Ver la versión completa : para ezze
sarcophiton
08/03/2005, 21:15
perdon por mi atrevimiento....vereis,al igual lo que voi a plantear parecera absurdo......y me explico.... me meto en el foro y leyendo y leyendo me tropiezo con muchos terminos de los cuales desconozco su significado....como por ejemplo..DSB..SUMP..LPS..PL..SCWD..KALK..y muchos otros.. lo que intento explicar, es,si terminos como estos se podian explicar en algun sitio del panel ......esto alludaria muy mucho a los nuevos usuarios que como yo,comenzamos ahora y al leer algun post con estos terminos tubiesen la alluda de saber su significado in situ,ya que al desconocer su significado,quedamos perplejo al desconocer su significado...deciros que me ha costado dar este paso ya que soi mui nuevo en esto......compartamos pera seguir creciendo.......saludos
devil sea
08/03/2005, 22:03
No soy "ezze", es evidente :cachondon, pero el quizas no hubiera sabido contestarte estas preguntas, yo lo intentare.
Es cierto que los que llevamos algun tiempo en esto, solemos utilizar abreviaciones que normalmernte nos vienen impuestas por el idioma anglosajon y quizas no nos damos cuenta de que no todo el mundo nos entiende, voy a "traducirte" las que comentas y alguna mas, asi si te las encuentras siempre podras buscar en este post las respuestas.
Ademas, estoy seguro que otros compañeros añadiran mas de las que yo en este momento no me acuerdo, veamos algunas:
DSB = Deep Sand Bed - Lecho de arena profunda, o lo que es lo mismo, asi se denomina al sustrato del acuario cuando este tiene un grosor de como minimo 8 o 10 cm, pudiendo llegar a los 15 en algunos casos.
SUMP = Palabra inglesa que significa Sumidero, asi se denomina al recipiente normalmente colocado en la parte inferior del acuario y que contiene las bombas de retorno, el skimmer o cualquier tipo de filtro que se le quiera poner, son muy practicos y casi imprescindibles en un buen montaje.
LPS = Long Polyp Stone - Roca (coral) de polipos largos, se denominan asi a los corales duros (que tienen esqueleto calcareo) que disponen de polipos largos, un ejemplo de ellas seria la Euphilya, las fungias, etc.
SPS = Small Polyp Stone - Roca (coral) de polipo corto, es el nombre que reciben los corales duros (con esqueleto calcareo) que disponen de polipos cortos, el mejor ejemplo son las conocidas Acroporas, Montiporas, etc
KALK = Kalkwasser - Palabra Alemana que quiere decir "Agua de cal" o lo que cientificamente llamariamos al Hidroxido de Calcio cuando se prepara con agua para añadir a los acuarios. Normalmente se utiliza para mantener niveles de Calcio elevados en el acuario, ademas de facilitar la estabilidad del pH (si se añade por la noche) y de ayudar a que el Fosfato sea eliminado del acuario por medio del skimmer. Puede añadirse manualmente o por medio de un reactor de Kalk.
Las demas que indicas, si bien se lo que quieren decir, la verdad es que no sabria describirte el porque del nombre, lo buscare y si lo encuentro te lo posteo.
Espero que con esto pueda ayudarte un poco a comprender estas abreviaciones
sarcophiton
08/03/2005, 22:22
gracias deivi....me pasare este post por impresora...y :martini: permiteme que conforme pille mas terminos de estos te los remitas pera que me lo aclares,si no te es mucha molestia....lo dicho gracias...
errolflin
08/03/2005, 22:32
Oye ezze
esta idea de sarco es buena.
Podemos habrir un post como importante que sea un diccionario de "palabros" para que sean de acceso rapido?
Devil ya ha escrito unas cuantas para empezar
SCWD es un aparato que crea corrientes utilizado normalmente en acuariofilia marina para simular corrientes mareales.
PL es un tipo de bombilla.
si no entiendes algo antonio no dudes en preguntar :contento:
Teneis razón, lo encuentro muy interesante, lo que haremos es lo siguiente, crearemos un diccionario :feliz: colgado del Portal, esta tarde me pondré a ello, os iré contando sobre la marcha.
Gracias sarcophiton y errolflin, este tipo de atrevimientos son los que nos gustan.
Si quereis hacer un post con tema importante sobre palabras y historias adelante, después ya las pasaremos al diccionario. :complice:
No problemo.
Bueno, ya tenemos diccionario, ya iremos poniendo terminos allí dentro, aun así si te surge alguna duda, pregunta por aqui, seguro que te responden, y a la misma vez lo añadiremos al diccionario, espero que os guste. :satisfech
sarcophiton
10/03/2005, 20:24
:contento: :contento: :contento: es mui gratificante ver que esto llega a buen puerto....tengo varios terminos nuevos pillados para colgarlos ya os lo ire preguntando.....espero no ser muy pesadito.....saludos