PDA

Ver la versión completa : Necesito saber si voy bien

Francisco Marin
01/10/2005, 10:24
Hola, acabo de comprar un acuario de 200 l. un biostar flotor, un eheim clasic 2213, un densitometro instant ocean hydrometer, calentador y un saco de sal. me gustaria saber que me falta y como he de arrancar el acuario, tengo un lio de muerte, ya he leido 200.000 cosas y no me aclaro.

GRACIAS a todos

Marca_ACME
01/10/2005, 10:26
Hola Francisco:
1.- Que es lo que vas amontar?
2.- tiene rabosadero el acuario?
3.- un eheim clasic, para que?
4.- va sin luz?

Depuradora
01/10/2005, 10:28
el filtro te lo han vendido para realizar q función? es q no lo necesitas para nada.. :confuso:

devil sea
01/10/2005, 10:37
Lo dicho

- Te falta la luz
- Te sobra el Filtro (devuelvelo antes de desembalarlo)
- Indicanos que quieres montar (donde quieres llegar, vamos)
- De donde piensas sacar el agua
- Que sal te han vendido

Francisco Marin
01/10/2005, 10:37
es un filtro externo, me han dicho que lo necesitaba, no tiene rebosadero y la luz aun no la he comprado, el acuario trae ya dos blancas normales

Depuradora
01/10/2005, 10:46
Devuelve el filtro. :confuso:
De luz necesitas watio por litro.. mira los fluorescentes (imagino q te han vendido un par de t8) pq en uno de los lados te pone q watios son y q espectro tienen.. así te podremos indicar q te falta.
¿Marca de sal? pq a lo mejor y depende cual sea te faltarán elementos traza o niveles de calcio, etc..

iñigo
01/10/2005, 10:46
Como te han dicho tienes que tener claro lo que quieres meter, te falta el tema de la luz, la roca viva y un buen esquimer aquí gastate todo lo posible. De todas formas antes de gastarte mas dinero pregunta e informate bien, lo digo por el tema del filtro que como te han dicho no te sirve procura o intenta cambiarlo

Depuradora
01/10/2005, 10:48
eso tb, como dice iñigo, dinos si te vendieron roca viva o te la comprarás luego, y q cantidad.. tb es importante.

Francisco Marin
01/10/2005, 10:49
bueno puedo ponerlo en el acuario de ciclidos, pero me tendre que quedar con el biostar, que mas debo comprar aparte de la luz, quiero ir metiendo roca viva poco a poco, despues invertebrados facilitos y por ultimo peces. Aun no he comprado roca. pero quiero llegar a los 30 kg. aprox.
¿como realizais el filtrado, sin filtro?

Depuradora
01/10/2005, 10:57
La roca mejor de golpe, piensa q has de ciclar el acuario y si la metes poco a poco durará más el proceso. Mete todo de golpe así acortas el proceso, si es roca curada un mes o menos, y si no un par de meses ciclando todo sin animales.

Para un marino es imprescindible el skimmer, la roca y buena agua para empezar.. luz como te dije watio por litro a menos q quieras un solo peces q entonces podría ser menos. El resto depende de los animales q pongas.

Francisco Marin
01/10/2005, 11:00
estoy un poco liado, entonces cual seria la lista de la compra, skimmer, calentador,.... me refiero a que cosas he de comprar antes de meter el agua.
gracias, por vuestra paciencia.

si no lleva filtro, que es lo que montais debajo de la mesa??

Marca_ACME
01/10/2005, 11:03
casi mejor si primero nos dices que es lo que quieres montar ;)

Francisco Marin
01/10/2005, 11:04
un marino con roca viva e invertebrados faciles de criar, mas tarde peces

iñigo
01/10/2005, 11:09
LO de criar en marino es un poco complicado pero todo es intentarlo, pero ya te digo que es complicado

Marca_ACME
01/10/2005, 11:10
necesitaras un acuario con rebosadero (para bajar el agua al sump), un sump, un skimmer, calentador (incluso podia ser conveniente enfriador), Luz a base de T5 o HQI con una rferencia de 1W por litro de agua.
Y con eso creo que tienes suficiente para empezar.

