PDA

Ver la versión completa : Mis nuevos habitantes...

faluki0702
25/09/2005, 21:06
Buenas....

Aqui os dejo una fotillo de mi acuario despues de haber metido algunos Astroides calycularis que consegui hoy mismo :)

http://www.penarroyainf.com/rafa/astroides1.jpg

a ver si mañana pongo algunas mas con mas detalle porque hoy estoy faltal de tiempo y mu cansao, jejeje :dormido:

AGG
25/09/2005, 21:09
j........ tio esta preciooooosoooo :pensamien :pensamien :pensamien estoy por poner un mediterraneo si la pasta da pa un enfriador :descojona

Ace Ventura
25/09/2005, 21:11
Esto se me hacia impensable de un mediterraneo , y acabo de ver el mio y me esta entrando una envidia...

De la buenaaaaa!! :super_com

Mi mas sincera enhorabuena por ese pedazo de acuario , que chulo! :)

Rubén
25/09/2005, 21:24
Joer Faluki, esta precioso tio, esta con un colorido impresionante, pa que luego digan que los mediterraneos, son descoloridos y feos, ya quisieran ellos tener uno igual.

david gomez
25/09/2005, 21:35
joe cada dia cambia algo ,que perita

Rubén
25/09/2005, 21:42
Por cierto los corales o las cosas esas naranjas, son parecidos a las tubastreas, no ??

iñigo
25/09/2005, 21:47
Cada día nos asombras con especies diferentes, joder te mereces que sea el proximo acuario de todo marino

david gomez
25/09/2005, 21:50
se llaman madrepora arancione
es carnivora y se alimenta de placton
con que la vas alimentar tu faluki?

faluki0702
25/09/2005, 22:08
Gracias a todos por los comentarios... :vergonzos

Pues como dice espeto son madrepora arancione (madrepora naranja) Su nombre cientifico: Astroides calycularis.

Son Antozoos, no son fotosinteticos. por ahora le estoy echando placton a diario y phitoplacton cada 2 dias, que es lo que compre pa las gorgonias que me dio espeto. :complice:
Voy a montar un acurio de 38l para criar artemia en breve. :contento:
La verdades que los Astroides son la especie que mas me gusta del mediterraneo :pensamien. Su color viendolo en directo es increible, parecen que tienen luz!

Ha ver si alguna vez consigo gorgonias amarillas porque es lo unico color que me falta en la gama de colores :)

Gracias a todos y a ver si esto de los autoctonos se anima!!

Por cierto,Ace Ventura, no sabia que tuvieses mediterraneo! :sorpresa

Rubén
25/09/2005, 22:18
Gracias Faluki, pues si son tubastreas version mediterranea, jeje.

faluki0702
26/09/2005, 08:51
Alguien que tenga tubastreas podria decirme que regimen alimenticio le han puesto? :D

faluki0702
26/09/2005, 21:50
Buenas a todos.

Os pongo mas fotillos hoy para que veais estos astroides de mas cerca ;)

http://www.penarroyainf.com/rafa/astroides2.jpg

http://www.penarroyainf.com/rafa/astroides3.jpg

http://www.penarroyainf.com/rafa/astroides4.jpg

He comprobado que como mas bonitos estan es cuando hay poca luz, porque si no se cierran y no se les ve los polipos. Al contrario que los marinos tropicales, creo que la fauna del mediterraneo, la mayoria, parece que no le gusta mucho la luz.

Tambien os dejo aqui una fotillo de cerca de una de las rocas que tambien coji, que estaba fuera del agua porque alguien la habia cojido buceando y la saco para verla pero luego no la devolvio al mar. :desquicia menos mal que estuvo poco tiempo fuera hasta que las vi, porque estaban aun humedas.

http://www.penarroyainf.com/rafa/roca1.jpg

como podeis comprobar tiene incluso una pequeña esponja pegada y algas coralinas.

Bueno espero poder mantener estos animales lo mejor posible e incluso, porque no, a ver si crece la colonia :D

por cierto los que teneis Tubastreas, como las alimentais??

david gomez
26/09/2005, 22:05
solo una palabra ,maravilloso

faluki0702
26/09/2005, 22:15
Gracias Espeto. :) Cuando quieras quedamos y te pasas por mi casa pa que lo veas en directo, tomandote una cervezita, :complice:
De verdad que son preciosos vistos en el acuario y el color que tienen... puff no se como hacer una buena foto que capte bien como son.

Por cierto, tus gorgonias siguen vivas :)

Ace Ventura
26/09/2005, 22:34
ARRGGGGGG Bastaaaa!!!! :homer_fac :homer_fac :homer_fac

Faluki no tengo marino mediterraneo!

Por eso te he dicho que le estaba hechando un vistazo al mio tropical y me estaba muriendo de envidia... :no_tires_

Y que luego digan que no pueden competir con los de arrecife... :hecho_pol

JODER QUE PEDAZO DE ACUARIO , HAZME UN SITIO DENTRO :lokillo:

Rubén
27/09/2005, 02:29
Faluki, esos corales son no fotosinteticos, o sea que no tiene zooanthelas y solo se alimentan de fito, zooplacton o de artemia, dales artemia congelada, fito o zooplacton una vez al dia, y veras como las mantienes por años.

faluki0702
27/09/2005, 17:02
Gracias Ruben por el consejo :D. Lo de la artemia voy a poner un pequeño acuario de cria de artemia porque supongo que ensuciara menos el agua del acuario si las hecho vivas. Es posible que vivan algun tiempo en el acuario antes de que se vayan al fondo no?

iñigo
27/09/2005, 18:07
Que preciosidades tienes en el acuario ahora, que maravilla , de estos son los que hablabamos que te faltaban en el acuario no?

Toni
27/09/2005, 18:52
Hola Faluki.
Tu acuario es una joya del mediterráneo. :mareado:
Ya no te coje nada más, si metes algún pez, ten cuidado,que sea compatible con las joyas que tienes.
Suerte y un saludo. :complice:
Por cierto, lo podías presentar en la AIAM.

faluki0702
27/09/2005, 22:04
Pozi Iñigo, estos son los que te comente que deseaba tener,jeje a ver si quedamos un dia y te pasas por casa pa verlos.

Toni, ya me di de alta en AIAM lo que pasa es que en italiano es dificil que me entienda con ellos. de todas formas lo pondre.jejeje

Rubén
28/09/2005, 01:35
Gracias Ruben por el consejo :D. Lo de la artemia voy a poner un pequeño acuario de cria de artemia porque supongo que ensuciara menos el agua del acuario si las hecho vivas. Es posible que vivan algun tiempo en el acuario antes de que se vayan al fondo no?Por supuesto que pueden vivir antes de que bajan al fondo y despues de que esten por el fondo, tambien. Pero para alimentar a esos corales, no hace falta que sea viva, si las congelada, la descogelas bien y las pasas por un tamiz, no tiene porque ensucie nada ( nitratos ), bueno si la que sobra o la que no se comen furula por el acuario, si que ensuciara el acuario, cuando se descomponga.

Rubén
28/09/2005, 01:37
.......lo que pasa es que en italiano es dificil que me entienda con ellos. de todas formas lo pondre.jejejeCon el traductor que te enseñaron el otro dia, pues escribir en español y traducirlo al italiano, con el mismo traductor, :seguridad Lo digo porque yo lo he hecho, pero en foros portugueses.

faluki0702
30/09/2005, 20:22
Gracia Ruben.
Voy voy a ve si monto el cria-artemias cuanto antes. kreo ke si es viva sera mejo y ademas de tamaño mas pekeño es mas facil de capturar po los polipos pekeños jeje

Un saludo!