Ver la versión completa : Agujero Durso.
Hola a todos.
De que tamaño tiene que ser el agujero superior del Durso.
Por ejemplo una broca de ........mm.
Un saludo. :contento:
Yo le he hecho 3 pequeños de unos 3mm. Asi si necesito que el agujero sea mas grande o mas pequeño solo tengo girar el tapon para abrirlo mas o menos
Hola Mabe0. :contento:
Qué tapones le has puesto?. :mareado:
Ya lo tienes en funcionamiento?.
Nadie más tiene Durso?. :confuso:
Un saludo. :complice:
Hola toni el tapon debe de ser el que corresponda al tubo que tengas, si es de 25 pues de 25 y asi segun el diametro, no debes pegarlo simplemente ponerlo en su sitio y hacerle los agujeros traspasando el tapon y el tubo a la vez. Si le haces dos o mas los tienes que hacer todos sin mover el tapon para que cuado los gires consigas mas abertura o menos. Espero que te sirva esto para ayudarte.
arrecifemadrid
01/10/2005, 10:02
Hola a todos.
De que tamaño tiene que ser el agujero superior del Durso.
Por ejemplo una broca de ........mm.
Realmente el diámetro del agujero tiene que ir en función del diámetro del tubo y del caudal de agua. Hay que experimentar un poco.
Si es muy pequeño subirá el nivel de agua hasta hacer sifón y bajará de golpe. Si, de lo contrario, es demasiado grande te hará ruido de aspiración.
Como te dice arrecife, debes de ir probando hasta que des con el diametro correcto de ahi el hacer mas de un agujerito.
Muchas gracias a los dos. :complice:
Mabe0, no entiendo lo de cerrar los agujeros girando el tapón. :hecho_pol
El tapón tapa por la parte superior el tuvo de PVC, si lo giras rueda sobre el eje del tubo, pero los agujeros están arriba seguirán descubiertos.
No los agujeros estan en el lado no en la parte superior del tubo. Si lo haces arriba no puedes regularlo al contario de hacerlo en los lados, de esta forma cuando gires el tapon abres mas o menos.
Yo los tengo hechos arriba y funcionan correctamente, pero coinido que es mas practico hacerlos en el costado pues como bien dicen se puede con solo girar la tapa controlar el flujo de agua.
De todos modos no es demasiado critico el diametro, o tube mucha suerte al ajustarlo al segundo intento, y si es cierto que este depende del caudal y del diametro de bajada, pues al comienzo lo testeaba con unba bomba de 1200 e iba de perlas con unos 2 a 3 mm y cuando puse la bomba que llevara tube que agrandarlos hasta los 5 mm.
Por la experiencia si lo haces sin agujero conseguiras el corazon de un generador de olas, pues el sistema se llena y no desagota hasta que no esta cubierto por completo de agua y luego desagota todo de golpe y comienza el ciclo de acumulacion nuevamente , eso si el ruido que produce es muy molesto.