Ver la versión completa : Mis dudas en nuevo proyecto
Esteban Ruiz
22/03/2009, 19:31
Hola a todos, hace ya tiempo que estoy adaptando un antiguo acuario de 300 litros para montar uno que pretendo sea autoctono del atlantico.
Estoy teniendo bastantes dudas, que voy resolviendo a trompicones.
La primera es sobre la capacidad de mi Skimmer es un Instant Ocean 800 pero nadie sabe decirme como va o como funciona.
De todas formas ya voy a empezar a meterle el agua y la piedra viva.
Mi primera duda al respecto es si el agua, antes de darle su medida de salinidad es inprescindible declorificarla o por el contrario esto no es significativo ya que aún no tengo vida en el tanque.
La siguiente duda es si es preciso que pase un tiempo antes de meterle la piedra o se puede meter de forma inmediata. Por ultimo (de momento), si la arena de playa que quiero ponerle es preciso someterla a algun tipo de limpieza o directamente se puede meter.
Confío en que vuestra experiencia me saque de estas dudas
extextext
22/03/2009, 23:46
Comentar que en un autòctono, al tener el mar al lado de casa, ni me molestaria en preparar el agua. Puedes coger toda el agua que quieras gratis, y además toda el agua que cojas ya tendrá la mezcla ideal de sales, así como elementos traza y demás. También contendrá plancton y otros animalitos, cosa que no tendrás si la preparas tu mismo. Yo hace un año que tengo el acuario montado, y siempre e cogido el agua directamente y jámás e tenido ningún problema. Son demasiados los beneficios de coger el agua natural como para poder explicarlo todo con un sólo mensaje.
La arena procura cogerla directamente del agua y no la laves. Precisamente lo interesante es que tendrás arena llena de animales des del principio. Ánimo con el acuario y, sobretodo, paciencia. La roca también la puedes meter des de un principio. Tema peces mejor espera un mes o así. Mientras tanto puedes tener algunas gambas y hermitaños.;)
Esteban Ruiz
24/03/2009, 23:14
Muchas gracias por tus consejos extextext, solo comentarte que Sevilla tiene el mar a 100 klms minimo y eso hace que los frecuentes cambios y el traslado inicial de los 300 litros no sea facil.
Saludos
extextext
25/03/2009, 09:14
XDXD Es verdad, perdona jeje. Entonces la solución es agua sintética para los cambios, aún así, el rellenado inicial estaria muy bien que lo hicieras con agua natural. Yo me pateé unos 80km para coger los 300l iniciales mas la arena. Ya sé que es engorroso al principio, pero te puedo asegurar que vale la pena.;)
El agua evita cogerla de puertos o desembocaduras. Busca alguna cala en buenas condiciones y cógela directamente de allí. La arena, cuanto más te alejes de la orilla para cogerla pues mejor, contendrá mucha mas vida;)
Esteban Ruiz
31/03/2009, 17:34
De nuevo por aquí para plantear una duda o mejor un temor; me explico.
Mi impaciencia me ha llevado a llenar el tanque de agua y poner todo el sistema a funcionar, aunque aún no tengo ni piedra viva ni peces.
Bombas de retorno y movimiento , skimmer y enfriador. El agua la he fabricado con sal Instant Ocean, está a 1027, 36 ppt de salinidad.
LLeva asi funcionando 5 dias y no se pone nítida. Tiene un aspecto ligeramoente lechoso o turbio.
¿Es normal? ¿A que puede ser debido? ¿Debo esperar mas dias?
Confío me saqueis de dudas.
Saludos
Thudhers
31/03/2009, 17:54
esteban tu skimmer esta tirando :temeroso: si no es asi apaga un poko la bomba de movimiento para q las particulas en suspension caigan
Esteban Ruiz
02/04/2009, 23:25
OK con las indicaciones. bombas paradas, skimmer detenido. Solo funcionando la bomba de retorno y el rebosadero. SIGUE LA TURBIDEZ !!!
Que será ?
Saludos de nuevo y gracias por vuestras opiniones
Esteban Ruiz
14/04/2009, 22:44
Se acabó la turbidez y el agua lechosa.
70 kilos de roca de zona intermareal llena de algas y microorganismos, en solo 4 horas han dejado el agua transparente.
Ahora ha confiar que los invertebrados que ya contenían sobrevivan al ciclado.
Saludos.
Esteban Ruiz
20/04/2009, 23:42
Por cierto !!! me podríais indicar cuando se que el acuario esta ciclado?
Que parámetros me lo indican?
Saludos