PDA

Ver la versión completa : yo y mis lukuras

RO
05/10/2005, 18:12
Bueno,vamos a ver,q conste q estos razonamientos los hago desde el delirio en el q estoy entrando despues de q los parametros de mi pecera se vuelvan locos :sorpresa .
Bien,despues del desastre como ya os he contado cayeron un poco los parametros,y lo solucione cacharreando un poco kn la tabla de errolflin,el caso es q a fuerza de añadir carbonatos para tamponar se me puso el kh en 17,y aki es donde viene mi duda,ya discutido q esto no es peligroso del todo a mi entender si tiene consecuencias,pues me han crecido de forma desorbitada las macroalgas y han vuelto a salir diatomeas y filamentosas x todo el acuario, :malvado: ,la razon creo q es xq al aumentar el kh se disuelve mas co2 en el acuario q anima a las plantas a crecer,o bien al bajar el kh a sus niveles originales (10)este a producido co2 x alguna reaccion co2.
Q os parece locura o descubrimiento :jedi:

CaballerodelaMancha
05/10/2005, 21:48
Pues si no me equivoco, tienes razón, existe una relación entre el Kh y el crecimiento de las algas, en acuarios con suficientes nutrientes (KNP) el factor limitante del crecimiento de las algas es su capacidad de realizar la fotosíntesis que está por un lado limitado por la cantidad de luz y por otro por el carbono disponible (fundamentalmente CO2), que aumentará al aumentar el KH... aunque siempre se dice que kh bajos favorencen el crecimiento de las algas indeseables (cianos y diatomeas).

... pero mejor que lo confirme alguien que sepa más de est :confuso:

jmluna
05/10/2005, 22:15
Creo que esto tiene que ver con que la mayoria de las algas marinas (incluyendo las calcareas) se han adaptado a conseguir el CO2 que necesitan tanto del carbonato como del hidrogeno carbonato (HCO2-).

Esta es una adaptacion que se da porque a pH 8.2 solo el 0.6% del CO2 esta disuelto mientras que en el hidrogeno carbonato esta el 90%.

Un saludo.

RO
05/10/2005, 23:28
entonces si bajo el kh hasta valores 7-8 esto afectara directamente a las algas