Ver la versión completa : Vasos comunicantes!!!!!
Buenas a todos.
Mi pregunta seguramente no entrañe mucha dificultad a los eruditos de la fisica, os pongo en antecedentes, tengo un rebosadero con tres sifones de PVC de 25mm, pero veo que el agua del acuario no es transferida a la parte trasera del rebosadero con toda la rapidez y caudal que me gustaria, mi pregunta es: como incide el diametro de los sifones en la transferencia de agua??????? a mayor diametro mas o menos caudal o viceversa, ando perdido.
La verdad es que no he probado a modificar los diametros, pero no se porque me da que con menos diametro del PVC mas caudal, en vuestra manos os lo dejo.
Un saludo.
Marca_ACME
28/09/2005, 08:28
acro, supongo que lo que pasara es que tendras mas velocidad en el interior del tubo, pero me extraña que tengas mas caudal. Este dependera de la bomba de retorno al acuario.
Me alegro un montonazo volverte a ver por estos fueros :super_com , entonces si utilizo tubo de 20mm en vez de 25mm aumentara la cantidad de agua????
Marca_ACME
28/09/2005, 10:13
no, la cantidad sera la misma, lo que pasa que ira con mas velocidad.
Muchas gracias Acro
Y entoces que puedo hacer para aumentar la capacidad del rebosadero???? :temeroso: :temeroso:
Marca_ACME
28/09/2005, 10:55
no te rebosa toda el agua que entra en el acuario?
La verdad es que no consigue desaguar 2500l que manda la bomba de retorno, me eleva mucho el nivel de acuario, de todos modos la bajada al refugio es de pvc de 25mm, la modifico a 32mm?????
Marca_ACME
28/09/2005, 11:30
por lo menos pondria 32, yo la tengo de 40. Prueba con eso, sino ya vemos como hacemos
O.K. Juan, hoy lo pego y el viernes te cuento, como vas con lo tuyo??? :temeroso:
^-koke-^
28/09/2005, 13:03
:satisfech Nas a todos:
Si quieres tener mas caudal deberás ampliar el diametro, ten en cuenta que a mas sección más agua puede pasar. Como el agua cae por gravedad si pones más pequeño, menos agua pasará.
Prueba con 32 y después con 40 si no te es suficiente.
Un saludo.
Si lo quieres un poco mas curioso sobre dimensiona un poco (40-50) una llave de paso, asi puedes controlar perfectamente el volumen de agua que quieras desaguar
arrecifemadrid
28/09/2005, 15:33
por lo menos pondria 32, yo la tengo de 40. Prueba con eso, sino ya vemos como hacemos
Mario, estoy completamente de acuerdo con Juan.
El tubo más ancho ejerce menos resistencia al paso del agua.
Otra cosa que puedes hacer, ya que vas a cambiar tubo, es poner tubo de PVC flexible. Si te evitas codos de 90º tendrás también menos resistencia. Asimismo, si no puedes poner tubo flexible, ten en cuenta que dos codos de 45º hacen una curva más suave y con menos resistencia que uno de 90º.
El tubo de bajada desaguará mejor con menos giros o giros más graduales.
No obstante, puede que des con el tope de las dos U del rebosadero exterior. Siempre le puedes añadir otro o sustiturilos dos tubos por dos de mayor diámetro. Por cierto, aquí también influyen los codos de 90º.