PDA

Ver la versión completa : Eliminacion de nutrientes en nuestros acuarios

rubenanemona
04/03/2009, 16:24
Me gustaria saber como se eliminan los nutrientes del acuario y como saber si tenemos escesos de ellos claro.Desde hace un mes se me han puesto unas piezas marrones y me han comentado que es por esceso de nutrientes.
Tambien decir que cambie mis 8x80 de t5 de golpe y note que algunas piezascambiaron a mas oscurecer,gracias de antemano.

Norse
04/03/2009, 16:30
Buenas rubenanemona... vamos a darle a lo serio no? ;)...
Primero hay que saber a qué llamamos nutrientes... hablando de corales y acuarios generalmente nos referimos a fosfatos y nitratos. Si tenemos excesos de ellos o no lo podemos ver con los test, es más que suficiente si el test es de buena marca o reputación... el límite lo marcamos nosotros. Para el color tenerlos a 0 es buena idea, aunque no tanto para el crecimiento.
Nos podrías decir que te dan los test...
Otra razón puede ser el exceso de iluminación... ya que como siempre digo (y peleas me ha costado) no siempre es buena tanta luz... ¿cuantas horas tienes puestas y que tubos son?.
Saludos!

javigd
04/03/2009, 16:33
bueno, yo necesito aditar nitrato, ya que no3 0 patatero, y po4 algo hay, para mi no es el eliminar nutrientes, sino mas bien como mantener un equilibrio entre nutrientes aportados y nutrientes consumidos.
Tengo un 275l con skimmer deltec ap525 y unos 15kg de roca viva mas o menos,
de peces tengo un valentini , 1 ocellaris,1 zebrastoma, y un n. magnifica...
para mi son peces suficientes, pero no me generan tanta porqueria como desearia ,:( y a demás se me a pelao una acro que pienso yo que va a ser por falta de nitrato . Mantengo refugio de algas solo para consumir fosfatos, nada mas.

a ver que dicen los entendidos,
Un saludete

P.D. a veces que llevo el agua para analizar a acuapasion, pedro me mira con cara extraña cuando mide los nitratos XD

Norse
04/03/2009, 16:35
Yo creo que va por el tema de la luz, no de nutrientes... creo que Rubén no tiene problemas de nutrientes, no?

javigd
04/03/2009, 16:37
creo que el titulo del post lo dice

Norse
04/03/2009, 16:39
Ya hombre, pero porque dice "que se lo han comentado"... a ver si se pasa y nos dice que le marcan los test.

da8
04/03/2009, 16:42
por ahora solo te puedo decir que cambiar de golpe toda la iluminacion es un palo para el acuario...ya sabes que todo en este hobby debe ser realizado de una manera progresiva y no de golpe...

respecto a lo de los nutrientes: si quieres eliminar un exceso de nutrientes: sube el rendimiento del skimmer y haz cambios de agua de manera mas regular por ahora...hasta que encontremos una mejor solucion puede funcionar como paliativo...

la verdad..no se que mas decirte para poderte ayudar..

javigd
04/03/2009, 16:45
XD, ok , yo pienso que si, que debe ser por nutrientes, ya que he estado 3 meses con solo 70w de luz y de marrones nada de nada, eso si, los colores palidecen

da8
04/03/2009, 16:49
por cierto javi..segun tengo entendido las acros requieren 0 patatero de nitratos...no creo que se haya pelado por eso...
los aportes de calcio y demas son correctos??

javigd
04/03/2009, 16:51
si :), yo tambien tengo entendido eso, pero no encuentro otra explicacion, es mas, se ha producido cuando llevaba 3 semanas sin aditar nitrato , por eso le doy esa explicacion. Lo de nitratos a 0 es malo, siempre hay que tenerlos por debajo de 5ppm pero no menos

Norse
04/03/2009, 16:53
XD, ok , yo pienso que si, que debe ser por nutrientes, ya que he estado 3 meses con solo 70w de luz y de marrones nada de nada, eso si, los colores palidecen

