Ver la versión completa : limpieza de superficie
josureef
02/10/2005, 16:54
hola presento el siguiente problema en mi acuario:empiezo a notar una acumulacion de mierda en la superficie k me supongo k se devera a la falta de corriente en la misma o por falta de un peine..
la pregunta es como eliminarla..es decir, k mantenimiento le doy a la superficie k me supongo k sera muy muy importante tenerla cristalina...no puedo montar ni un rebosadero ni poner de momento una bomba mas ni recolocarlas. estaria bien kitarla con un colador una red o algo parecido??un saludo gracias
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/tercera%20etapa/superficie.jpg
tienes un problema que hay que solucionar urgente.¿por que se acumula esa capa aceitosa (la base de un filtrado es eliminar las sustancias que se encuentran en superficie) . no se como es tu instalacion pero busca aver como sacas esa capa.
o danos mas datos ¿tienes skimer? ¿por que no puedes remover la superficie con una bomba?
Trucados
02/10/2005, 23:55
estaria bien kitarla con un colador una red o algo parecido??
Hola, yo en el de agua dulce, lo que hacia era colocar unas hojas de papel de cocina o servilletas de papel en la superficie para ir retirandola poco a poco, mano de santo. De todas maneras tendrias que dirigir todo eso al skimmer (si lo tienes) o hacerte con un skimmer de superficie para llevarlo al filtro (si lo tienes).
arrecifemadrid
03/10/2005, 06:02
El "truco" de Trucados es el mejor para retirar la capa. Pero más importante aún es evitar que se forme.
Esa película impide el intercabio de gases. Provocará una acumulación del CO2 y por consiguiente la falta de oxigen disuelto en el agua. Obviamente los organismos vivos necesitan oxigeno. Pero quizás no tan eviente es el efecto del CO2 en tu acuario:
- Alimenta algas
- Provoca una bajada del pH
- La bajada del pH puede provocar la precipitación de Cálcio
Como te ha dicho willows, hay que darle una solución
Que tal si pones un filtro de mochila de agua dulce con perlon. De esta menra te quitas el problema de que se quede arriba.
Quizá dirigiendo levemente alguna de las bombas hacia la superficie, para que dicha capa reciba algo de movimiento...y por supuesto un buen skimmer (aunque, ultimamente estamos viendo como cada vez vamos quitando más artilugios a nuestros tanques para mantener a nuestros peces y corales...a dónde vamos a llegar????) :confuso: :confuso:
Haz lo que te dice Tonipa, o ponle una flauta a la bomba que tienes, dejandola por encima de la superficie, y asi conseguiras que esa capa se rompa, y puedas hacer el intercambios de gases.
Jesus Fontan
08/10/2005, 21:17
una botella grande de cocacola la sumerges de lado y acercando el bico a la superficie entrará toda por inercia, en un momento sacas toda.
Pero Jesus, asi sacarias muchas agua, no ??