Ver la versión completa : vejez?
victor (julian)
25/09/2005, 12:17
bueno pues hoy no ha sido un buen despertar para mi , estaba yo tranquilo en la cama viendo las motos y oigo a mi hijo, papa papa ven hay un pez muerto en el acuario , he saltado de la cama y al llegar frente al acuario ,veo mi salaria tumbada de costado respirando normal :vaya: , lo cierto es que llevaba varios dias como apatica, pero como hoy no ,¿puede ser la edad?
lleva conmigo unos 4 años ,practicamente desde el principio ,pues la compre`porque me la aconsejaron para mantener a raya las algas, los parametros del acuario estan perfectos , los demas habitantes estan como nunca, creo que se esta despidiendo :lloroso: , la he podido coger con las manos , la barriga la tiene llena ,respira normal ,espero que se recupere, pues aunque no es un pez muy agraciado, es de los mas simpaticos que he tenido siempre observando todo lo que pasa a su alrededor , dentro y fuera del acuario ,defendiendo hasta el ultimo brote de su comida ,se pegaba hasta con el iman cada vez que le pasaba para limpiar los cristales,pues nada :lloroso: :lloroso: ,siento el ladrillo pero mi pez se lo merece
Pues no se tio, pero no es normal, a lo mejor le ha dado una especie de ingestion de algas, por comer, tanto, no se pero es muy extraño. Yo creo que la edad, no es, porque yo creo que viviran mas años, porque cuatro años, son pocos, pa un pez, no ??
victor (julian)
25/09/2005, 12:44
pue espero que sea solo eso, un atracon
Ace Ventura
25/09/2005, 12:47
Hombre , pocos años pueden ser , pero ten en cuenta que en cautividad tanto el tamaño maximo alcanzado como la edad , suelen reducirse considerablemente...
Jesus Fontan
25/09/2005, 12:50
las salarias al desaparecer las algas mueren por inanición,falta de comida
Jesus, pues yo tengo una, y la tia, come artemia, como una bruta.
victor (julian)
25/09/2005, 13:00
pues, esta mia come de todo lo que heche , artemia, misis, hojuelas, y por supuesto algas , una cosa , hace una semana compre un bote de ocean nutricion en copos , se puso como loca a comer ,¿puede haber sido esto ?
Jesus Fontan
25/09/2005, 13:02
empacho a la bestia,asunto arreglado
Que tipo de comida era, el bote e ocean nutricion ?? Vamos el formula one, formula two ....
victor (julian)
25/09/2005, 13:15
ruben ,es el formula one marine pellet(small)
Pues yo estoy con Jesus, yo creo que ha sido un empacho.
Si igual que antes, en la misma posicion ??
victor (julian)
25/09/2005, 13:35
sigue , igual tumbada , de vez en cuando cuando la corriente la llega intenta incorporarse, la coloracion tambien la ha cambiado , esta con los colores de guerra, como cuando se pavonea con algun pez , esta oscura
Pues yo creo que eso, que ha comido mucho, y ahora no se puede casi ni mover, de lo gorda y pesada que esta, pero yo creo que no le tomes mucha importancia, se le pasara, cuando c.....e, jeje.
david gomez
25/09/2005, 14:03
venga haber la evolucion que tiene veras como se recupera
:super_com
devil sea
25/09/2005, 14:38
Victor
El Formula One, no contiene algas, deberias utilizar el TWO, ese si lleva algas.
En un principo deberia digerirlo perfectamente, pero quizas le custe un poco mas, teniendo en cuenta que es un animal vegetariano y que comer otros alimentos, puede producirle alguna que otro transtorno intestinal.
He buscado informacion sobre la posible longevidad de estos peces, pero no he encontrado nada, solo su tamaño maximo, unos 12 cm. pero es probable que este en los limites de su vida, ya que como te comentan los compñeros, la cautividad, reduce sus esperanzxas de vida, algunos peces angel, pueden llegar a vivir casi 20 años, en su habitat natural, por supuesto pero estos peces pequeños, no suelen vivir mas de 8 o 10 años y quizas, a tu salarias, se le este acabando el tiempo :(
Victor no dejes de informarnos de la evolucion de tu pez.
De todos modos deberiamos ser mas cautelosos a la hora de la alimentacion de los peces y no dar un exceso de proteina animal a los vegetarianos, ya que se le puede complicar la salud.......... :temeroso:
enga tio...animo :super_com
victor (julian)
25/09/2005, 17:51
pues nada al final a muerto , pienso que la alimentacion no ha sido , siempre se ha puesto las botas de todo ,animal o vegetal , creo que le llego su hora :lloroso: ha sido un pez fantastico ,os dejo una foto de el
http://i7.photobucket.com/albums/y287/jtescoba/IMG_0283.jpg
media como doce o trece cm han sido 4 años conmigo
Joer, Julian lo siento mucho de verdad, la verdad que en la foto se le veia my pero....... la naturaleza es asi. Venga animate tio, :super_com
Lo siento Víctor la verdad es que han sido muchos años nada mas que cuatro
david gomez
25/09/2005, 20:36
lo siento tio ,tu as echo todo lo que as podido :lloroso:
Ace Ventura
25/09/2005, 20:48
La triste realidad de la naturaleza , los caidos son reemplazados por los retoños en un ciclo sin fin...
A no ser que haya humanos de por medio...
(dejando las aventuras de greenpeace) Lo siento tio , animo :)