Claro, a más luz más marrón... y combinado con nutrientes pues ya ni te cuento...
Rubenanemona, que lanza la bomba y se va a echar la siesta el tío jajaja... a ver si nos dice algo.

rubenanemona
04/03/2009, 16:55
Me gusta el tema y veo que estamos dispuestos a ayudarnos por eso pido maxima seriedad con el tema.
Decir que desde hace bastante tiempo los nitratos me dan cero y no uso refugio ni nada por el estilo,fosfatos inapreciables tambien segun mis tes y los de mi amigo balta en la tienda.
Iluminacion cambiada hace un mes y cambie los 8 tubos t5 de 80 watios de golpe.
3 tubos de coral laugt de zeovit
2 tubos de coral laigt genereison de zeovit
3 tubos ati blue plus.
Desde que los cambie la misma pieza que ya abia empezado a cambiar de rora a naranjita ,epezo junto con otra a marron marron.ç
Si quereis algun dato mas me lo pedis.
Adito todos los domingos una ampolla de reef boster.

Norse
04/03/2009, 16:56
Horas de luz... como vas de eso?

javigd
04/03/2009, 17:04
el sistema zeovit y otros se basan en nutrientes inapreciables, pero esto me lleva a una pregunta, y la falta de los aminoacidos y azucares no provocan tambien un aumento de zooxantelas para reducir el efecto del deficit de estos compuestos???

rubenanemona
04/03/2009, 17:09
9 horas de luz ,de tres de mediodia hasta las doce de la noche.

mochi-jerez
04/03/2009, 17:11
seria importante tambien saber el skimmer no?

yo tenia un boyu y no me sacaba nada de nada y la mayoria de los corales estaban marrones, por lo que pienso que era por exceso de nutrientes cambie a un blau it 150 y los corales tienen ahora su color original (en la mayoria).

todo esto siempre con la misma iluminacion, 6x39 3 blancos y 3 azules tubos ati

mi acuario es de 200l, haber si os sirve

slu2

mochi-jerez
04/03/2009, 17:12
bueno y tengo puesta 12h de luz

javigd
04/03/2009, 17:12
hey mochi, para eso están los test, ruben comenta que tiene no3 0 y po4 0 ...

da8
04/03/2009, 17:16
si :), yo tambien tengo entendido eso, pero no encuentro otra explicacion, es mas, se ha producido cuando llevaba 3 semanas sin aditar nitrato , por eso le doy esa explicacion. Lo de nitratos a 0 es malo, siempre hay que tenerlos por debajo de 5ppm pero no menos

desgraciadamente aqui muchas veces no se encuentra una solucion o una pauta a seguir...vease la pulsacion de las xenias...

mira a ver si crees que es lo mas convincente...intentalo..por que aun asi...por mucho que digan...lo que a uno le funciona...a otro no...y nunca se sabe..asi que toca probar..

mochi-jerez
04/03/2009, 17:17
vale ok ;)

pero puede haber otro tipo de nutrientes que no midamos con nuestros test?

tambien es cierto que no tenia los no3 a cero, pero tampoco los tenia muy altos

Norse
04/03/2009, 17:26
9 horas de luz ,de tres de mediodia hasta las doce de la noche.

De horas de luz está bien pero yo no pondría todos los tubos esas 9 horas... dejaría dos horas antes y dos depués, dos de ellos apagados. Saludos

javigd
04/03/2009, 17:27
yo haria lo que dice norse, pero en vez de 9h dale 10h o 10h y 30min

rubenanemona
04/03/2009, 17:37
Ok ,pero haciendo eso lo que era rosa y verde volvera a ser de esos colores y dejar de ser marron.

