PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente con payasito

Eivissa
25/09/2005, 13:06
Hola amigos:

Os escribo pues estoy realmente preocupado por mi payasito clarkii. Fue el primer k introduje y es al que mas cariño tengo. Os cuento: desde hace unos dias no esta muy activo y hoy directamente no ha querido ni probar la comida (cosa insolita en el). Se pasa todo el dia entre las polipos de un sarcofiton que emplea a modo de anemona y casi no sale. Un simtoma claro es que respira muy rapido al igual que el resto de habitantes aunque los demas peces parecen estar bien. Por otro lado he obsevado sus operculos y parecen algo deshilachados pero los dos operculos estan deshilachados tan simetricamente que parece k sea algo propio del pez. La verdad antes no m habia fijado si antes estaban así o no. Todos los parametros estan correctos. No se si será algun parasito branquial o que. Por lo demas no presenta ningun otro simtoma fisico detectable.
Por favor hechadme una mano con un diagnostico y un posible tratamiento.

Muxas gracias por adelantao....

Ace Ventura
25/09/2005, 13:09
Hola Eivissa!

Ante todo , no te desanimes , seguro que no es nada!

Parametros correctos...pero puedes especificar un poco mas por favor? Asi sera mas facil que te ayudemos a diasnocticar a tu payasito :no_tires_

Tambien dinos el tiempo que lleva el payasito en tu instalacion , otros habitantes del tanque , fotoperiodo , lo que solia comer , conque frecuencia...

Venga , un saludo :super_com

Eivissa
25/09/2005, 13:42
Lleva dos meses conmigo, todo lo demas es lo típico, comia dos veces al dia (artemia y granulos). Otro síntoma k tiene es la aleta dorsal plegada.

devil sea
25/09/2005, 13:59
Eivissa,

Hay muchos parametros que no controlamos de nuestros acuarios, apenas controlamos algo mas de una decena :(

Ante la duda, yo lo que haria seria lo siguiente:

1/ cambio de agua, un 20% estaria bien
2/ Filtrado con carbon activo de buena calidad

Despues, dejaria pasar un par de dias a ver como evoluciona el tema.

Enga, animo que seguro que no es nada :contento:

Eivissa
25/09/2005, 14:38
Gracias Devil, me pongo en marcha....
:super_com