Ver la versión completa : Hola a todos + informacion
uncoyote
16/03/2009, 00:25
Hola todos, desde hace ya algun tiempo que os sigo y ahora por fin ya voy a montar en esta semana mi mediterraneo, poca cosa solo 250 lts y sump de 50 lts, pero me falta una cosilla y es la Caulerpa.
Practico regularmente la pesca submarina y al menos que yo no prestara atención (siempre mirando el pescao :enamorado) nunca vi Caulerpa por mi zona (por otro lado mejor que mejor), asi que os pido que me indiqueis en que zona de Catalunya la puedo recolectar o donde la puedo conseguir.
Saludos
Nota: Si es cerca de Mataró mejor :super_com
Una pregunta uncoyote la roca la recolectas?.......esta prohibido?......es que quiero montar un autoctono.
giuseppe
16/03/2009, 20:33
teoricamente está prohibido . . . peroo . . .
uncoyote
16/03/2009, 20:46
Sobre lo de prohibido no se que decirte, supongo que algo tiene que haber legislado al respecto. Lo único que te recomendaria es que lo hicieras con el mayor respesto, es decir que no hagas destrozos con cinceles y burradas de ese tipo ..., puedes encontrar piedras sueltas o trozos de coraligeno plagados de vida, eso si mejor a partir de -10 mts.
Saludos
giuseppe
16/03/2009, 20:54
Todas las especies autóctonas estan protegidas y está prohibida su pesca y recolección para cualquier fin.
uncoyote
17/03/2009, 18:00
¿su pesca?... y entonces ¿las licencias de pesca submarina para que son?...
giuseppe
17/03/2009, 19:44
necesitas licencia.
no puedes ir y pescar sin licencia porque te puede caer un buen paquete :)
uncoyote
17/03/2009, 20:27
Evidentemente.
Bueno al final este hilo se esta convirtiendo en otra cosa muy distinta a mi peticion de informacion, asi que me repito y os pido que me ayudeis a localizar alguna zona donde pueda recolectar Caulerpa o bien donde pueda comprarla.
Saludos
antes de bucear,yo tambien era un asesino de pecesXDXDXD,no en serio,si tienes tu licencia en regla puedes pescar,siempre que no sean zonas protegidas,como Medas,Cap De Creus...Hay temporadas,que no se pueden recoger erizos,y algunas especies,que ya no recuerdo,un saludo
giuseppe
17/03/2009, 21:35
y porque no se pueden coger en ciertas epocas ?
y porque no se pueden coger en ciertas epocas ?
por la reproduccion de las especies,y los erizos por que venian desde francia que alli es un manjar y hacían unas limpiezas de la hostia
Obvio que haya vedas!
Alguien sabe lo que pide el compañero?
uncoyote
22/03/2009, 13:36
no queria volver al tema pero...
para aclarar un poco las dudas de las capturas os dejo algo de informacion:
-El limite de capturas en Catalunya (con licencia) por persona y dia son 10kg. de pescao, 5kg. de cefalopodos y 150 erizos, la pieza mayor no cuenta, por ejemplo puedes capturar 5kg en 3 peces y 1 mero de 8Kg.
- Os dejo un enlace con las especies reguladas y sus tallas minimas:
http://www20.gencat.cat/docs/DAR/PE_Pesca_aquicultura/PE04_Especies_calador_mediterrani/Documents/Fitxers_estatics/ImpresTallesMinimesgener2008.pdf
Y este es el enlace del decreto ley que regula la pesca maritima de recreo:
http://www20.gencat.cat/docs/DAR/Normatives/Documents/Arxius/95088009.pdf
Y para los que dicen que somos unos asesinos los que realizamos pesca submarina (hay que informase primero, la pescasub marina es el arte de pesca mas selectivo) y luego se artan de comer pecaito frito, os dejo los datos del 2007 (http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/menuitem.3645c709047c363053b88e10b031e1a0/?vgnextoid=384e1bf7541d5110VgnVCM1000008d0c1e0aRCR D&vgnextchannel=384e1bf7541d5110VgnVCM1000008d0c1e0a RCRD&vgnextfmt=default)de las capturas realizadas por los profesionales registradas en las lonjas de Catalunya, sin contar los millones de peces que no son comerciales que tiran por la borda y el salvaje destrozo que hacen del fondo del mar con sus arrasteros (http://www.youtube.com/watch?v=eaE8oI_AI04) :decepcion
a parte de todo esto ¿ande andara mi caulerpa?:(
Saludos
Porque no pones un post en la zona de compra o regalo? Hay algunos compañeros por Barcelona que tienen y si les sobra, seguro te pasan algo...
Suerte! ;)
extextext
24/03/2009, 11:48
Tema Caulerpa o se la pides a alguien que tenga un reef o sinó en cualquier tienda especializada deberían poder conseguirte;)