javigd
04/03/2009, 17:38
es una pregunta ????XDXD

rubenanemona
04/03/2009, 19:59
Norse estas ahiiiiiiiii.Y ahora la pregunta del millon.
Una acro que se me empezo a blanquear la esqueje y me hice un esqueje grande pero al poner parametros bien y estables me refiero a mg,cal y kh se recupero y creece de lujo.Esa pieza esta en la zona de arrriba y se hizo marron claro y verdosa que es lo que era.Pero el esqueje que me sigue creciendo lo puse en el suelo donde sigue,pues bien el esqueje es verde mui guapo y la acro igual que la montis se hicieron marrones.Sera por el cañonazo de luz ya que los parametros estan bien.

javigd
05/03/2009, 09:58
BUENOS DIAS POR LA MAÑANA :)

pues que raro, al meter cañozao nuevo de luz en teoria tendrian que haber perdido zooxantelas no haberlas ganado, vamos ... que se te tendria que haber blanqueado :(, por cierto, aditas aminoacidos y o algun aporte de carbono al acuario????

rubenanemona
05/03/2009, 23:43
No ,solo adito magnesio,calcio y para subir el kh y una ampolla todos los domingos de reefboster.

SEBASDISCUS
06/03/2009, 00:31
Rubén, pienso que ha sido motivado por el cambio de iluminación, tu mismo has dicho que sigues con la rutina de siempre y que los parámetros son estables.

Yo mismo he tenido un problema de iluminación en mi acuario y en dos dias (sin luz) me han cambiado a tonos mas apagados y marrones.

La solución sería bajar intensidad lumínica a los corales,para que se adapten a su nueva iluminación ya que has variado la intensidad (ya que son nuevos) y los tubos no son iguales (seguramente cambian su configuración de ºK) tambien cambian su espectro lumínico.

Consejo,sube la pantalla con menos horas de luz,bajando la pantalla paulatinamente y aumentando las horas de luz poco a poco.

Suerte compañero.

Sebas :complice:

rubenanemona
06/03/2009, 20:24
Gracias sebas,eso ya me estoi poniendo en ello ya que cada dos dias se me ponia el acuario verde del trallazo de luz.Estos tubos blancos de zeovit tiran un huevo ,claro nuebo tira un huevo todos pero estos blancos son la ostia.

pogona
14/03/2009, 22:01
yo tengo, aunque de momento tampoco le hago mucho caso, un problema parecido

fosfatos y nitratos a cero,
8 h de iluminacion de T5 de ATI,
algas por un tubo,

de donde salen los nutrientes?

cuales son esos otros nutrientes que no son fosfatos silicatos o nitratos que no vemos ni medimos?

el agua corriente, aun tras osmosis sigue teniendo estos nutrientes?

el skimmer es un blue turboflotor 1000.

nemesys
20/03/2009, 11:11
el problema es la luminsidad de los tubos nuevos, deberias acortar
2 horas al menos y de aqui un par de mese subirlo otra vez igual
a mayor irradiacion menor tiempo para recoger lo que necesitan
a menor iirradiacion mayor tiempo para recoger lo que necesitan
a los corales igual que a ti si vas a la playa a las 2 que a las 7de la tarde te pones
igual de moreno, pues los corales igual se queman, sube la pantalla y ponle menos horas
por eso considero que hacer un encendido y apagado diamedo es
fundamental es lo mas parecido a la luz natural.

cayu57
20/03/2009, 12:07
yo tengo, aunque de momento tampoco le hago mucho caso, un problema parecido

fosfatos y nitratos a cero,
8 h de iluminacion de T5 de ATI,
algas por un tubo,

de donde salen los nutrientes?

cuales son esos otros nutrientes que no son fosfatos silicatos o nitratos que no vemos ni medimos?

el agua corriente, aun tras osmosis sigue teniendo estos nutrientes?

el skimmer es un blue turboflotor 1000.

A mi me pasa exactamente igual. LLevo 1 semana con las zeolitas, y parece que empiezan a disminuir poco a poco.
Ya veremos que tal dentro de un mes......:complice:

pogona
20/03/2009, 15:52
habia oido hablar de las zeolitas, pero no sabia si funcionarian, si ves que te desaparecen avisame.:pensamien