PDA

Ver la versión completa : Respetar temperatura y oxigeno en el transporte

mecanico
27/03/2009, 21:11
Estos días he estado pensando como puedo transportar peces, corales, e incluso roca ,en el coche ,respetando la temperatura, y oxigenacion en viajes largos.
Para ello estoy ahora mismo haciendo un prueba con una batería de coche 74A, un transformador de 12v-220v, un calentador de 50w y una nevera de camping(para hacer la prueba he puesto un taper grande con agua.
Para llevar peces se pone agua en la nevera a 25 grados con calentador (no hace falta que sea salada), se meten las bolsas con los peces dentro de la nevera y se pone un oxigenador.
Para corales se hace lo mismo.
Para la roca viva, tendría que ser agua de algún acuario o de mar con la temperatura y densidad correctas.
De momento lleva 5horas funcionando y la batería ni se inmuta.
Ademas, si no queremos llevar una batería en el maletero, pues lo enchufamos al mechero del coche, y así podemos tirarnos el tiempo que queramos de viaje.
Lo de la batería aparte es por si paramos el coche
Os pongo una foto

http://http://www.todomarino.com/photopost/data//1096/thumbs/27032009426.jpg (http://www.todomarino.com/photopost/showphoto.php?photo=13968)

Os contaré cuanto dura la batería.De momento lleva 5 horas.

mecanico
28/03/2009, 10:47
Al final la batería dura 6 horas. Como dispongo de baterías y cargador llevaré 2 baterías por si acaso, cuando tenga que transportar algo.De todas formas ya digo, que el transformador, puede perfectamente ir enchufado al mechero del coche, mientras el vehiculo está arrancado.
Espero que a alguien le sirva la idea.
De todas formas se admiten sugerencias para hacerlo diferente.
Como lo haceis ?

Aquarius
28/03/2009, 16:36
Yo creo que no he entendido muy bien lo de las bolsas.¿ Dices de llenar la nevera de agua normal, y meter las bolsas con los peces para que se mantenga la temperatura? en ese caso se mantendría, pero el oxigenador no serviría de nada.no?

Saludos

mecanico
28/03/2009, 17:35
La manguera del oxigenador la metes directamente en la bolsa.
Claro que, de esta forma hay que poner alguna estructura de forma que las bolsas queden sujetas hacia arriba sin que se derrame agua.

Aquarius
28/03/2009, 17:44
ok ok.se puede poner una argolla pequeñita en la tapa de la nevera y con hilo de pescar sujetar la bolsa a la argolla.

Y porque no poner los peces directamente con su agua en la nevera, sin bolsa, con el calentador y el oxigenador?

Saludos

mecanico
28/03/2009, 18:03
Pues en principio, porque el de la tienda, no creo que quiera llenarte la nevera de agua de su acuario.
Si el agua lo llevas tu de casa, pues tendría que ser del mismo acuarío que los vas a meter pues sino habría que aclimatar dos veces.
Ademas si llevas el agua de casa,¿donde los aclimatas? ¿en la tienda? ¿en el coche?
No se ... yo creo que lo mas practico es eso

Aquarius
28/03/2009, 18:40
Ok, esk no sabia que era pa comprar peces. Esque yo he hecho lo de la nevera pero pa una mudanza con peces de dulce, y claro, la pude llenar todo lo que quise.
Cuando tenia el dulce montado tenia planeado ir a madrid a por una pareja de ramirez que no son muy grandes y mi idea era traerlos en un termo de cafe de boca ancha, lo digo por si da alguna idea.

Saludos

sergio99
28/03/2009, 19:00
y el calentador en contacto con la bolsa...
no se hasta que punto seria mas practico una caja de porexpan con una bolsa de calor.
cuantas horas pasan en el viaje??
no tienes tiendas cerca por tu tierra??

Saludos!!

mecanico
28/03/2009, 22:37
Sergio 99.Para el calentador tengo un protector de PVC para que no toque las bolsas.De todas formas un calentador dentro del agua no quema nada.
Aquí en mi tierra no creas que hay mucha variedad y calidad de animales.Hay que salir a buscarlo fuera.
Con las bolsas de calor no regulas la temperatura que quieres.
Practico...,pues ayer tarde en montarlo 2 minutos.

cheeto
31/03/2009, 16:45
No suelo hacer trayectos largos con animales

ferny
28/04/2009, 15:43
buenas, la bateria dependera de la temperatura ambiente del coche, no es lo mismo que tengas la calefaccion a tope o el aire acondicionado a tope, yo la llevaria enchufado al mechero y cuando paras le pones la bateria, otro tema es el calentador con las bolsas de plastico, tal vez llenar la nevera con agua a la temperatura y dentro las bolsas , el calentador y las mangueras de oxigeno,,