PDA

Ver la versión completa : Rebosadero y corrientes de agua No lo entiendo!!!

JCamo
08/03/2005, 10:27
:yb620[1]: pues eso, estoy leyendo las 23 horas del dia, la otra la uso para dormir...

y estoy intentando comprender el funcionamiento de un rebosadero, pero no entiendo bien como va, se que el agua cae y luego sube... jeje eso ta claro, pero ya no se nada más del mecanismo que se usa, ni de los sifones... He leido todos los post que teneis sobre el tema, incluso en los de construcción casera, pero resulta que en ninguno hablais (supongo que solo un novato como yo no lo sabe) de como es el funcionamiento interno de uno de ellos.

Por otro lado, quiero saber también como tiene que circular el agua en un acuario de 100 litros (de volumen total el real sera mucho menor, quiero meter minimo 20 kg de roca viva), me refiero a cómo tienen que ser las corrientes de agua, qué es lo que se busca con ellas etc... tengo a mi disposicion 4 bombas de 450 L/h, ¿es suficiente o poco?, ¿tengo que ponerlas todas o no? y en qué parte del acuario deben estar?

Espero no parecer muy torpón pero por más que leo estos temas no encuentro explicación con los conocimientos que tengo.

Quiero hacer las cosas bien pero es que el marino es muy diferente al agua dulce y aunque en este último creo que tengo experiencia suficiente en marino de momento soy nulo.

Lo que ahora tengo, son un turbo flotor 1000, dos filtros de mochila aquaclear 150, y uno interno que esta en la urna, quiero poner caballitos de mar, y poca cosa más para empezar, luego ya ire a tener las cositas que veo que teneis por aqui, pero prefiero darme el batacazo sin gastarme mucho al principio... ya entendeis....

Gracias, este sitio me parece muy bueno enhorabuena a todos lo que manejais esto.

Marca_ACME
08/03/2005, 10:49
Hola Jcamo, no te preocupes todos hemos empeza asin :super_com

Vamos por partes, el rebosadero es simplemente un agujero practicado en el acuario, y que tiene un tubo que va desde el sumidero (la urna que hay debajo del acuario), hasta la superficie del agua del acuario. De tal manera que cuando metes mas agua en el acuario esta "rebosa" por el tubo y cae en el sumidero. No obstante existen rebosaderos exteriores, que se utilizan cuando la urna no tiene el agujero del fonde hecho (no se si me he explicado bien) sino me lo dices.
Creo que estas confundiendo un acuario de arrecife, con uno de caballitos. Aunque los dos estan relacionados, el arrecife se caracteriza por tener mucho movimiento de agua, y uno de caballitos es un acuario "especifico" en este ultimo no podras meter muchas especies de animales por que no seran compatibles con ellos , ademas las corrientes han de ser muy pequeñas para no arrastrar a los caballitos.
No obstante echa un vistazo a esto
http://seahorse.org/library/articles/SpanishSeahorseFactsAndInfo.shtml

y no te preocupes sigue preguntando lo que necesites

JCamo
08/03/2005, 13:35
Muchas gracia por la información, hoy he estado en un par de comercios de confianza, y he visto lo siguiente

Sumidero 270x160x 200 con cebador: 97 €
Sump de 600x340x300: 180 €
Pantalla PL (2x 55W): 87€
Bomba aquamedic 2500 l/h: 86€

Estos precios estan bien??

Marca Acme, creo que mi error era lo de las corrientes de agua, si los caballitos necesitan poca corriente, que tipo de invertebrados podria tener con los caballitos, me refiero a todos aquellos bichitos que teneis todos en vuestras rocas. Se que no podran estar con otros peces pero creo que si que son compatibles con hermitaños y camarones, pero estos necesitan corrientes de agua?

