PDA

Ver la versión completa : Gobio amarillo de coral

Ace Ventura
25/09/2005, 10:17
Buenas :no_tires_

Resulta que han traido a la tienda más cercana que tengo estos pequeños ejemplares de gobios ,creo que se llamaban okinawe.

Alguien me puede decir esperiencias con estos pececillos , si es facil que coman escamas o como se pueden mantener con exito.

Muchas gracias! :)

Jesus Fontan
25/09/2005, 10:21
fotos,no puedes poner una afotoe

Rubén
25/09/2005, 11:41
Cual de esto dos, es ??

Gobiodon Citrinus
http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/GOBIODONCITRINUS.jpg
Foto del Google

Gobiodon Okinawae
http://i20.photobucket.com/albums/b203/manwoman/GOBIODONOKINAWAE.jpg
Foto del Google

Ace Ventura
25/09/2005, 11:56
El de la segunda foto Rubén , muchas gracias a los dos por responder!

Aqui cuelgo yo dos fotos más , la verdad es que son preciosos...

http://i14.photobucket.com/albums/a308/Fharon/aac.jpg

http://i14.photobucket.com/albums/a308/Fharon/aab.jpg

Un saludo , y a ver si alguien tiene algun conocimiento acerca de este gracioso pececillo :)

Rubén
25/09/2005, 12:01
Pues en la tienda, los solemos alimentar con artemia congelada, y se la comen muy bien.

Ace Ventura
25/09/2005, 12:11
Y Rubén , tienes evidencia de que coman o lleguen a comer escamas?

Muchas gracias por responder :super_com

Rubén
25/09/2005, 12:13
Pues escamas, no se si comeran, pero artemia, te puede asegurar que se la comen, muy bien.

Ace Ventura
25/09/2005, 12:43
Y saves que precio suele tener normalmete la artemia congelada y cuanto suele durar? :no_tires_

Rubén
25/09/2005, 12:50
Mejor te mando un privado, ok ?

Manu92
25/09/2005, 13:39
ruben este era el q me decias el otro dia verdad??

Rubén
25/09/2005, 13:44
ruben este era el q me decias el otro dia verdad??Exacto, de estos dos gobios, te habla yo.

Supertutu
25/09/2005, 14:08
Estos gobios suelen vivir en las acroporas, se alimentan de sus polipos, lo que no esta clar es que se alimenten de los muertos o los vivos. Ahi se esconden y son simpaticos, a caulquier dudad "padentro"
ojo son muy territoriales y toleran francamente mal tener compañia de otra subespecie, incluso nuevas adicciones de estos simpaticos animalillos.

Cuentanos tus experiencias al repecto, a mi personalmente, siempre me ha encantado la idea de tener unos pocos en mi acuario

Rubén
25/09/2005, 14:25
Hola Josep, yo por lo que he observado en la tienda ( alimento yo a todos los peces ), es que son unos peces muy curiosos y graciosos, al principio cuando llegan, no comen casi, por lo que recomendamos que no se los lleve nadie, hasta que no coman bien y estes totalmente agusto, en el acuario que los tenemos, estan en grupo, unos 5 o 6, ademas esttan con otros peces de mayor tamaño, y nada ni se pelean entre ellos ni con otras especies de peces, les solemos dar de comer a todos los peces artemia congelada, que como he dicho antes, al principio les cuesta, pero luego, en unos dias, la comen sin ningun tipo de problema, aunque sean grandes los trozos de artema, se la comen, muy bien. Bueno pues esta es mi experiencia y lo que he podido observar, en primerisima persona. Y como digo antes, recomendamos que no se los lleven hasta que no coman bien.

Supertutu
25/09/2005, 14:44
Ruben:
Yo realmente, solo expongo lo que he leido de ellos, si los metes con acros su comportamiento varia (igual que si tienes ocellaris en un grupo y pones una anemona)
son animales que suelen vivir en las acros, en cuanto a la alimentacion, vuelvo a decirte que es lo que he leeido de ellos.

Ni siquiera dudo que esos peces coman o no en cautividad, de hecho, se que viven mucho tiempo en acuarios, solo exponia la informacion de la cual dispongo, si te fijas, al final incluso digo que yo quiere poner alguno de ellos y no me he atrevido por que se que picotean los polipos de las acros (no se si los muertos o los vivos)

Gracias por esa exposicion, asi tambien sabemos que se adaptan a comer artemia, y si es asi y en ese corto periodo de tiempo, posiblemente lo haran tambien con las escamas.

Rubén
25/09/2005, 14:51
Ruben:
Yo realmente, solo expongo lo que he leido de ellos, si los metes con acros su comportamiento varia (igual que si tienes ocellaris en un grupo y pones una anemona)
son animales que suelen vivir en las acros, en cuanto a la alimentacion, vuelvo a decirte que es lo que he leeido de ellos.

Ni siquiera dudo que esos peces coman o no en cautividad, de hecho, se que viven mucho tiempo en acuarios, solo exponia la informacion de la cual dispongo, si te fijas, al final incluso digo que yo quiere poner alguno de ellos y no me he atrevido por que se que picotean los polipos de las acros (no se si los muertos o los vivos).Super, yo ni mucho menos, queria contradecir lo que has dicho, yo solo he dicho lo que he observado con mi experiencia, na mas, igual que tu. Pues si, supongo que al mantenerlos con acroporas, pocilloporas, montiporas, etc..., cambiaran su comportamiento, pero no te puedo decir, si se comen los polipos que esten vivos o muertos, porque yo no lo he visto y no puedo opinar, :timido:

Gracias por esa exposicion, asi tambien sabemos que se adaptan a comer artemia, y si es asi y en ese corto periodo de tiempo, posiblemente lo haran tambien con las escamas.Pues probare a darles escamas, haber si las aceptan igual que acepta la artemia, ya te contare que tal.

Supertutu
25/09/2005, 16:43
:super_com :super_com :super_com :super_com

Rubén
25/09/2005, 16:45
Al final Oscar, me va hechar, por hacer experimentos con los peces, jeje.

Ace Ventura
25/09/2005, 20:49
Que peces tan bonitos , se que no me voy a resistir , y si empiezan a comer ya los de la boutique del acuario esta semana , me traigo un par! :)

Rubén
25/09/2005, 21:50
Pues si te animas, ya nos contaras que tal, con ellos.

Markitch
11/04/2006, 20:53
buaaaaaaaaaaaaaa
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=89696#post89696