JAVITO
04/10/2005, 20:51
Tengo el Canthigaster Valentini (pez globo enano) con.... o mejor dicho creo... que con hongos en las aletas. No son puntitos ni linfoquistes porque esas enfermedades ya las tengo controladas y estudiadas, desgraciadamente, es como una especie de neblina en las aletas, como una telaraña, en el cuerpo no se le aprecia nada. Lleva por lo menos 2/3 semanas con ellos y bueno, como come bien y tampoco parecía molestarle demasiado, me limité a alimentarlo bien y esperar que se recuperase solo. Pero últimamente pasa todo el rato buscando al stenopus para que le desparasite (el cual no debe de hacerle mucho caso) y en casos contados se arrasca un poco. EL tema es que ya hoy no salió a comer por la mañana y veo que ahora tampoco tiene apetito y ya me conozco la película cuando no comen.
He pensado darle un baño de agua dulce pero me da un poco de miedo y tampoco conozco el procedimiento a seguir. También pensé en aislar al pez en un barreño con agua del acuario, compresor de aire y calentador y medicar con cobre de Seachem que tengo por algún lado, pero pienso que el pez se estresará mucho y...
Me podeis asesorar??? :lloroso:
He pensado darle un baño de agua dulce pero me da un poco de miedo y tampoco conozco el procedimiento a seguir. También pensé en aislar al pez en un barreño con agua del acuario, compresor de aire y calentador y medicar con cobre de Seachem que tengo por algún lado, pero pienso que el pez se estresará mucho y...
Me podeis asesorar??? :lloroso: