PDA

Ver la versión completa : Plaga de esponjas ¡? (foto)

José María (jcalafor)
01/10/2005, 18:35
Hola a todos,

En los pies de las colonias de Protopalythoa sp. (con dudas) me han empezado a aparecer unas esponjas (también con dudas) blancas, cada vez más, no se si serán una plaga. Están debajo porque parece que no les gusta mucho la luz, cogidas al pie. He cerrado adrede los pólipos para que se vena en la foto.

http://personales.ya.com/jcalafor/esponjas-01.jpg

El caso es que las he visto en alguna foto en algún libro, pero no las pillo para saber que es.

¿Las tenéis alguno, sabéis si me tengo que preocupar?

Muchas gracias

Dziom
01/10/2005, 19:05
no te preocupes son filtradoras yo las tengo por detras de las rocas.-

jmluna
01/10/2005, 19:08
Esponjas calcareas del genero sycon. Son filtradoras y beneficiosas.

Un saludo.

arrecifemadrid
01/10/2005, 19:16
Ascidian ?

devil sea
01/10/2005, 19:30
Yo tambien tengo algunas, en efecto no les gusta la luz, salen en zonas oscuras y no parecen ser peligrosas, incluso su reproduccion es moderada.

Creo que son indicativas de buena calidad de agua :contento:

jmluna
01/10/2005, 19:53
Correcto salen a la sombra y en los sumideros. Na mas que hay que ver el color tan blanquito que tienen. Como decimos por aqui "le hace falta un cañonazo de sol ..."

En Fosa/Nilsen Vol. 3 vienen documentadas ligeramente.

Un saludo.

José María (jcalafor)
01/10/2005, 19:56
Muchas gracias a todos!!!!!

Ahí está!!! Sycon sp. gracias Jmluna, vaya flecha!!
Arrecife: he leido que los Ascidian, se confunden mucho, yo también pensaba que podrían ser, pero los Ascidian tienen dos aberturas y no tienen esa especie de cilios en la boca (míralo en el cuadro azul del último capítulo del Reef Invertebrates de Calfo)
Dziom, y Devil pues me reconforta que tener estas esponjas sea indicativo de uena calidad del agua

Abrazo a todos y Gracias,