PDA

Ver la versión completa : podria valer esta luz?

Pode
04/10/2005, 21:54
hola compis.
estoy aun dudando de montar en mi 600 un mediterraneo o un topical..
el caso es que me tira mas el tropical pero el mediterraneo puede salime mas economico.

bueno a lo que voy jeje
he instalado 3 focos HQI de 150w cada uno mas 2 actinicos de 25w cada uno

puede valerme para tropical?????

Javier Barea
04/10/2005, 22:01
Pode, yo particularmente lo veo justito...

devil sea
04/10/2005, 22:06
Bueno, pero los justos van al cielo XD XD XD

Yo tambien voy justito y de momento tiran todos los corales, como te dice Javier, te faltaria "algo", pero no debemos obsesionarnos con el tema del watio/litro ya que hay watios y watios, ::oscuro:: por ejemplo: 1 watio pelao da, digamos 100, :decepcion pero un watio con un buen reflector, ya da 120 :lokillo: y si encima el watio esta dado por una rectancia electronica ya estas en 140% :super_com o sea que hay que ahorrar.

Arrakis
04/10/2005, 22:14
Lo que dice Devil es muy cierto todo depende de mas de un factor las reactancias el reflector, incluso que tipo de corales vayas a poner, los hay con mas o menos requerimentos de luz, justamente hay un hilo en este foro sobre fotoperiodo ideal, que devino en un muy interesante debate soble la calidad y cantidad de la luz, por que no le hechas una mirada realmente vale la pena.

Pode
04/10/2005, 22:46
buenoooo...
joer ya estoy metio hasta el cuello y por eso voy a tirar pa alante pero si lo se............
no sabia que m,e hiba a gastar tanta tanta tanta pasta.......
pues quizas le agregue un fluo mas de 48w pero vamos creo que demomento para madurar el acuario va a ir asi...
ya que me queda comprar la roca :desquicia la arena o yo que se poner....

bueno y para empezar ya he m,etido la sal y el agua.. que como hiba a meter un mediterraneo no la he osmotizado... y ahora osmotizarla me costaria comprar un equipo de osmosisi y otro cubo de 25 kilos de Tropic marin que me ha costado ciento y pico euros...

puede valerme este agua de momento?????

faluki0702
05/10/2005, 00:54
Mediterraneo! Nediterraneo! Mediterraneo! :)

Pode
05/10/2005, 05:57
buf compi no sabes bien lo que me lo estoy pensando.
tengo estas pegas.. vivo en madrid y tendria que ir hasta valencia a por roca, y claro paa ub 600 necesito alquilar una furgoneta. con unos bidones.
esto se me pondria como la roca viva.
por otro lado el enfriador pra verano....
eso si los peces gratis soy pescaor...
encima ahora a ver quien tiene hueos a meterse a por roca...
pero es que al menos 100 kilos de roca ............me arruino...
no se lo que hacer :homer_fac