PDA

Ver la versión completa : Hongos

JAVITO
04/10/2005, 20:51
Tengo el Canthigaster Valentini (pez globo enano) con.... o mejor dicho creo... que con hongos en las aletas. No son puntitos ni linfoquistes porque esas enfermedades ya las tengo controladas y estudiadas, desgraciadamente, es como una especie de neblina en las aletas, como una telaraña, en el cuerpo no se le aprecia nada. Lleva por lo menos 2/3 semanas con ellos y bueno, como come bien y tampoco parecía molestarle demasiado, me limité a alimentarlo bien y esperar que se recuperase solo. Pero últimamente pasa todo el rato buscando al stenopus para que le desparasite (el cual no debe de hacerle mucho caso) y en casos contados se arrasca un poco. EL tema es que ya hoy no salió a comer por la mañana y veo que ahora tampoco tiene apetito y ya me conozco la película cuando no comen.
He pensado darle un baño de agua dulce pero me da un poco de miedo y tampoco conozco el procedimiento a seguir. También pensé en aislar al pez en un barreño con agua del acuario, compresor de aire y calentador y medicar con cobre de Seachem que tengo por algún lado, pero pienso que el pez se estresará mucho y...
Me podeis asesorar??? :lloroso:

errolflin
04/10/2005, 22:03
Hola Javito.

Pues hongos seguro que no son, suelen formar manchas muy definidas.

Lo mas seguro es que se trate de un protozoo. Los tratamientos son los mas habituales: baños de agua dulce, baños de verde malaquita, baño de formalina, etc Normalmente responden bien a este tipo de tratamientos que se pueden dar fuera del acuario. Una vez que desparasites el pez y coja fuerza, el solo podra con el parasito, ya que suelen ser oportunistas.

Creo que yo probaria primero con un baño de verde malaquita. lo puedes comprar preparado en cualquier comercio de acuariofilia y traera instrucciones. Se lo das fuera del acuario.

JAVITO
05/10/2005, 07:08
Vale, Rodoldo, probaré primero con eso...

Pero dime cuanto tiempo lo tengo metido y no será en agua dulce, no?? cojo agua del acuario madre, con un compresor y cuanto tiempo lo tengo aproximadamente????

errolflin
05/10/2005, 07:34
Pues dependera de la concentracion del producto que encuentres. pero si usas uno de ya preparado para acuarios, te diria que usando la dosis indicada en el prospecto, deberias mantenerlo por lo menos 6 horas. Si supiesemos la concentracion, te podria recomendar un baño mas concentrado y menos tiempo. Segun como evolucione, lo probamos si quieres.

En agua del acuario, claro.