Marca_ACME
01/10/2005, 11:10
y por supuesto bombas de retorno y movimiento
que se me habia olvidao!!!

iñigo
01/10/2005, 11:11
Por cierto no te importe gastarte bastante en el esquimer que luego lo agradeceras

Depuradora
01/10/2005, 11:15
Lo q ves debajo de muchos acuarios es un sumidero (sump) y sirve para meter todos los cacharros debajo, para ganar en litros y q sea más estable y no tener q meter mano tanto al acuario ya que todas las operaciones se pueden realizar desde él y los animales están más tranquilos.

Por lo q quieres, necesitas:

- Skimmer, bueno y acorde a los litros de acuario. Si no pones sump uno colgado (de mochila).
- Roca viva, a razón de un kilo por cada cinco de agua, en tu caso, q dijiste 30 kilos pues ya andarías bien (serían 40 kilos pero 30 ya haces).
- Calentador (depende donde vivas y el frio q haga), y si hace mucho calor o enfriador/ventiladores en verano.
- Planteate si lo quieres o BB, DSB, SSB, Starboard... vamos, q si lo quieres con arena, sin arena, con plancha, cristal pelado.. hay fans de todas las opciones.
- Bombas de recirculación, necesitas movimiento de 10 a 20 veces la capacidad del acuario (mejor acercarse a los 20), ojo q bombas eliges pq algunas no son adecuadas o si son modelos viejos dan problemas). En tu caso unos 4000 l/hora irían bien.. en un par de bombas puestas una a cada lado y enfrentadas o las dos un poco giradas mirando a un punto imaginario q fuera la mitad del cristal frontal del acuario.

Bueno, poco a poco q te vamos a estresar.. :contento:

david gomez
01/10/2005, 11:20
olle estais asustando al chaval al decirle el sump, enfriador si se lo puese permitir vale pero podiamos empezar ayudadole con los principios vasicos para que el se reinicie en este mundo y cuando lo vea claro elegira lo que el quiera segun sus necesidades aqui hay gente que no tiene sump que no tiene refrigerador y le va de maravilla .y lo de criar no creo que se alla referido a reproducir sino a mantener bien y que crezcan.
basico: urna,skimmer segun los litros,roca viva segun litros aprox.1k por5 litros,luz 1 w por litro,bombas para movimiento del agua ,calentador para el invierno,esto es lo vasico si hay algo mas que me lo corrija

Troniman
01/10/2005, 11:32
Uff yo también pienso como espeto, creo que estáis corriendo demasiado en explicarle, se debe estar haciendo un lío... XD :super_com

Un saludo! Y suerte con el proyecto ;)

Francisco Marin
01/10/2005, 20:31
estepo eres un monstruo, lo que dices es de lo mejor que he escuchao asta ahora, con lo de criar me referia justamente a lo que dice estepo600, ahhh, lo de estepo600 es porque eres de estepona y tienes una 600..., un saludo vvvv,s. gracias por tu aclaracion sobre que montar ahora me siento mejor, gracias tambien a todos los que habeis colaborado puesto que aunque vuestros consejos son de caracter mas profesional me han servido tambien para hacerme una idea.

Alguien sabe como crear agua sin comprarla, esque vivo lejos de malaga y transportar tantos litros es ardua tarea.

Marca_ACME
02/10/2005, 08:37
pues compras unos kilitos de sal (para acuario) la añades al agua (del grifo, osmosis o destilada), la meuves con una bomba o compresor, durante 48h, y ya esta ;)

Francisco Marin
02/10/2005, 22:27
muchas gracias Juan, me veia comprando en la drogueria de la esquina 50 garrafas de destilada, una cosilla mas: cuando el lunes llene el acuario Monto SOLO el agua y sin arena ni roca viva, y me espero hasta que se cicle el agua para empezar a meter roca viva, o meto el agua y seguidamente un poquito de roca viva para ir añadiendo algunos Kg, cada semana, que hago???? y la sal la echo directamente en el acuario vacio hasta alcanzar la densidad deseada...????

devil sea
02/10/2005, 23:02
la añades al agua (del grifo,

Hombre, lo del grifo hay que ir con cuidado, puede llevar de todo, yo creo que Juan se le ha "escapao" lo normal es que el agua sea de osmosis o destilada, aun que si hay oportunidad, hay quien la usa del mar.

Vigila los parametros del agua del grifo, pueden llevar cloro, fosfatos, silicatos, nitratos, y toda una serie de elementos altamente nocivos para el acuario, empezarias mal :(

Francisco Marin
02/10/2005, 23:07
si finalmente consigo el agua, podeis responderme a lo de como enpiezo... lo pregunto en el post 23, gracias.
esto es tan delicao que no me atrevo a hacer nada sin preguntar

Francisco Marin
02/10/2005, 23:12
aproposito devil sea, he intentado entrar en www.aq-arium.com y no va da error

faluki0702
02/10/2005, 23:15
Francis Illo acabo de leer tu ultimo mail :contento:

No sabia que te habias decantado por el tropical en vez del mediterraneo :(

Jejeje. Bueno no importa, la cuestion es que ya eres un enganchao mas a los marinos XD XD XD :muriendos

Francisco Marin
02/10/2005, 23:16
pos si tio espero no arrepentirme, mi mujer ya empieza a mirarme raro, sobre todo despues de lo que llevo cargao en la visa.
de que parte de malaga eres??

faluki0702
02/10/2005, 23:22
jajaja. Pos cuando empiezes a comprar corales y peces... te va da una paliza. XD XD XD :muriendos

Esa es la ventaja del mediterraneo :complice:

Por cierto soy de Santa Paula, mu cerca del parque del Oeste.

Francisco Marin
02/10/2005, 23:24
hay es donde estoy comprando las cosas

Francisco Marin
02/10/2005, 23:24
es buena la tienda esa, tiene roca viva sabas si es buena?

faluki0702
02/10/2005, 23:28
Pues la verdad es que hace mucho que no voy por alli. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a Espeto600 o a alguien que compre en Malaga porque yo no compro nada de eso. Mi roca viva es del mediterraneo tambien.

Un saludo illo!!

devil sea
02/10/2005, 23:29
Gracias por lo de la pagina, mañana la arreglamos :satisfech

Sobre lo del agua, vamos, lo ms logico es que coloques el agua duce, luego la sal, vas corrigiendo hasta que te de la densidad que deseas, asi como la temperatura adecuada.

Despues añades la arena (si vas a poner) y finalmente la roca viva, mejor toda de golpe, si no tardaras una eternidad en que te "cicle" el acuario.

Ese es el orden correcto :contento:

Francisco Marin
02/10/2005, 23:33
gracias a todos, mañana seguiré con mas dudas, ahora he visto tu mail faluki, gracias por contestarme. lo mismo te digo devil, mañana pensare como me monto lo del agua....??

Mabe0
03/10/2005, 11:47
Hola, y no te asustes por las caras que te pone tu mujer ahora, jajaja, ya veras despues, por cierto tendra un buen sofa, no?, te va hacer falta, XD XD XD

Bueno yo prepararia el agua como te han dicho, meteria la roca, pondria las bombas y despues lo llenaria. Enchufaria las luces y a ciclar durantes uno o dos meses, hasta que los niveles se mantengan.

Tio no sabes donde has ido a caer, jajaja XD XD

Francisco Marin
03/10/2005, 16:12
Hola, me han vendido un producto para cuando eche el agua que se llama ...sera ammovec..., esto que es??, ahh y ya he comprado el purificador de agua, un aquamedic 90

Mabe0
03/10/2005, 16:51
Haber francisco que es eso que tienes que hechar en el agua Sera no se que, pues si no me equivoco tambien te sobra y el purificador es un equipo de osmosis, verdad?

