengo pensado montar el acuario de 400L en un biotopo Mediterráneo. Pero tengo una duda, no se que equipo de refrigeración comprar:
El Teco 680.
El Resun CLX 650.
Quiero tener el acuario a unos 16ºC en invierno y unos 22ºC en verano.
Un saludo.

faluki0702
24/09/2005, 18:17
ILLO QUE GRAN NOTICIA!! :) a ver si se va animando la peña a montar acuarios autoctonos!!

Sobre los enfriadores esos no te puedo aconsejar, yo tengo un Titan 500 para un 300 litros y es suficiente. Aunque me esta dando algunos problemillas con el motor del ventilador pero me dijo espeto que los puedes encontrar baratitos.

AGG
24/09/2005, 18:35
yo me animaria pero como le diga a mi madre lo que vale un enfriador no vivo pa contarlo ni pa montarlo....y que no he buceado nunca XD

Toni
24/09/2005, 20:17
Hola Faluki.
¿Que enfriador es el que puedo encontrar baratito?.
Un saludo.
Posdata. a mi no me mata mi madre, pero mi mujer si. :super_com

faluki0702
24/09/2005, 21:56
Pues puedes mirar en este post que vienen muchos modelos y a buenos precios:

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2057

Le puedes mandar un mail a ver que te recomienda. Los ultimos son muy baratos pero no se si seran buenos o no :vaya: pero mira el modelo SUPERFLITE de SFILIGOI: 730 EUROS y te vale pa tu acuario sobrao kreo

SEBASDISCUS
24/09/2005, 23:57
Toni pasate por verdemar y habla con Angel,ellos te lo hacen "a la carta" eso si son refrigeradores potentes y estan sobre los 600€.
Ya me cuentas algo.

Saludos.

Sebas. :complice:

Toni
25/09/2005, 19:28
Hola Sebas.
Conozco la tienda, y también a Angel y Ramón.
Pero por 600€ tengo el Resun de 600w con evaporizador de titanio, el Teco cuesta 800€, y según una gráfica que he visto, un acuario de 400L te lo baja a 14-15ºC.
El Resun no lo se, es mi gran dilema.
Un saludo.

SEBASDISCUS
25/09/2005, 20:37
Te entiendo Toni,pero a igual de condiciones me quedaría con los de Verdemar.Te lo digo porque tarde o temprano necesitaras un sevicio tecnico y ellos si te lo van a dar,dudo mucho que la marca Teco y Resun tengan la misma facilidad post-venta,te lo digo por experiencia ya que con el mio, el tesmostato me tengo que buscar la vida o enviarlo a Barcelona y alli lo cambiaban pero no sabian cuanto tiempo estaría sin él :desquicia
Espero haberte ayudado aunque yo se que es un dilema :vaya:
Saludos.

Sebas.

Toni
25/09/2005, 22:47
Hola Sebas. :satisfech
Yo creo que si compras un producto en España, primero tiene que tener una garantía de dos años. No se cuanto tiempo tiene tu enfriador. :(
Si ha pasado la garantia, tiene que tener un servicio técnico. :(
Yo creo que exigimos nuestros derechos muy poco, habría que denunciar más. :@
Deben creer que somos tontos, ultimamente leo muchos mensajes sobre el controlador Tunze, que no lo venden aquí y está en todos los idiomas menos en castellano, cuando cualquier producto vendido aquí tiene que estar traducido, no lo digo yo, lo dice la oficina de defensa del consumidor. :diablo:
Yo flipo, tenemos que pasar por todos estos atropellos, y encima pagar más que en otro paises, cuando nuestras rentas son más bajas. :diablo:
Posdata. yo creía que las patentes de corso ya no existian. :decepcion
Un saludo. :contento: