PDA

Ver la versión completa : tengo muchisisimas algas

javier perez barcala
30/09/2005, 19:21
Bueno lo primero un saludo para todos:
Hoy por fin despues de un mes intentandolo he tenido algo de tiempo para analizar el agua del acuario.
Y es que antes de escribir este pots queria tener eso hecho,bueno el problema esta en que tengo el acuario plagadito de algas tanto filamentosas,como de esa roja parda que cubre casi todo.
Para empezar comentar que hace 6 meses(el 23 de marzo) ,jamas podre olvidar ese dia,compre en el foro a un miembro unos 15 kilos de roca viva sabiendo que tenia algo de alga filamentosa.
Lo cierto esque la roca llego bastante limpia y esa alga que tenia la he conseguido mantener mas o menos a raya,pero el problema fue al regreso de vacaciones cuando me encontre el acuario y a sus habitantes en perfecto estado(cosa rara despues de las vacances)pero hasta los topes de algas ,filamentosas y rojas.
Lo primero que hice fue un buen cambio de agua y despues limpiar la roca en la medida de lo posible,pero el problema persiste con mucha intensidad ,ahora mismo mirar el acuario da pena.
Bueno os dare algunos datos de la instalacion y los habitantes,
En cuanto a peces solo tengo tres ,un occelaris ,una damisela y un gobio,y en cuanto a invertebrados hay varios pero casi todos son pequeños.
Tanto peces como invertebrados estan estupendamente,los zoos de la importacion Usa estan algo peor pues casi les cubren las algas y cuando los limpio alguno fallece.
Uso osmosis y solo alimento una vez a la semana a los peces.
En cuanto al agua esto es lo que hay:
Redox 330 (uso de nuevo el ozonizador y de momento sin problema)
PH 8.29
CA 340
No2 0
No3 0.20
Po4 0.25
Kh 7
Y en cuanto al amoniaco he hecho varias veces de todas las maneras el test que como todos los demas solo tienen unos meses pero el color que da nada tiene que ver con ninguno de los que aparecen en la tabla de colores del test,que son verdes y el color que sale es marron.
Los test son JBL.
Bueno pues con todo eso ya me direis mas o menos que pasa y que puedo hacer.
Gracias mil y un saludo .

Que bueno estar de nuevo por aqui

PEDRO
30/09/2005, 19:56
Javier, si tienes alga filamentosa es porque tiene que estar. Algo hay que la alimenta. Tienes que repasar tu rutina diaria para ver por dónde te pueden entrar los compuestos que necesita: nitratos, CO2. Veo que la alimentación de los peces no puede ser. Mira el agua de ósmosis y el resto de cosas que introduzcas: plancton, etc. ¿El skimmer te funciona bien?.

Por supuesto los nitratos los tienes a 0, se los come el alga. Eso no quiere decir que no se generen en el acuario o se añadan de alguna forma. El kh lo tienes bien, te lo baja el alga filamentosa (al absorver CO2 del agua).

También observo que el calcio lo tienes muy bajo. Debes subirlo a 450 mg/l. Al subir el calcio el kh tenderá a bajar, esto hará que la filamentosa tenga menos CO2 para su consumo. Aunque kh 7 está bien.

Creo que parte de tu problema es el calcio. Pero debes analizar el agua de ósmosis para saber si está bien y asegurarte de que no añades nada más de materia orgánica que pueda darte problemas.

javier perez barcala
30/09/2005, 22:51
Bueno pues la verdad es que no se por donde puede venir el problema,el equipo de osmosis esta montado hace mas o menos 8 meses ,analizare el agua a su salida por si algo hay raro.
Aparte del alimento congelado no suelo meter nada mas al acuario ,como placton o asi.
En cuanto al skimer podria decir que me esta funcionando como nunca es un turboflotor 1000 multi y el vaso se llena en unos tres dias ,de mierda bastante densa y oscura.
Hace algunos meses el calcio lo solia tener por encima de 600 y el Kh en 4 o asi usando un reactor azufre y calcio de los que fabrica sirocco,por otro lado antes de empezar las vacaciones comence a añadir estroncio ,iodo y magnesio,todo con formulas caseras dadas por miembros de este u otros foros que las usan con buenos resultados.
En cuanto pueda analizare el agua de osmosis y a ver que pasa.
Por cierto Pedro mi refugio ya esta plagado de la caulerpa que me enviaste hace meses,entre otras especies de alga.
Un saludo y mil gracias