Mabe0
03/10/2005, 16:52
Haber francisco que es eso que tienes que hechar en el agua Sera no se que, pues si no me equivoco tambien te sobra y el purificador es un equipo de osmosis, verdad?
Si es asi no necesitas mas que hechar el agua preparada con la sal y a ciclar, tio.

Francisco Marin
03/10/2005, 16:58
si mabel perdona es un equipo de osmosis y lo otro es segun el bote: bacterias activas que eliminan el amonio y nitrito

Mabe0
03/10/2005, 17:04
si mabel perdona es un equipo de osmosis y lo otro es segun el bote: bacterias activas que eliminan el amonio y nitrito

Creo que no lo necesitas ya que tienes que ciclar el tanque con la roca y eso quiere decir que te subiran todos los parametros, devido a la descomposicion de los bichos que hayan muerto en las piedras. De ahi el ciclado. De todas formas haber que nos dicen los que mas saben, porque alomejor esto acelera el ciclado.

Marca_ACME
03/10/2005, 17:37
En principio son bacterias nitrificantes, pero no las vas a necesitar. No quiero decir que sean algo perjudicial, pero vamos que tampoco te van a acelerar mucho el proceso de maduracion

Rubén
08/10/2005, 22:51
Lo unico que tienes que hacer es limpiar bien el acuario ( polvo, etc... ), llenarlo de agua hasta la densidad adecuada ( 1024-1026 ), poner el skimmer a funcinar, y dentro de unos dias meter la arena y la roca, y ha esperar ha que se cicle.

Rommel
09/10/2005, 00:51
Lo unico que tienes que hacer es limpiar bien el acuario ( polvo, etc... ), llenarlo de agua hasta la densidad adecuada ( 1024-1026 ), poner el skimmer a funcinar, y dentro de unos dias meter la arena y la roca, y ha esperar ha que se cicle.

Perdon, pero el skimmer... cuando se pone a funcionar ¿ antes o despues de introducir la roca viva?

Saludos

Rommel

Rubén
09/10/2005, 00:54
Rommel, yo el skimmer le podria desde el principio ( despues de llenar el acuario de agua ).

Rommel
09/10/2005, 10:17
Rommel, yo el skimmer le podria desde el principio ( despues de llenar el acuario de agua ).

Ok, gracias Rubén

Saludos

Rommel

Dziom
09/10/2005, 10:34
- se limpia bien el acuario de todas las impurezas.

- se añade el agua

- se introduce una bomba para movimiento del agua

- se añade la sal normalmente seria 33 gramos por litro,y se pone la bomba en funcionamiento

- a las 24 horas verifica la dencidad comprobando que esta sea entre 1024 y 1026,si no es asi añade mas sal y si te pasastes quitale agua y añade agua dulce

- cuando la densidad sea la apropiada coloca el skimmer

- a las 24 horas de colocar el skimer introduce el sustrato si es el caso,si no vas a introducir el sustrato pasa al punto siguiente

- a las 24 horas de la introduccion del sustrato mete la roca viva toda de golpe a ser posible y enciende las luces un par de horas diarias

- a la semana aproximadamente introduce bacterias mi consejo seria un par de ampollas de biodigest.

- a la semana de la introduccion de las bacterias añade una ampolla de biotim

- a partir de la 3ª semana testea el agua y comprueba el estado de los nutrientes (nitritos,nitratos,amoniaco,fosfatos etc)

- si notas que los nutrientes bajan progresivamente o en todo caso estan en los rangos adecuados ya puedes empezar a aumentar el fotoperiodo luminico mi consejo seria una hora cada dos dias ya que al no haver animales no pasara nada.

y con esto ya tienes tu acuario montado y ciclando mas adelante te surgiran mas dudas asi que pregunta toooodo lo que quieras estaremos encatados de poder ayudarte entre todos.-

Rubén
09/10/2005, 14:09
Dziom, pa que son esas ampollas ( biodigest y biotim ) ??

De que marca son ??