Ver la versión completa : Fotos Ayudaaaaa
josureef
04/10/2005, 19:38
hola wenas a todos.bueno esto es una llamada de emergencia para mi acuario k intento mantener y cada dia k pasa parece k doy un paso atras en vez de avanzar...el acuario tiene un mes y pokitos dias y estas son sus caracteristicas:
-urna 54litros (60x30x30)
-pantalla pl 2x36w
-2 bombas eheim 600 litros hora
-12kilos de roca viva de indonsia previamente curada
-9kilos de arena nature´s ocean
-sal marina sera
bueno aki os enseño cuando empece introduciendo la roca y empezo el acuario a madurar:
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/DSCF0001.jpg
y aki una foto de como esta ahora tras romper en pedazos la roca esa tan grande del fondo...y pasados unos cuantos dias...:
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/acuariogeneral.jpg
bueno pensando k ya estaba todo listo y con un gran impulso de poder empezar a mantener mis primero corales me aventure en la compra de un briaerum.aki os enseño el primer dia k entro al acuario:
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/CLAVULARIA2.jpg
y ahora os presento la imagen k cada vez k me fijo en ella me entran ganas de llorar(foto de hoy):
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/clavulariaenferma1.jpg
como veis empezoa ponerse marron, no sacaba ningun polipo y todo despues(devo añadir k la corte en 3 trozos pensando k aguantaria y la coloque en zonas distintas del acuario).las 3empezaron a ponerse marrones y siguiendo las indicaciones del foro las puse de manera k les diera la corriente deirecta:
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/EXPLICACIONDECORRIENTE.jpg
despues de esto y desilusionado con el acuario tuve la mala pata de volver a meterla donde no devia y compre una colonia de lo k me suponia era lo mas resistente...
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/verdes.jpg
pues nada al de tres dias esta completamente contraida hacia dentro y mas fea k ni se..... :lloroso:
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/verdesmas.jpg
no se si le afectara la corriente o no tengo ni idea......
bueno otro problema k me surgio fue una capa aceitosa k se me formaba en la superficie del agua k estoy enproceso de solucionarlo ...de momento he introducido una pekeña bomba para k de un poko de movmiento a el agua:
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/NUEVABOMBA.jpg
estoy a la espera de un skimmer prizm deluxe a ver si me hace un poko mas de corriente y me kita algo de mierda....
bueno los parametros a dia de hoy son los siguientes:
ph=8.5
kh=9
temperatura:23
no2=0
no3=0
amoniaco=0
no puedo ni medir calcio ni iodo ni magnesio.....nos e si sera muy imprescindible o concretara el malestar de mis bichos...
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/clavularia/CopiadeMUESTRADELAROCAYARENA.jpg
QUE HAGO MAL??????????????????POR FAVOR SOCORROOOOOOOOOO
SALUDOS
Mira , hace poco a mi me paso lo mismo y fue por un problema en la silicona, el acuario es comprado o lo has echo tu??
Yo filtraria con carbon y le haria un cambio de agua de unos 15 lts, si tienes otra sal mejor la utilizas, deja el agua preparada unos dos dias antes de meterla en el acuario............
debes de tener algo en el agua....cuanto maduro el agua?? hiciste cambios de agua???
enga a ver si se recupera.....saludos
josureef
04/10/2005, 20:01
pues todavia no he hecho cambios de agua....ahora voy a hacer uno de 10litros...
el acuario es comprado
gracias.saludos
Cuanto tiempo esta ciclado??
josureef
04/10/2005, 20:19
lleva conmigo un mes y medio pero ciclado sin algas pues 20 dias o asi
errolflin
04/10/2005, 20:26
El aspecto es que tienes algo en el agua que no esta bien. me apunto a los cambios de agua, mas de 10 litros, por lo menos la mitad, y al carbon activado.
El acuario no lo tienes ciclado, con poco mas de un mes no es bastante, pero tampoco para que te pase esto. El skimmer seguro que mejora, pero revisa a ver si hay algo que suelte alguna cosa al agua.
josureef
04/10/2005, 20:31
me pasa esto a menudo...las rocas se llenan aveces de burbujas y luego desaparecen...es normal k me pase esto ahora??
