PDA

Ver la versión completa : exodin ¿si o no?

tor
07/10/2005, 22:20
estoy en una encrucijada :mareado: ; mis peces tienen punto blanco, y después de haberme recomendado el exodin, ya iba yo muy dispuesta a usarlo cuando leo que otro amigo me advertia de que podria no funcionar y que se carga las bacterias nitrificantes, :decepcion ahora no sé que hacer. no tengo posibilidad de tratarlos en otro acuario; hasta ahora(mientras me llegaba el exodin) usaba un remedio casero:ajo, vitamina, mezclado con la comida, pero no es suficiente; asi que no sé si usar el exodin, seguir con el remedio casero, optar por los baños de agua dulce o qué hacer.
necesito ayuda urgente, quiero salvar a mis peces.
un saludo y gracias por adelantado

PEDRO
07/10/2005, 23:18
Tor, yo lo único que utilizo son escamas medicinales de la casa Tetra. Llevan cloruro de verde malaquita que ayuda en el punto blanco y es prácticamente inocuo. Lo doy cada dos dias mezclado con el alimento.

Pero no he tenido nunca punto blanco en el acuario por lo que no tengo ninguna experiencia con esta enfermedad. A ver si alguien con experiencia en ella te contesta rápido.

Un saludo.

tor
07/10/2005, 23:25
osea pedro, que tu lo usas como preventivo, no? de todas formas, gracias por contestar.
un saludito

PEDRO
07/10/2005, 23:42
Si, en el producto pone curativo. Pero creo que para curar el punto blanco se quedaría corto. Yo lo utilizo porque son escamas también y las mezclo con las escamas del alimento.

De todas formas el punto blanco suele salir cuando hay un stress en el acuario. Son parásitos oportunistas que siempre están ahí. Cuando hay un stress desciende el sistema inmunitario de los peces y aparece la enfermedad. La prevención va por ahi, intentar mantener los niveles del acuario lo más estables posible para que no se produzca la enfermedad.

Algo ocurre en tu acuario. Comprueba la densidad lo antes que puedas. Piensa si has cambiado algo recientemente. ¿Ha habido alguna incorporación de peces recientemente?. El ph observa que te varia bastante: de 8 a 8.5. ¿Cómo lo mides?

tor
08/10/2005, 00:03
el ph lo mido con el test de sera. creo que me explique mal. lo que quise decir no es que me vaya variando de 8 a 8.5, sino que siempre que lo mido está entre el color que marca 8 y el que marca 8.5, pero que no es ninguno de los dos exactamente.