Ver la versión completa : Test NO3
Buenas,
El caso es que ayer compre un test de nitratos de JBL,esta mañana he hecho dos mediciones que no me terminan de convencer :no_me_hac ,los dos resultados despues de seguir todo el proceso han sido iguales y el caso es que el color no termino de verlo en la tabla XD ,se queda como agua blanquecina,como si fuera agua lechosa,se parece al primero de la tabla que marca 0 pero no termino de verlo igual.
Es normal?? El valor es 0 mg/l??
Alguien que utilice este test me puede decir si esta bien??
gracias,un saludo
CaballerodelaMancha
06/10/2005, 13:28
Yo utilizo el test de nitratos de JBL, aunque la verdad es que no me gusta demasiado, entre otras cosas porque lo mínimo que mide es 1 ppm.
Tener niveles por debajo de 1 ppm en un acuario de arrecife es normal.
Es cierto que el agua queda un poco menos transparente al añadir los aditivos del test, pero tanto como lechosa, a mi por lo menos no.
Yo lo hice ayer y me sale como tu dices y en el fondo con restos grises... puede ser???
Tal vez sea que este caducado??
Donde viene la fecha de caducidad??
Debajo de la caja solo trae un numero que no consiguo descifrar,03922804 :sorpresa :sorpresa
un saludo
A mi me ha pasado igual que a Jitur lo que si os puedo decir es que yo ese color lo tomo como que tengo 0 porque he probado el de sera y de redsea y tenian 0 ambos los hize los 3 a la vez, y los mios no estan caducados son nuevos
saludos
david gomez
06/10/2005, 17:25
lo dejais 5 min. minimo para que actue,yo no utilizo esa marca para los nitratos pero en el mio si no espera no te vale
Bienvenido al mundo de los colores imprecisos. Yo a veces pienso que lo hacen a propósito.
Al final hay que hacer lo que decía un profesor mío de Química Análítica:
Dejarse guiar por el sentido químico de cada uno.
Como si lo tuvieramos, todos.
En fin creo que tus nitratos están a 0, y punto.
Yo si que lo he dejado lo que indica, creo que eran 5 minutos pero no me acuerdo, te puedo decir que lo he dejado 30 y no ha variado el color tampoco
y los restos grises no se disuelven
saludos
tengo varios acuarios en este momento montados y todos los test los hago con jbl y te puedo asegurar que si hay nitratos o nitritos los marca seguro ya que en uno de ellos los tengo.
hace bastantes años que confio en esta marca y jamas me ha fallado,¿para hacer el test sigues el proceso tal como te indica las instrucciones esperando el tiempo indicado?
son 10 minutos que lo acabo mirar
saludos
El tiempo de espera es de 10 min, despues de agitar durante un minuto todo el potinge,sigo la instrucciones y este es el primer test en el que no lo veo muy claro,tampoco le voy a dar demasiada importancia ya que veo que no soy el unico,asi que seguire utilizandolo y espero que el dia que tenga que salir algun color mas importante,salga :super_com
Se puede comprobar el test de alguna forma??
Alguna receta casera para ver que marca bien??
un saludo
Pues la unica solucion es comprobarlo con otros test, mas fiables.