PDA

Ver la versión completa : Test NO3

congrio
06/10/2005, 13:09
Buenas,

El caso es que ayer compre un test de nitratos de JBL,esta mañana he hecho dos mediciones que no me terminan de convencer :no_me_hac ,los dos resultados despues de seguir todo el proceso han sido iguales y el caso es que el color no termino de verlo en la tabla XD ,se queda como agua blanquecina,como si fuera agua lechosa,se parece al primero de la tabla que marca 0 pero no termino de verlo igual.

Es normal?? El valor es 0 mg/l??

Alguien que utilice este test me puede decir si esta bien??

gracias,un saludo

CaballerodelaMancha
06/10/2005, 13:28
Yo utilizo el test de nitratos de JBL, aunque la verdad es que no me gusta demasiado, entre otras cosas porque lo mínimo que mide es 1 ppm.

Tener niveles por debajo de 1 ppm en un acuario de arrecife es normal.

Es cierto que el agua queda un poco menos transparente al añadir los aditivos del test, pero tanto como lechosa, a mi por lo menos no.

Jitur
06/10/2005, 13:38
Yo lo hice ayer y me sale como tu dices y en el fondo con restos grises... puede ser???

congrio
06/10/2005, 13:41
Tal vez sea que este caducado??

Donde viene la fecha de caducidad??

Debajo de la caja solo trae un numero que no consiguo descifrar,03922804 :sorpresa :sorpresa

un saludo

Leon
06/10/2005, 15:47
A mi me ha pasado igual que a Jitur lo que si os puedo decir es que yo ese color lo tomo como que tengo 0 porque he probado el de sera y de redsea y tenian 0 ambos los hize los 3 a la vez, y los mios no estan caducados son nuevos

saludos

david gomez
06/10/2005, 17:25
lo dejais 5 min. minimo para que actue,yo no utilizo esa marca para los nitratos pero en el mio si no espera no te vale

JGC
06/10/2005, 17:54
Bienvenido al mundo de los colores imprecisos. Yo a veces pienso que lo hacen a propósito.

Al final hay que hacer lo que decía un profesor mío de Química Análítica:

Dejarse guiar por el sentido químico de cada uno.

Como si lo tuvieramos, todos.

En fin creo que tus nitratos están a 0, y punto.

Leon
06/10/2005, 18:36
Yo si que lo he dejado lo que indica, creo que eran 5 minutos pero no me acuerdo, te puedo decir que lo he dejado 30 y no ha variado el color tampoco
y los restos grises no se disuelven
saludos

Dziom
06/10/2005, 18:45
tengo varios acuarios en este momento montados y todos los test los hago con jbl y te puedo asegurar que si hay nitratos o nitritos los marca seguro ya que en uno de ellos los tengo.

hace bastantes años que confio en esta marca y jamas me ha fallado,¿para hacer el test sigues el proceso tal como te indica las instrucciones esperando el tiempo indicado?

Leon
06/10/2005, 20:24
son 10 minutos que lo acabo mirar
saludos

congrio
06/10/2005, 20:29
El tiempo de espera es de 10 min, despues de agitar durante un minuto todo el potinge,sigo la instrucciones y este es el primer test en el que no lo veo muy claro,tampoco le voy a dar demasiada importancia ya que veo que no soy el unico,asi que seguire utilizandolo y espero que el dia que tenga que salir algun color mas importante,salga :super_com

Se puede comprobar el test de alguna forma??

Alguna receta casera para ver que marca bien??

un saludo

Rubén
10/10/2005, 00:19
Pues la unica solucion es comprobarlo con otros test, mas fiables.