¿Que agua utilizas para hacer la mezcla con la sal?
Saludos
david gomez
04/10/2005, 20:42
eso de las busbuja es una parte del ciclado se quitara pero mirate los fosfatos
josureef
04/10/2005, 20:45
el agua k utilizo es siempre destilada.pues tendre k comprar un test de fosfatos...
El agua Destilada del mercadona esta muy bien....... a mi me fue de lujo, ahora tengo osmosis...... venga .....haz los cambios y carbon, y nos cuentas.
Por cierto el carbon mira uno que sea bueno y no libere nada, ademas mira bien que sirva para agua salada.....
salu2
josureef
04/10/2005, 21:27
joe carbon???k miedo me da eso......k lo uso con algun filtro de esos de agua dulce k tienen esponja o como???vale este k tengo en casa?La bomba la utilizo para mover el agua, compro carbon activo lo pongo y ya esta??
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/filtro2.jpg
http://i15.photobucket.com/albums/a380/josureef/cuarta%20etapa/filtro.jpg
k rabia me da tener k hacer esto...en fin..
una pregunta me podria alguien explicar porke utilizar carbon???no vale con los 12 kilos de roca k tengo?????
muchas gracias a todos
saludos
CaballerodelaMancha
04/10/2005, 21:31
Lo que te está pasando no es normal, yo apuntaría a algún problema de adaptación. En el caso de los corales es importante por lo menos igualar la temperatura antes de meterlos (en tu caso es según mi criterio un poco baja, pero está dentro de los márgenes aceptables).
Puede haber alguna sustancia (cobre) o algo en el agua que los esté matando.
¿Has medido la salinidad (y verificado que el medidor está bien)?
No creo que sea un problema de fosfatos o nitratos, en todo caso podría ser un problema de amoniaco si no ha ciclado, aunque dices que dan cero, lo importante no es cuanto hay sino cuanto tiempo está en el acuario antes de oxidarse.
ese agua destilada no será de las que se usan para los coches? yo no me fiaría.
¿no le habrás comprado la sal al "tendero pirata" que vendía sal de cocina? :malvado: que sal usas?
¿El pH es estable?, mídelo a distintas horas del día.
¿Problemas de oxígeno?, si se formaba la grasilla en la superficie, aunque eso ya lo has solucionado, asegurate de que siempre hay algo de movimiento en la superficie.
:vaya: No se me ocurre nada más.
CaballerodelaMancha
04/10/2005, 21:34
El carbón activo lo puedes poner en el compartimento blanco del filtro que tienes en la mano, para un acuario pequeño como el tuyo puede ser suficiente, sino quítale la esponga y pon todo con carbón.
josureef
04/10/2005, 21:39
el agua destilada es de una tienda de acuariofilia y es de fiar y la sal es de la marca sera.
conl o de la temperatura estoy desquiciado.resulta k tengo un termometro digital de la marca lifetech con sonda y otro digamos de esos de tubo interiores.pues uno marca(el digital)20grados y el otro 24.......
el calentador lo tengo a 23grados....tengo un lio con la temperatura,...menos mal k he puesto accesible el termometro...
CaballerodelaMancha
04/10/2005, 21:51
Del calentador no me fiaría, el digital puede estar desajustado, en principio me fiaría más del otro si es el típico de mercurio.
josureef
04/10/2005, 21:54
joe me parece muy precipitado cambiar la mitad del agua y poner carbon activo sin antes mirar k es exactamente lo k pasa..igual es k no se han adaptado bien por algun motivo de temperatura por ejemplo..puede ser?????no vaya a ser k haga un cambio tan brusco y salga peor todavia....
estoy bastante liadillo...k mido cobre??fosfatos???ph???todos....joe...
k karo me esta saliendo esto................con lo k me cuesta ganarlo dios mio......
