PDA

Ver la versión completa : Los nuevos inquilinos

jmluna
26/09/2005, 14:08
Hola que tal

Bueno este post es solo para compartir con vosotros una imagen de mi nuevo inquilino: un pygoplites diacanthus.

Lleva conmigo desde el jueves por la tarde y aunque no sale a comer lo veo picotear de las rocas y esta gordote. Alli tiene esponjitas, tunicados y to tipo de bichitos pa comer.

Haber si tenemos suerte.

http://www.todomarino.com/photopost/data//500/medium/pygoplites.jpg

La foto no es muy buena pero aun no posa para la camara y anda algo "asustadizo" o eso es lo que dice mi enano.

El que da el culo a la camara es el salmonete comentado en otro post.

Un saludo.

floreta
26/09/2005, 14:17
Vaya jmluna, ese pez se ve impresionante además de precioso. Ya nos contarás qué tal te funciona con los invertebrados, la verdad es que soy un poco miedoso para meter según que bichos en mi reef y me maravillo cuando los veo en los acuarios de los demás.

jmluna
26/09/2005, 14:47
Bueno hace unos años cuando tenia el 450 con corales blandos y LPS mantuve un pygoplites y un navarchus sin problemas con nada. Tan solo les dio por molestar mas de la cuenta una lenmalia, de modo que pase de ese tipo de corales.

Los mantuve por mas de un año, camino de dos, pero una epidemia de odinum diezmo casi toda mi poblacion de peces :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Un saludo.

Jonay
26/09/2005, 15:07
Precioso pez!!! :pensamien :pensamien ,
es uno de mis favoritos, aunque nunca lo podré poner en mi acuario.
Ya nos contarás como se lleva con tus corales, a ver si tienes suerte.
Yo lo he visto conviviendo perfectamente en un reef, si tocar ni un coral

Depuradora
26/09/2005, 16:19
Es precioso, pero vigila q coma pq según la ficha q tengo de él dice q es casi prácticamente imposible mantener por mucho tiempo ya q rechaza el alimento :confuso:
Pone q se alimenta con fragmentos de esponjas, y q los criadores más experimentados han intentado alimentarlo con artemia y trocitos de pescado sobre el sustrato rocoso sin gran éxito.

Espero q lo consigas mantener y q nos cuentes como.. será un gran paso!

Sobre lo de asustadizos, ya dice q es normal al principio.

Suerte!!

jmluna
26/09/2005, 16:48
Depuradora se que es un pez dificil. No es precisamente de los mas indicados para principiantes.

Si lees el post un par de respuestas mas arriba veras que ya he mantenido uno por casi dos años. En realidad lo mato el oodinum no las carencias alimetarias.

La historia de no tener acuario de cuarentena y meter un scopas que venia incubando la enfemedad y me monto la escabechina padre ... :lloroso: :lloroso:

De todos modos es un pez dificil de mantener y en cuanto a los corales no creo que toque nada de lo que tengo o todo lo mas que le diera por algun actiondiscus o ricordea que hay sueltos por algunos sitios. Pero esto tampoco me preocupa porque la verdad que le haria un favor a las montis y las acroporas que no les molan los actinodiscus.

Un saludo.

Depuradora
26/09/2005, 17:21
Si, cierto, disculpa q lo obvié sin querer .. pues enhorabuena! y tomo nota de lo q tienes pq si ya has tenido con éxito es un gran logro.. :)

faluki0702
26/09/2005, 17:35
muy guapo el bichejo, tiene que ser bonito visto en directo, jejeje

Espero que te vaya bien con el.

iñigo
26/09/2005, 20:36
Que animal mas bonito disfrutalo y por muchos años

AGG
26/09/2005, 20:42
Chulo chulo el pez :pensamien :pensamien ..........suerte con el y que te dure mucho cosa que tenemos segura :complice:

Jitur
26/09/2005, 21:21
ese pez si que esta guapo, menudo colorido tiene

jmluna
26/09/2005, 21:24
Pues tenias que ver la variedad del mar rojo tiene todo "el pecho" (justo debajo de las agallas) naranja fuerte.

Este es del indopacifico y es menos colorido. Suele ocurrir con muchas especies que son menos coloridas las del indo que las del rojo.

Rubén
27/09/2005, 02:23
Muy bonito, si señor, pero como te dice vigilalo muy de cerca, porque estos tipos de peces, suelen picotear mucho los corales, son angeles, pero ...... suerte y ya nos contaras que tal va, :complice: