Ver la versión completa : Nitritos... malditos nitritos!!!
Hola a todos, como ya comente en el post de mi acro enferma, pues tengo los nitritos altos entre 15 y 20 mg/L siempre los he tenido un poquito altos pero ahora es la tapa.
Que consecuencias me trae a mi acuario el tener los nitritos en ese nivel?, como los puedo bajar y debido a que se suben?
Gracias
Yorch,
Estás seguro de que estás hablando de Nitritos y no de Nitratos ?
Por lo general, en un acuario estable y con un ciclo del nitrógeno normal, el nivel de Nitritos debería ser de 0 o por lo menos..... casi indetectable. Cualquier presencia mas allá de eso es un signo de un acuario que no está funcionando correctamente o que algo se está descomponiendo. También puede ser un símbolo de sobrepoblación, falta de filtraje, filtraje inadecuado o falta de cambios de agua.
Es normal que el Nitrito también se produzca como efecto de una denitrificación incompleta, pero si esto se produce, los niveles deberían de ser también casi indetectables.
Por favor asegurate de estar midiendo NO2 (Nitritos) y no N03 (Nitratos).
Ando como tonto por estos dias :homer_fac . El titulo de este post deberia ser : Nitratos... malditos nitratos. :malvado:
Efectivamente estaba confundido, los nitritos estan indetectables. Pero los nitratos estan entre 20 y 25 mg/L.
Que me puedes decir al respecto???
Que metodos rapidos hay para bajarlos y porque se suben. Es posible que un filtro de cascada solo con perlon ya demasiado sucio (muchos meses sin cambiar) ayude a subirlos. Y que opinan del carbon activo???
Toda la informacion que me puedan suministrar sera valiosa para mi.
Buenas Yorch.
Pues va a ser que si :temeroso: !!! para que usas un filtro de cascada??? cada cuanto limpias el perlon??? para que usas el perlon???
Medidas rapidas:
- Retira el perlon ya!!! o cualquier tipo de filtro que tengas en las bombas.
- Un cambio de agua te ayudara a bajar algo esos niveles, de todos modos no son niveles alarmantes.
- Utiliza alguna resina anti-nitratos.
Yo creo que de momento con esto puedes ir probando a ver que tal, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Claro que me ayudaste. :satisfech
Lo de la resina va a estar dificl porque aca en mi pais eso no se consigue.
El perlon era para un proyecto de tanque de cuarentena, la idea era crear colonias de bacterias en ese filtro para trasladarlo al tanque de cuarentena. Sin embargo no fue mas que una idea porque de hay no paso. Sale a la basura ese perlon.
El cambio de agua lo dejo como solucion para un nivel extremo.
Por el momento voy a probar botando el perlon y disminuyendo la cantidad de comida. Vamos a ver si comienzan a bajar.
Me dices que o son niveles alarmantes pero es posible que molesten la acropora???
Yorch, no creo que tener los nitratos entre 15-20 sea perjudicial para tu acro, porque al final la acro se blanqueo o era cambio de color???? dicen que la coloracion marron en los tejidos es debido a un exceso de zoasantelas, y estas se alimentan en en una parte de los nitratos, como las macro algas, por cierto se me olvidaba,si tienes sump, create una praderita de macro algas funciona de maravillas mis nitratos ronda los 3ml/g. mira a ver que tal te va con estas medidas intenta retirar toda la porqueria que tengas entres las piedra, fondo, etc. :super_com
Un saludo.