Bueno tranquilo que estas en muy buenas manos, lo que te sugieren es lo mas sano que puedes hacer y lo del carbon que te preocupa, es para eliminar la porqueria que puedada haber que junto a los cambios de agua iras diluyendo.
Ahora lo mas importante es que recapitules y trates de identificar el problema, sino este puede repetirse.
Piensa bien como has montado todo, seguro que no tienes nada metalico en contacto con el acuario?, hiciste una buena aclimatacion de los corales antes de introducirlos, PH y temperatura diferentes casi siempre provocan estress.
josureef
05/10/2005, 14:41
no hice ninguna aclimatacion(otro fallo).cuando hablais de porkeria k eliminare conlos cambios de agua k tipo de porkeria os referis???no tengo nitratos, ni nitritos ni amoniaco...no se..k sera azufre por ejemplo??
no es por no fiarme si no k no lo entiendo y kiero k alguien me lo explique para k lo entienda...en 4 dias me llega el skimmer...a ver si este me ayuda bien..
un saludo
Chemikal21
05/10/2005, 19:24
josu desde mi punto de vista, eso de que le de la corriente directa de la bomba no es nada bueno, por lo menos en mi nano, al ser tan corto si a algo le da directamente ( me da igual la anemona que un coral) acaba muy mal, a mi me gusta que le de la corriente indirectamente, osea que se vea que se mueve pero con suavidad, sobre todo la anemona lo agradece, prueba a ver
josureef
05/10/2005, 21:00
oye muchas gracias a todos.acabo de coger los actinodiscus y los he apartado a una zona del acuario con poca corriente a ver k tal se despiertan mañana....el briaerum lo voy a dejar donde esta k esta mejor con la corriente...
bufff k oscuro veo esto.... ::oscuro::
un saludo...
Chemikal21
05/10/2005, 21:20
yo lo pondria donde le de luz y buena corriente pero indirecta y a esperar
José María (jcalafor)
05/10/2005, 21:22
Josu,
Me da la impresión de que tu acuario no está en absoluto ciclaod, se ven diatomeas encima de la arena. Espérate un poco más antes de introducir animales y tendrás más posibildiades de éxito.
Mi recomendación personal:
1. Regala o devuelve a la tienda para que te los mantegan los animales que tienes
2. Que te llegue ese skimmer lo antes posible (esa va a ser tu pieza fundamental en tu acuario, aunque sea de 70 l)
3. Espérate a que desaparezcan las diatomeas, sin cambiar agua
4. Esperate, todavía más (2 meses al menos) para ver como evolucionan tus algas que te crecerán
y luego empieza a poblarlo muy poco a poco, te aseguro que saldrás ganando y tendrás un nano maravilloso
Hasta ahora
josureef
05/10/2005, 21:32
gracias jose maria.eske la impresion k tengo es esa k esta todo lleno de diaotemas..los cristales por ejemplo muchas veces los tengo k pasar con una rasqueta porke se llenan de esto k a mi suponer son diaotemas...no deverian de haber desaparecido con el ciclado?????una cosa muy importante:cuando rompi akella piedra en 8 cachos(esto se supone cuando ya estaba ciclado casi casi) la meti en el qacuario y desprendio mucha porkeria,bueno no se si porkeria o arena o no se k era....la impresion k tengo de las rocas es de k estan marroncillas como si tuvieran tierra.nos e si esto os da alguna pista mas.....
José María (jcalafor)
05/10/2005, 21:38
Josu,
Las palabras "marroncillas como si tuvieran tierra" = diatomeas,
Haame caso y deja ciclar más el acuario, pon el skimmer y verás como todo cambia
Hasta ahora
Chemikal21
06/10/2005, 12:24
Totalmente de acuerdo con jose maria, ponle skimmer y dale tiempo al acuario y veras como se estabiliza y desaparecen las diamoteas
josureef
06/10/2005, 14:00
bien bien bien..esto me gusta mucho mas...le dare tiempo pero kreeis k aguantaran los bichos??eske no tengo a nadie a kien dejarselos....
un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda
Josu, y tambien muy buena circulacion de agua, eso es lo mas importante, pa que desaparezcan.