PDA

Ver la versión completa : Purigen

Jesus Fontan
06/10/2005, 16:26
Yo no soy capaz de usar este producto,lo meto en un filtro de botella y no pasa el agua por el,me pueden decir como haceis.gracias

me refiero,cojes el bote donde biene le haces un agujero po debajo le hechas aguau por el bico y no pasa.

pero seguro que hay otra forma.chao me largo al trabajo.

victor (julian)
06/10/2005, 16:40
hola ,lo que te pasa es que el propio producto te tapona la salida del agua , prueba esto ,en la misma tapa le haces un agujero para poderle poner una boquilla y ahi le conectas la manguera ya veras como por presion el agua sale y ala vez te funcionara mejor el intercambio entre el agua y las resinas

victor (julian)
06/10/2005, 16:47
perdon, se me habia olvidado poner que a la salida del bote le pongas un trozo de malla o esponja fina para que no salgan las resinas volando

jmluna
06/10/2005, 18:07
Por propia experiencia. Si quieres usar purigen compra la maya que vende seachem que vale un ojo y parte del otro. Si no veras como de las mayas normales se escapa la resina y se pierde toda.

Un saludo.

Toni
06/10/2005, 18:13
Hola.
Yo como dice jmluna, le compre la malla, ya que el purigen es muy fino.
Si no recuerdo mal había que enjuagarlo antes de usar.
En las medias de mujer creo que también se escapaba.
Un saludo. :contento:

Dziom
06/10/2005, 18:49
ejecutivo para caballeros...en este calcetin mas denso no se escapa comprobado.-

Rubén
10/10/2005, 00:11
Por propia experiencia. Si quieres usar purigen compra la maya que vende seachem que vale un ojo y parte del otro. Si no veras como de las mayas normales se escapa la resina y se pierde toda.

Un saludo.Y no valen las mallas de Sera ??

ppalomo
10/10/2005, 07:42
Lo mejor es utilizar el purigen de 100 ml embolsado. Te viene dentro de una bolsa de malla muy tupida y la introduces directamente en el filtro. Viene recomendada para un máximo de 100 galones. Creo que no se comercializa en España, pero si el Alemania.

Un saludo

jmluna
10/10/2005, 07:44
Y no valen las mallas de Sera ??

No por experiencia no. Se escapa es demasiado fina la resina.

Jesus Fontan
10/10/2005, 08:50
compré las bolsitas de 100.gracias

ppalomo
10/10/2005, 17:37
Si no es mucha indiscrección ¿las encontraste en España o fuera?

faluki0702
10/10/2005, 19:41
Buenas

Alguien que lo use puede decir que tal le va?

Puede ser un remedio pa mis subidas de nitritos y nitratos!jeje
un saludo

ppalomo
11/10/2005, 15:01
Yo lo mantengo en el acuario, no creo que sea milagroso, pero yo creo que funciona. Es muy dificil poder demostrarlo, pero la ultima vez que lo quite unos dias para regenerarlo me bajo el redox 70 mV.

A los tres meses se vuelve totalmente negro, lo regeneras con lejia y queda como nuevo.

Un saludo

Jesus Fontan
11/10/2005, 17:22
LO compré en una tienda de Pontevedra,las bolsitas de 100,eso me preguntas,no?

Toni
11/10/2005, 20:26
Información del Purigen.

PURIGEN™ es el primer absorbente sintético diferente de otros productos tradicionales. No es una mezcla de intercambiadores de iones o absorbentes, pero contiene un único macro-poroso polímero sintético que absorbe impurezas solubles o insolubles del agua en una proporción y capacidad que excede la de otros productos sobre 500%. Purigen™ elimina proteínas, amoniaco, nitratos, nitritos, y una amplia gama de desechos orgánicos, y su impacto sobre los elementos traza es mínimo. Tal como Hypersorb, Purigen™ elimina rápidamente la suciedad y es fácilmente regenerado tratándolo con cloro. Una bolsa de 100 ml de Purigen™ trata hasta 400 litros de agua durante seis meses. Para uso en acuario marino o de agua dulce.

Un saludo. :complice:

Jesus Fontan
11/10/2005, 20:30
yo le metí dos bolsas,será por eso que me desaparecieron los nitratos,joerrrrrrrr,las bolsitas son comodisimas ya intentara usar este produto y no fuí capaz,pero me comió todos los nitratos?

Jesus Fontan
27/10/2005, 21:16
fuí a ver como estaba el purigen y SORPRESA no estaba estan las bolsas vacias sin nada vacias de todo,hay que joderse.................

jmluna
28/10/2005, 01:03
No sera que no te lo avise XD XD XD XD

Arrakis
28/10/2005, 01:17
Bueno no solo es milagroso con los nitratos y toda la porquria, sino que hace actos de desaparicion :descojona :descojona :descojona , predon jesus pero me parecio gracioso y en realidad no lo es espero que no cause problemas suelto por alli.