PDA

Ver la versión completa : punto blanco

tor
28/09/2005, 21:23
supongo que ya se habrá hablado de este tema, pero como soy nuevo pues necesito ayuda. empiezo a ver a mi leucosternon y flavensis con punto blanco. quisiera saber que remedios se usan y si se medica todo el acuario, o hay que hacerlo en uno de cuarentena :vaya: :vaya: :vaya:

devil sea
29/09/2005, 00:28
¿Puedes pescarlos?

Es que si puedes sacarlos puedes probar en un acuario "hospital" un tratamiento a base de cobre, pero tambien les produce estres, con lo que yo soy partidario de cuidarlos dentro del mismo acuario.

Comida variada, vitazminas, aminoacidos y si comen bien, no te preucupes que en unas cuatro semanas el virus sera reducido, eso si, es indispensable que coman, de lo contrario te aconsejo que los saques y les des un tratamiento a base de cobre o incluso un baño de agua dulce :vaya:

Rubén
29/09/2005, 01:30
Tambien hay un producto en el mercado de la marca Aqua Medic ( Exodin ), que se puede utilizar con corales y invertebrados, para eliminar el punto blanco y es muy bueno.

tor
29/09/2005, 14:27
:super_com :super_com :super_com gracias, ruben. espero que funcione. por cierto,¿tu no habrás hecho un master en acuarismo marino verdad? joder, como sabes .
un saludo

tor
29/09/2005, 19:22
ruben,sabes aproximadamente cuando sale en peninsula el exodin? aqui pregunté por el envase de 500cl. y me piden 72 €, asi que quisiera tener alguna referencia, no vaya a ser que me vieron cara de pringao

iñigo
29/09/2005, 20:31
Alguien me puede decir lo que produce el punto blanco o cuales son los desencadenantes que lo producen?

Rubén
29/09/2005, 23:20
ruben,sabes aproximadamente cuando sale en peninsula el exodin? aqui pregunté por el envase de 500cl. y me piden 72 €, asi que quisiera tener alguna referencia, no vaya a ser que me vieron cara de pringaoPues no se ahora mismo lo que puede costar, por aqui, pero seguro que eso, ni de coña, eso es una barbaridad. Mañana te digo lo que cuestan por aqui.

Rubén
03/10/2005, 21:01
Pues por aqui en Madrid suele costar unos 15 € el bote de 100ml, o sea que el de 500ml, por el precio que dices tu, si esta bien.

tor
04/10/2005, 09:05
gracias ruben por la información, de cualquier forma, creo que compraré el de 100cl, que igual para ami acuario el de 500 sea demasido y se vaya a estropear luego una vez abierto. :yb667[1]:

kukoc
04/10/2005, 20:00
Hola tor, cuidado con el Exodin, mi experiencia no a sido muy buena. Trate a un Naso en un acuario hospital de 60 litros con Exodin durante 4 dias, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, y se cargo todas las bacterias nitrificantes con las consecuencias que eso conlleva. El Naso murio.

Un cordial saludo

Rubén
09/10/2005, 00:43
De nada Tor, :super_com

Pues yo lo he utilizado un par de veces y me ha ido bastante bien, como dice kukoc, mata las bacterias ..., pero a mi me funciono muy bien y desaparecio el punto blanco.