Marca_ACME
08/03/2005, 20:28
Hola, en cuanto a precios, no te sirvo de gran ayuda, hace muuucho que compre mis cachivaches, y no estoy al dia.
En cuanto a compatibilidades de los caballitos
http://www.seahorse.org/library/articles/tankmates.shtml
viene en ingles ,es muy sencillo, pero no se si te apañas si eso lo dices

JCamo
09/03/2005, 10:42
Muchas gracias por toda la información la pagina que me diste es buena de verdad sobre este tema, la pena es que entiendo perfectamente el ingles (por el trabajo me pego el dia leyendo y hablandolo) pero no conozco las especies que indica... jeje bueno con el tiempo espero conocer tantas o más que las que conozco de agua dulce.... :P

Por cierto estoy a punto de lanzar mi proyecto (yo lo he dicho en un post), solo me faltan algunos pequeños consejos...

Mucha gente me ha dicho que no ponga caballitos que me daran problemas..., sino los pongo, que otros peces podria tener que sean resistentes y que den juego en un futuro? (si la pregunta no deberia ser contestada en este post, la pongo en otra, pero es por no abrir mil post para mi solo... jeje, es que no se como estructurar todas mis cuestiones.... :no_tires_

Marca_ACME
09/03/2005, 11:07
hecha un vistazo
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=3178#post3178

MARKSON
09/03/2005, 11:07
JCAMO,sobre los precios te recomiendo que entres en la pagina web de sirocco y luego nos cuentas.
saludos

JCamo
09/03/2005, 12:04
Ayer mismo estuve visitandola y la verdad es que la diferencia de precios es tremenda, lo unico que no tengo referencias de acerca del servicio y de la confianza que dan.

Gracias por los links que me dejas Marca Acme... y disculpa si te doy mucho mal :pillastre

Marca_ACME
09/03/2005, 15:35
como decian en una peli

"NO PROBLEMO" :playero:

pose i don
30/03/2005, 22:55
he mantenido caballitos bebes, durante 11meses..el unico que me enseño algo decente sobre el tema,fue javier del acuarium de madriles..gracias a el,cuando nadie me supo decir nada al respecto, logre los chiloscillium puctatum tambien hace muchos años, tantos como seis o mas...me alegro mucho saber que le habian ascendido de puesto...se lo habra ganado a pulso seguro..

es facil,prohibitivas las burbujas finisimas de aire dentro del agua..

poquisima corriente y desde luego ni por el forro como estamos acostumbrados a hacer con las bombas de poder..

alimentacion,si eres capaz de darles algo mas de comer que artemia y mysis me interesa saberlo..

fui su matrona,de tres partos..

pose i don
30/03/2005, 22:57
he mantenido caballitos bebes, durante 11meses..el unico que me enseño algo decente sobre el tema,fue javier del acuarium de madriles..gracias a el,cuando nadie me supo decir nada al respecto, logre los chiloscillium puctatum tambien hace muchos años, tantos como seis o mas...me alegro mucho saber que le habian ascendido de puesto...se lo habra ganado a pulso seguro..

es facil,prohibitivas las burbujas finisimas de aire dentro del agua..

poquisima corriente y desde luego ni por el forro como estamos acostumbrados a hacer con las bombas de poder..

alimentacion,si eres capaz de darles algo mas de comer que artemia y mysis me interesa saberlo..

fui su matrona,de tres partos..

por cierto,que me he perdido :timido: hay un rebosadero muy baratito de shurran.. :lokillo:

premmas
31/03/2005, 18:28
Hola,

Siempre me han encantado los caballitos y los peces pipa, etc.
Alguna vez he tenido alguno, y es cierto que alimentarles es complicado.

En mi caso a parte de acostumbrarles poco a poco a la artemia y al misys congelado, tambien les daba algo de alimento vivo.

Claro que el vivir cerca de la costa es una ventaja. Me acercaba a las charcas en la baja mar y con un redeño recogia pequeñitas quisquillas, pulguitas de agua, y cuando era época de cria, alevines de pez recién eclosionados.

Teniais que ver la actitud de un caballito de mar al acecho de una presa viva.
Es Fascinante.

Salu2
Premmas