Ver la versión completa : en que me puede beneficiar las zeolitas???
bueno, tras tener establecido el acuario ya con mas de año y medio queria montar un reactor con zeolitas, aunque tengo bastantes dudas en cuanto beneficios se refiere, mantengo mi acuario con no3 a cero, vamos.. que tengo que aditar nitrato para que me tiren las macroalgas, en este caso... que me podria aportar las zeolitas???
Un saludete y muchas gracias:contento:
Hola Javigd,
En mi opinión si tu sistema ya es muy pobre en nutrientes poco servicio te van a proporcionar las zeolitas.
Las zeolitas trabajan en líneas generales de 2 modos:
a) Estructura porosa para anidar población bacteriana de cara a acelerar ciclo del nitrógeno, etc.
b) Fija químicamente determinados elementos y derivados nitrogenados en su primera fase.
Hay numerosas referencias al tema zeolitas en el foro y también nuesto amigo Salariman realizó un reportaje para arrecifevivo sobre el tema que quizás pueda interesarte:
http://www.arrecifevivo.com/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=92&Itemid=48
Saludos
si, lo he leido, por eso este post, simplemente queria saber si me beneficiaba en algo o no..
Pues eso, sin nutrientes no necesitas zeolitas.
Gracias Marcos! Muy buen reportaje... Ahora me he entera'o... :no_tires_
pues un gasto meno, mira tu XD, muchas gracias
Saaacctooooooooo! Algo menos que comprar! ;)
pozí,aunque estoy hasta las nasales de estar aditando nitratos, lo podria solucionar metiendo mas peces???apagando el skimmer por la noche????
Ni se te ocurra apagar el skimmer! No sea que el redox bajo mande todo al garite como ha pasado a algun compañero...
Lo de subir nitratos?!? Yo es que flipo... A ver cuando me toca a mi hacer eso!!!
Algun pez más puede que ayude.... :)
estoy por comprar 4 cromis a ver que tal
pues a pesar de todo yo tengo las zeolitas de Fauna Marin (Ultra lith) y en un armario, esperando las de Zeovit
si las quito, a los 3 dias me salen diatomeas en el sustrato que da gusto
Mejor 5, te envio privi...