Ver la versión completa : Reflexión respecto a la sal marina ;)
hola. soy nuevo en el mundo marino, y me gustaría hacer una pregunta la cual espro no moleste a nadie. ¿Alguien ha probado a medir los parámetros del agua, pero usando sal marina? Digo sal marina normal y corriente, sin refinar y proveniente de la evaporación del agua del mar, comprada en una ecotienda o herbolario. He leído mucho sobre el tema y me ha quedado claro que no es apta para nuestro hobby porque aunque venga dl mar, en el proceso de evaporación cambia totalmente su composicion y que la sal "sintética" (la cara XD ), contiene casi todos lo elementos traza necesarios, pero por lo que he podido averiguar, la sal marina contiene no sólo cloruro sódico, también otras sales :confuso: y oligoelementos (que es la forma de llamar mal a los elementos traza). Pues si alguien ha hecho la prueba estaría bien que contara los resultados. Mi intención es la de montar un nano de 60 litros para tener algo de roca viva y una lysmata. No quiero corales ni peces ni nada más. Entonces dándole vueltas me he dicho: ¿cómo es posible que crustáceos, caracoles, camarones, etc. de agua dulce vivan perfectamente sin esos elementos traza? ¿Quizás sean sólo para los colares?
Chemikal21
26/09/2005, 12:29
pues sobre los parametros que daria la sal marina yo no tengo ni idea pero de lo que si estoy seguro es de que no aguantaras mucho tiempo con solo una lysmata en el acuario, poco a poco querras meter mas cosas, te lo digo porque nos a pasado a todo el mundo jajjaja, chao suerte a ver si te responde alguien que sepa
Pues la verdad es que ningun animal puede vivir sin esos elementos traza, la cosa es que en agua dulce tb los hay, solo que no se suelen medir pues a diferencia de los corales, en agua dulce el nivel de las trazas no es tan relevante y con la concentracion de trazas que trae el agua del grifo, ya tratada y demas, no suele hacer falta añadir mucho mas, aunque tb se añaden en muchos casos.