PDA

Ver la versión completa : durso,1er intento fallido

wilows
07/10/2005, 14:17
Hoy he conectado el sistema y sorpresa tras unos ruidos extraños ha hecho
sifon y me ha tirado al shump unos 50l en apenas 5 ó 6 segundos que he tardado en entender lo que pasaba y he arrancado de un tiron los codos que
hacian de durso, susto.esta noche lo dibujo y a ver como lo hacemos
( y si tenia respiradero)

Arrakis
07/10/2005, 14:35
Bueno lo que te sucede es que las perforaciones para la entrada de aire son de pequeño tamaño, solo agrandas y santo remedio, a mi me paso eso al comienzo las perdoraciones tenian unas valvulas para reducir el paso, que eran plasticas, de esas para mangueras de aire, y resulta que tenian rebarbas en el interior y en cuanto intentabas moverlas las rebarbas obstuian el paso.

Mabe0
07/10/2005, 16:43
Wilows igual te pensabas que te iba a salir a la primera, ja, tendras que cabreare un poco como nos ha tocado a los demas y cagar.... en to, hasta que des con el punto. XD XD

Cuantos agujeros le has hecho?

wilows
07/10/2005, 18:54
Este es un esquema del sistema (en rima!!) A lo mejor lo he complicado demasiado
dos agujeros el el acuario conectados entre si cada uno con su durso y ya unidos en una sola tuberia al sump, por arriba tiene tres chimeneas, respiradero solo tiene una, la ultima que es la que ya baja al shump pero que no tiene durso directo, a lo mejor necesita un respiradero para cada chimenea bueno que hablen los expertos en dinamica de fluidos,jejeje tendre que siliconar de nuevo los durso que co el susto lo he arrancado de cuajo, fisno que es uno.vuelvo en un rato. saluditos
http://www.todomarino.com/photopost/data/507/shump.jpg

CUreef
07/10/2005, 19:13
Por lo que veo en el dibujo , los taladros estan en el acuario o en el rebosadero??

creo que es mas sencillo, que diametro tienen los codos y cuanto el tubo que baja??

y me ha tirado al shump unos 50l en apenas 5 ó 6 segundos

esto lo dices por que te parece mucho o poco??

enga y tranquilo.....tu deberias saber que la paciencia en esto de los acuarios es primordial....nunca hay que correr y arrancar nada......... XD XD

saludos

Arrakis
07/10/2005, 20:59
Mira lo que veo solo es que debes calcular que el tubo de bajada sea suficientmente grande para contener el volumen sumado de las 3 o mas bocas que pongas, lo que planteas es lo mimso que se hace cuando agregas un sifon extra a un sumidero de mochila para aumentar el caudal de agua.
En cuanto a la toma de aire creo que seria suficiente una sola, pero mas practico que la tenga cada uno, asi serian perforaciones mas pequenias.

wilows
07/10/2005, 22:02
hola ,los agujeros estan en el ac.
-El diametro de los agujeros (dos) es de 50mm
y el del tubo de bajada de 40 mm (no creo que sea problema ).
-50 l en 5segundos serian igual a una bomba de 36000 l h!!!!
eso una brutalidad bajando al shump al que le caben 100l.aqui si que hay que correr y mucho. Creo que le pondre los tres respiraderos y ya os cuento.ah y gracias.

Mabe0
08/10/2005, 11:16
Wilows, que tal si solo le haces el agujero en uno de los tubos y al resto le pones el tapon sin orificio, de esta manera podras regular mejor y eliminaras bantante fuerza de bajada.

Arrakis
08/10/2005, 15:26
hola ,los agujeros estan en el ac.
-El diametro de los agujeros (dos) es de 50mm
y el del tubo de bajada de 40 mm (no creo que sea problema ).

No esta perfecto a mi ver yo tengo tambine tubo de pulgada y media con perforacion de 5mm y traga bien, lo que si noto es que mescla mucho aire, deberia agrandar los orificios?

wilows
08/10/2005, 19:41
De momento he hecho un orificio por tubo total tres, todo esta provisional a ver que pasa, de momento no ha vuelto ha hacer sifon,el ruido si bien ha reducido mucho aún
suena.
Tambien he hecho en el retorno tres picos de pato que se pueden mover arriba y abajo
asi los puedes dirigir un poco (solo vertical) ya pondre fotos a ver si a alguien se le ocurre como hacer que tengan movilidad lateral y podriamos dirigir la salida en cualquier direccion.

Arrakis
08/10/2005, 20:33
espero esas fotos jejeje...

wilows
09/10/2005, 19:54
¡Como se hace para poner la referencia de otro post???

wilows
09/10/2005, 22:35
¡Como se hace para poner la referencia de otro post??

Rubén
09/10/2005, 22:44
¡Como se hace para poner la referencia de otro post??En el post de usuario al quieres poner en un post tuyo lo que ha dicho, dale a http://www.todomarino.com/forum/images/buttons/quote.gif (http://www.todomarino.com/forum/newreply.php?do=newreply&p=46924), y ya te aparece, lo que ha dicho el compañero.

wilows
09/10/2005, 22:50
a ver si yo hablando de un tema quiero poner un enlace con otro post que creo relacionado con dicho tema ¿¿¿ como lo hago???

Rubén
09/10/2005, 23:03
Pues haber, copias el texto, y cuando vas a responder a la otra discursion le das a esto http://www.todomarino.com/forum/images/editor/quote.gify pegas el texto entre medias, y ya esta.