Rubén
30/09/2005, 23:45
Descongelas la comida congelada o la hechas directamente al acuario ??

javier perez barcala
01/10/2005, 00:08
Casi siempre descongelo la comida antes de echarla en un colador de tela dentro de un recipiente con agua y una vez descongelada la echo al acuario,de todas maneras solo les doy media pastilla a la semana y no recuerdo la marca pero era una comida congelada de alta calidad la cual segun el fabricante no pasaba nada por echarla sin descongelar,aumque casi nunca lo hago.
Y para no perder el tiempo acabo de analizar el agua a la salida del equipo de osmosis con estos resultados
Po4 0
No2 0
No3 0
Ya me direis.
Por cierto creo que cometi un error al hacer el test de nitrtos del acuario y una vez hecho de nuevo me da 40 mg/l
del agua del acuario.

Rubén
01/10/2005, 00:17
Ya, pero al congelar la comida suelta muchas vitaminas y restos organicos y eso despues de llevarlo desde la tienda a casa, se descogela y ahi es cuando la cantidad de nitratos y demas se elevan, por lo que el liquido resultante de la descogelacion, es un jugo concentrado de nitratos, fosfatos, etc.... etc... aunque el fabricante diga lo contrario.
Por cierto, has testeado los silicatos ??

javier perez barcala
01/10/2005, 00:20
Pos va aser que no que no tengo test de silicatos.
Siempre he comprado la comida congelada y la he llevado a casa en unos minutos llegando siempre congelada.

JGC
01/10/2005, 00:20
Hola Javier. !Cuanto tiempo¡

Bueno las algas son el pan nuestro de cada día. Yo también ando con unas pocas, para variar.

Yo primero intenaría los métodos naturales. Una buena colección de caracoles, algún pez herbívoro, y si no resulta pues una dolabella. Los que la tienen (yo me estoy planteando uan si todo falla) dicen que es una cortadora de cesped.

En cuanto a los parámetros, pues hay que actuar. No he vsito como está el Magnesio, pero ya sabes mejor a 1400.

Efectivamente el Calcio está bajo, súbelo poco a poco. Y el pH como anda?

Si está bajito, dale caña a un buffer, que te estabilice el tema entorno a 8.2.

Resumiendo, por orden:

Primero ajustar el Magnesio.
Segundo el pH
Tercero el Calcio

Yo incluso subiría algo el kH, quizá sobre 9. Ya se que no es el del agua del mar, pero suele ir bien para que se desarrolle la coralina, y al fin y alcabo es la competencia de la filamentosa.

Suerte, y no te hagas tan caro de leer.

javier perez barcala
01/10/2005, 12:10
Gracias Javier:
Este ha sido un verano bastante largo y he andado mucho de aca para alla por eso he tardado tanto en volver,intentaremos seguir conectando de forma habitual.
Bueno el magnesio no se como esta pues no tengo test ,habra que hacerse con uno ,el calcio ya ves algo bajo ,lo empezare a subir esta semana,en cuanto al ph suele estar estable en 8.2.
Habra que pobrar con los caracoles.
Por cierto que es una dolabella,creo que he oido hablar antes de este bicho pero no estoy seguro.
UN saludo

Rubén
02/10/2005, 02:02
La tercera foto del post 57, es un dolabella, son autenticas comedoras de algas.
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2809&page=6&pp=10&highlight=dolabella

javier perez barcala
02/10/2005, 21:45
GRacias Ruben con esa foto ya he hecho un cartel de "se busca" para empezar a eliminar algas,por cierto sera totalmente compatible con invertebrados ,no?

Rubén
02/10/2005, 21:48
Si, por supuesto.