Ver la versión completa : Reef Plus De Seacheam????
El Palillero
29/09/2005, 22:17
hola amigos
Me han recomendado que utilice este aditivo,queria saber si alguien lo utiliza y que tal le ha ido??
Por cierto que aporte de vitaminas me recomendais???
GRACIAS UN SALUDO
es un complejo vitaminico y contiene elementos traza ideal para agregar un par de gotas en la alimentacion,tambien es ideal para el agua del acuario ya que su elevada concentracion de elementos traza y vitaminas/aminoacidos hace que sea de gran ayuda a la hora de agregar los elementos consumidos por nuestros animales.
te aconsejo que adites la mitad de lo indicado.-
El Palillero
29/09/2005, 22:26
es un complejo vitaminico y contiene elementos traza ideal para agregar un par de gotas en la alimentacion,tambien es ideal para el agua del acuario ya que su elevada concentracion de elementos traza y vitaminas/aminoacidos hace que sea de gran ayuda a la hora de agregar los elementos consumidos por nuestros animales.
te aconsejo que adites la mitad de lo indicado.-
Gracias Dziom por tu comentario es que lo voy a comprar y queria saber si alguien lo habia probado y que tal le habia ido....
GRACIAS DE NEW
arrecifemadrid
29/09/2005, 22:43
Hola Palillero.
Si le das al botón de buscar seguramente encontrarás mi recuento de lo que me pasó con el Reef Plus. A resumidas cuentas, por un error, mientras estuve fuera de España casi un mes, mi mujer estuvo aditando mucho más de la dosis recomendada. Me encontré con un acuario espectacular... mejor que nunca.
En los ultimos seis meses he gastado unos 2 Litros de Reef Plus además de otras vitaminas y amino ácidos. Ahora que acabo que estoy a punto de terminar otra botella de medio litro voy a probar con un compuesto muy concentrado de alimento, vitamina y amino ácidos.
Siento contradecir a DZiom pero te aconsejo que adites mucho más de lo indicado. La cantidad mágica que me descubrío mi mujer fueron 5 veces lo indicado. A mi me funciona. No empiezes así de golpe. Puedes empezar con media dosis y ir subiendo poco a poco. Prueba así hasta terminar un bote pequeño y seguramente notarás la diferencia.
arrecifemadrid
29/09/2005, 22:45
Por cierto, este producto se oxida rápidamente una vez abierto. Mételo en el frigorífico y no compres más de lo que uses en uno o dos meses.
El Palillero
29/09/2005, 22:49
gracias arrecife voy a mirar tu post !!!!
El Palillero
29/09/2005, 22:55
no encuentro ese post tuyo se abrá borrado???
arrecifemadrid
29/09/2005, 23:08
Aquí está
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=11443&highlight=reef+plus#post11443
Si buscas "reef plus" entre comillas los resultados coinciden mejor. Si usas la búsqueda avanzada y pones "reef plus" en la casilla de palabras clave y pones "arrecifemadrid" (comillas no necesarias) en buscar por usuario, te sale el primero.
Por cierto, acabo de darme cuenta al ver un post de Devil en esa discusión. Yo paro el skimmer entre media hora y una hora tras aditar el Reef Plus.
El Palillero
29/09/2005, 23:24
es mejor que lo pare !!!?
yo por la noche lo tengo parado lo podria echar cuando se para el skimmer,que es mejor de dia o de noche o es indiferente??
El Palillero
29/09/2005, 23:32
ya he leido tu post sobre el reef plus ,lo sigues haciendo y cuanto aditas y cada cuantos dias???
gracias arrecife me estas ayudando mucho!!!!!
arrecifemadrid
30/09/2005, 00:41
Pues al ver mi post me he dado cuenta que no son seis meses sino 3. 2 Litros en 3 meses.
El cálculo que hice es aproximadamente cinco veces la cantidad recomendada. Aunque ahora estoy en 3,5x. En lugar de poner la dosis indicada dos veces en semana, la pongo todos los días.
arrecifemadrid
30/09/2005, 00:42
es mejor que lo pare !!!?
yo por la noche lo tengo parado lo podria echar cuando se para el skimmer,que es mejor de dia o de noche o es indiferente??
indiferente, pero con el skimmer apagado
Yo también tuve buenos resultados con este producto, pero como había comprado un recipiente grande y una vez se me quedó fuera de la nevera por un largo tiempo, me encontré que tenía una capa blanca en su superficie.
Me comuniqué con la gente de Seachem para ver si lo podía seguir utilizando, y esta fué la respuesta:
" If Reef Plus is exposed for a relatively short period of time (a week or so), you should not experience this. The longer it is exposed and not refrigerated the greater the risk. We suggest keeping this product refrigerated to keep the organic components in this product as fresh as possible. Worst case is some mold may grow on the surface of this product and feed on some of the ingredients. If you experience this, simply discard the mold and continue regular use of the product. Keep in mind that is less potent due to what was consumed by the mold. "
Basicamente, esa sustancia blanca son hongos que se alimentan de algunos de los componentes orgánicos que tiene este producto. Es solo cosa de limpiar esa capa blanca y el producto se puede seguir utilizando sin problemas. El único problema es que el producto será un poco menos efectivo ya que se han consumido parte de los elementos orgánicos que contiene.
Espero que les sirva.....
Hola:
Yo utilizo Reef Plus, 2 tapones, 2 veces por semana.
Desde hoy voy a empezar poniendo un tapón diario a ver si noto cambio.
¿Al aumentar la dosis no proliferaran las algas filamentosas, etc?
Hola de nuevo:
En el anterior post se me ha olvidado una pregunta:
¿Al aditar Reef Plus, hay que dejar de aditar Yodo, Traza, etc?
Yo adito Yodo 1 vez semana, traza tambien.
El Palillero
30/09/2005, 14:34
pues decidido hoy mismo voy a comprarlo !!!
ya os ire contando la evolucion de mi acuario
Gracias a todos y un saludo
arrecifemadrid
30/09/2005, 14:44
Hola de nuevo:
En el anterior post se me ha olvidado una pregunta:
¿Al aditar Reef Plus, hay que dejar de aditar Yodo, Traza, etc?
Yo adito Yodo 1 vez semana, traza tambien.
En la página web de Seachem http://www.seachem.com/products/product_pages/ReefPlus.html verás la composición.
Devil Sea,
Conoces algún otro producto que sea similar al Reef Plus pero que no provoque el efecto de overflow del skimmer ?
Anoche y después de leer este post, se me ocurrió empezar a aditar nuevamente y al minuto me había acordado porqué había parado de aditar la última vez. Tuve que esperar unas 5 horas para que el skimmer volviera a su normalidad..... La verdad es que no me quiero estar acostando casi a las dos de la mañana todos los días para esperar que el skimmer ya no se vuelva loco.
devil sea
30/09/2005, 18:51
Pues la verdad es que no conozco este producto, no lo he utilizado nunca y no se que propiedades tiene.
Yo siempre utilice durante año y medio los productos de ROWA y esos no producen ninguna variacion en el skimmer.
Los nuevos Warner Marine, tampoco, quizas si ese producto son vitaminas, el equivalente seria el "Reef Pure Vitamin/Hufa", pero repito que no conozco el producto de Seachem.
enrique creo recordar que en casa de paco cuando me comentastes el caso de la sobreadicion de este producto a ti en particular te fue de maravilla....pues bien a mi me fue lo contrario deje de aditarlo tal como biene en las instrucciones y se arreglo el problema.-